martes, 4 de junio de 2013

DIGGERS, CAVADORES.

Los Cavadores, o Diggers eran una facción cristiana que luchó en la guerra civil inglesa y fue fundada en 1649 por Gerrard Winstanley. En un principio se hicieron llamar "Verdaderos Niveladores" (True Levellers), por contraposición a los Levellers o Niveladores.

Contexto

Su nombre se explica por su creencia en el comunalismo religioso, siguiendo los Hechos de los Apóstoles recogidos en la Biblia. Intentaron reformar el orden social que existía por un estilo de vida estrictamente agrario negando la aplicación de la Enclosure Act organizándose alrededor de pequeñas comunidades rurales.
El movimiento de los Diggers se apagó hacia 1652 debido a la destrucción de sus colonias por los terratenientes locales. Tanto los Niveladores como los Cavadores surgen al ganar Cromwell, son las primeras ideas republicanas surgidas del ejército de Cromwell.
Los cavadores provienen de clases bajas y proponen una sociedad igualitaria en todos los sentidos sobre todo en la propiedad. Inspiraron municipios evangélicos que se desarrollaron en América del Norte en los siglos XVII, XVIII, XIX y principios del XX (Menonitas). En los años 1960 su concepción comunal y espiritual, y su organización en comunas agrarias influyó en la corriente más espiritualista del movimiento Hippie, al darse en este una revisión de los movimientos que instigaban una vuelta al cristianismo primitivo.

Véase también

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.