viernes, 14 de junio de 2013

ADOPCIÓN.

El descubrimiento de los documentos de *Nuzi ha ilustrado las prácticas deadopción en el Cercano Oriente, algunas de las cuales encuentran paralelo en la Escritura. En Nuzi,n dueño de propiedad que no tenía hijos adoptaría uno. El hijo adoptivo podíaser libre o esclavo.
 
El padre podía esperar servicio de su hijo adoptivo y a la muerte del padre, él recibiría unapropiado entierro. Entonces, si el padre no tenía hijos propios, el hijo adoptivo recibiría lapropiedad. Sin embargo, si un hijo propio lehubiera nacido al padre, el hijo propio sería elheredero y tomaría los dioses de la casa pequeños figurines de barro usados en la adoración los cuales servían como título o escrituras de propiedad.
 
Antes que Abraham tuviera un hijo propio, nombró a susiervo Eliezer, de Damasco, como suheredero (Gn. 15:2, 3). Sin embargo, posteriormente Isaac llegó a ser el verdadero heredero.
 
Parece que Labán adoptó a su yerno Jacob antes de tener hijos propios (véase Gn. 31:1). Despuésque Labán tuvo hijos propios, sus relaciones con Raquel y Jacob fueron tensas. Raquel resolviótomar el asunto en sus manos y se robó los dioses de la casa (terafin) antes que ella y toda la casade Jacob huyeran de Labán en dirección a Canaán. Raquel evidentemente creyó que robando elterafín podía asegurar la herencia para su esposo (véase Gn. 31:30, 32, 34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.