jueves, 13 de junio de 2013

ASUERO.


Asuero
Su Majestad Rey de Persia y de Media y de las ciento veintisiete provincias desde la India hasta Etiopía

Información personal
Reinado Siglo IV a. C.1
Residencia Susa residencia real
Familia
Consorte Vasti
Ester

Asuero (hebreo: אחשורוש) es el nombre que recibe en el libro bíblico de Ester el Rey con quien ella contrae matrimonio por consejo de su tutor y primo Mardoqueo. Se le ha identificado con Jerjes I. Tenía 127 provincias que se extendían desde la India hasta Etiopía. Su pronunciación en el libro de Ester es Ajashberosh. Aunque algunos han argüido que la palabra "matrimonio" era solo un eufemismo para sugerir que Ester era solo una de las cientos de concubinas del Rey, que se había divorciado de su esposa anterior (Vashti) porque lo había dejado en ridículo frente a embajadores; sin embargo, de acuerdo con el libro (Meguila), Ester sí fue la reina y su esposo, el rey Asuero, la amó más que a todas sus demás mujeres (Ester 2: 17-18, 22).

Consortes

  • Vasti, una mujer insumisa, fue revocada como reina en el tercer año del reinado de Asuero.
  • Ester, una hermosa doncella judía adoptada por su primo Mardoqueo, se convirtió en reina en el séptimo año del reinado de Asuero.

Referencias

  1. Chabad.org. «Ahasuerus - Jewish Knowledge Base». Consultado el 31 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.