martes, 4 de junio de 2013

DOCE, HERMANOS.

Arthur Edward Wilson, más conocido como el Hermano XII, (25 de julio 1878, 07 de noviembre 1934?) Fue un Inglés mística que, a finales de 1920, fundó una comunidad espiritual se encuentra justo al sur de la ciudad de Nanaimo en la isla de Vancouver, frente a la costa oeste de Columbia Británica, Canadá.

Contenido

Historia

Wilson nació probablemente en Birmingham , Inglaterra. Viajó por todo el mundo como un marinero y religiones del mundo, aparentemente estudiados, la preparación de sí mismo, por su propia cuenta, por un destino que le fue revelado a él en una visión, en el sur de Francia en el otoño de 1924. Pronto atrajo a seguidores devotos, incluyendo a un grupo de individuos ricos y socialmente prominentes. Después de haber tomado el nombre de Hermano XII, estableció la Fundación de Acuario en 1927. Creencias del grupo se basan en gran medida de las enseñanzas de la Sociedad Teosófica . Wilson animó a sus seguidores a construir viviendas en su colonyCedar-by-the-Sea en la isla de Vancouver, Columbia Británica. Con el objetivo de crear una comunidad autosuficiente independiente del mundo exterior, la Fundación adquirió la propiedad adicional en las inmediaciones de Valdés y De Islas Courcy , en gran parte a través de las donaciones de la alta sociedad adinerada llamada María Connally de Asheville, Carolina del Norte . Otros seguidores dieron donaciones, grandes y pequeños, para apoyar la labor del Hermano XII como un maestro espiritual, así como su actividad política en apoyo de un senador demócrata de Alabama, James Thomas Heflin , quien finalmente apoyó Herbert Hoover, pero fue por un tiempo un tercer -candidato del partido en la elección presidencial de 1928 en Estados Unidos.
Una insurrección desarrolló dentro de las filas de la colonia cuando los críticos del Hermano XII denunció que había afirmado ser la reencarnación del egipcio dios Osiris , aunque él respondió que había estado hablando en sentido figurado, que Osiris e Isis eran principios masculino y femenino en la Naturaleza. Sin embargo, el mal uso de los fondos de la Fundación y su relación extramatrimonial con una mujer que afirmaba Hermano XII era su alma gemela llevó a la ruptura de la colonia. La Fundación de Acuario se disolvió legalmente en 1929, aunque continuó su trabajo con los seguidores que habían permanecido leales a él durante la crisis, así como una serie de nuevos reclutas. Con el paso del tiempo, se convirtió cada vez más dictatorial y paranoico, fortaleciendo su reino isla y al parecer la acumulación de una fortuna en oro. Su amante, Mabel Skottowe, née Rowbotham (bajo el nombre de " Madame Z "), trabajó sin descanso a los miembros, las tareas que se consideran pruebas de su aptitud para avanzar espiritualmente. Un hombre que había sido encarcelado en una bodega en el extremo norte de la isla de Valdés logró remar a Nanaimo a denunciar los casos a la Policía de la Provincia de Columbia Británica , que investigó, pero no hizo nada más. Con el tiempo, ya que las condiciones se deterioraron, núcleo del hermano XII de los discípulos se rebeló y presentó cargos legales en su contra para recuperar el dinero que habían contribuido a su trabajo. En una reacción violenta, destruyó la colonia, rompiendo sus edificios y maquinaria agrícola, y echar a pique su buque insignia , el velero Señora Royal.
Wilson y Skottowe luego escaparon en su remolcador privado, el Kheunaten, en lugar de comparecer ante el tribunal para responder a los cargos presentados por sus antiguos discípulos. Wilson se informa que han muerto en Neuchâtel , Suiza, el 7 de noviembre de 1934, a pesar de que pudo haber inventado su muerte. Parece que posteriormente rendezvoused en San Francisco con su abogado, cuyo hijo ha proporcionado un testigo ocular de la reunión.

Notas

Referencias

Para leer más

  • Lillard, Charles; MacIsaac, Ron; Clark, D. (1989), El diablo de la isla de Decourcey: El Hermano XII, Victoria: Porcepic Books, ISBN 0-88878-286-1
  • Oliphant, John (1992), Hermano Doce: La increíble historia del Falso Profeta de Canadá, McClelland & Stewart, ISBN 978-0-7710-6848-5
  • Symons, Philip (2004), Carta del Hermano XII, Victoria: Ruddy Duck Press, ISBN 978-0-9734928-0-4
  • Lucas, Pearl (2007), Madame Zee (novela), HarperCollins Canada, ISBN 978-0-00-639173-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.