jueves, 13 de junio de 2013

KNIPPERDOLLING, BERNDT.

Bernt Knipperdolling, grabado originalmente por Heinrich Aldegrever .


Bernhard Knipperdolling (c. 1495 - 22 de enero 1536) era un líder alemán de Münster anabaptistas . También se le conoce como Bernd o Berndt Knipperdollinck o Knypperdollynck, su nombre de nacimiento era van Stockem.

Contenido

Primeros años

Nacido a principios del siglo XVI en Münster , Knipperdolling era el hijo de un rico patricio comerciante de telas . Poco se sabe de su vida como un hombre joven. Llegó por primera vez a la luz pública cuando se convirtió en un gremio líder en el ayuntamiento. Un seguidor del predicador Bernhard Rothmann , en 1528, mostró sus colores como un "valiente y orgullosa" protestante demandando a la católica Münster ayuntamiento y el obispo Franz von Waldeck en la Corte Imperial de Justicia. Su posición como líder del clan significaba que tenía el apoyo financiero y político de los gremios.
En enero de 1534, vagando holandés predicadores anabaptistas de Münster llegó proclamando que un nuevo profeta estaba en camino. Pronto fueron seguidos por el "profeta" a sí mismo, el panadero ene Matthys de Haarlem. Knipperdolling se convirtió en un creyente apasionado.

Creencias

  • (Antes del conflicto) pacifismo inicial
  • Anti-clerical, anti-imperial comerciante movilidad social -
  • Pragmático político y estratega

Revolución anabaptista

El 10 de febrero de 1534 Knipperdolling se unió al movimiento para derrocar al ayuntamiento y obispo, junto con Jan Matthys y Ene Bockelson (o Juan de Leiden), uno de Matthys 'doce discípulos. Reunió a los anabaptistas contra las fuerzas conservadoras con "éxtasis frenético". Aceptada por el Consejo, Knipperdolling ganó las elecciones del 24 de febrero 1534, convirtiéndose en alcalde de Münster - este fue el punto culminante del movimiento anabaptista. Su casa se convirtió en el centro del movimiento anabaptista, el 15 de enero 1534 se llevaron a cabo los primeros bautismos no creyentes.
Cuando Matthys hizo su demanda para la ejecución de todos los ciudadanos "sin Dios" de Münster, Knipperdolling lo convenció para que las personas de una semana para ser bautizado, o salir de la ciudad. Esto evitó despertar oposición internacional contra Münster y arriesgando la estabilidad interna.
Knipperdolling defensas militares organizadas contra las tropas del obispo. También fue nombrado principal verdugo de los Doce Jueces; como presidente ejecutivo que equilibra Bockelson, el portavoz de Jueces. Estuvo a cargo de las ejecuciones ", funcionario de inmigración", y el administrador de la propiedad estatal. Algunas de las políticas Matthys "iba en contra de los mejores intereses de Knipperdolling, como la disolución de los gremios y la confiscación de la propiedad privada.
Después de la muerte Matthys 'el 4 de abril de 1534 Knipperdolling apoyado el liderazgo de Jan Bockelson, que fue coronado rey, con el apoyo de los pobres anabaptistas no Münsterite. Pronto, sin embargo, él estaba afirmando la superioridad de Bockelson y profetizando que "mientras que Jan era el rey, según la carne", que, Knipperdolling, fue "llamado a ser el rey espiritual". Esto condujo a su breve encarcelamiento en 1535. Tras su liberación, Knipperdolling fue nombrado estatúder (virrey y gobernador) y verdugo. Su hija Clara se casó con Jan Bockelson después de la introducción de la poligamia .
En 1535, la posición de poder de Knipperdolling fue sin embargo una vez más pierde cuando Heinrich Krechting se convirtió en la mano derecha del rey.
Del 24 de junio - 25 de 1535, el Obispo, con la ayuda del desertor Henry Gresbeck , retomó Münster. Knipperdolling, Bockelson y Bernhard Krechting fueron encarcelados e interrogados. En fecha 22 de enero de 1536 Knipperdolling, Krechting y Bockelson fueron torturados y ejecutados públicamente en Münster. Sus cadáveres fueron suspendidas en una jaula de la Lambertuskirche (Iglesia de St. Lambert), que había sido el foco inicial de la revolución anabaptista.

Significación

Como líder mundano de los anabaptistas de Münster, Knipperdolling era "Steigbügelhalter" (facilitador, literalmente "estribo titular") y director ejecutivo del movimiento. Knipperdolling representa la base Münsterite local de la revolución y su camino muestra su modo de adaptación a la situación de estado de sitio y el estado de los Jans holandeses. Él era también el plano político y social de Münster Reforma: ayuntamiento contra obispo, comerciantes poderosos, y un poderoso líder del clan rechazar la democracia urbana a favor del gobierno de inspiración religiosa.

Véase también

Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.