viernes, 14 de junio de 2013

Abadía de Abington

 


Esta abadía, ubicada en el condado de Berkshire, Inglaterra, fue fundada en el 675 a.C. por Cyssa, Virrey de Kinwine, Rey de los Sajones Occidentales o por su sobrino Heane, en honor de la Virgen María, para doce monjes benedictinos. Dotado por sucesivos reyes de los Sajones Occidentales, creció en importancia y riqueza hasta que fue destruido por los daneses en el reinado del rey Alfredo y el embargo de sus bienes por Alfredo porque los monjes no le habían dado una compensación suficiente para vencer a sus enemigos.
Hay una colección de 136 privilegios concedidos a esta abadía por varios reyes Sajones (manuscritos cotonianos apud; Dugdale). Entre uno de sus abades estuvo San Ethelwold, mas tarde obispo de Winchester (954), y Richard de Hendred, para cuya designación se obtuvo la aprobación del rey en 1262. Esta registrado que el vistió ambos mitra y pontificales en la Fiesta de La Santísima Trinidad en 1268. De ahí Willis supone que él fue el primer abad en poseer el privilegio. Estuvo presente en el Segundo Concilio General de Lyons en 1272. El ultimo abad de Abigdon fue Thomas Pentecost (llamado Rowland), quien fue uno de los primeros en admitir la Supremacía Real. Con el resto de su comunidad el firmo la rendición de su monasterio en 1538, recibiendo el feudo de Cumnor de por vida o hasta que tuviera un ingreso ascendente a 223 libras por año. Los ingresos de la abadía (26 Hen. VIII) fueron valuados en 1876 libras, 10s, 9d.


Bibliografía: Chronicon Monasterii de Abingdon (ed. Stevenson); DUGDALE, Monasticon Anglicanum; LYSONS, Magna Brittania (Berkshire); COOPER-KING, Historia de Berkshire, s.v.
Fuente: Aveling, Francis. "The Abbey of Abingdon." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01043c.htm>.
Traducción de Mauricio Yabar. L H M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.