domingo, 16 de junio de 2013

LUCIFERINOS.

El Luciferismo es una doctrina esotérica, filosófica y en algunos casos religiosa, que gira en torno a la figura del dios romano Lucifer, que a su vez es considerado como el ángel portador de la Luz. El luciferismo en general reniega del satanismo y asegura que Lucifer y Satán no son la misma entidad, sin embargo algunas organizaciones satánicas se consideran a sí mismas luciferinas.

Índice

Orígenes

El luciferismo gnóstico fue una doctrina primitiva del luciferismo y/ó del gnosticismo cristiano que promulgaba que Jesús era hijo de Lucifer, mientras que el Demiurgo, el dios del mal y creador del Universo material según la tradición gnóstica, era el verdadero dios de los judíos. Ya el ocultista Eliphas Levi menciona a Lucifer en Dogma y Ritual de Alta Magia.

Religiones luciferinas

Streghería

Una religión pagana basada en la Brujería italiana, cuyo texto religioso más importante es El Evangelio de las Brujas, el cual narra la vida de Aradia, una diosa encarnada hija de Lucifer. La Stregheria concibe a Lucifer más como el dios romano que como el demonio cristiano. También se le identifica con el dios etrusco Lupercus.

Yazidismo

Es la religión nacional de la zona del Kurdistán. Aunque la mayoría de los kurdos son musulmanes muchos continúan practicando su religión tradicional, el yazidismo ó yezidismo. El culto yezidi aunque monoteísta, también es angélico y rinde culto al Ángel Pavo real, Melek Taus, identificado con Lucifer. Los yazidas creen que Melek Taus se rebeló a Dios para darle el conocimiento al Hombre pero fue perdonado y restaurado como jefe de los ejércitos celestiales.

Thelema

La religión fundada por el ocultista británico Aleister Crowley, basada en el mito de muerte y renacimiento del dios egipcio Osiris, identificado por los luciferinos como la versión egicpia de Lucifer.

Escuelas esotéricas

Masonería

La Masonería ha sido acusada de poseer una cierta tradición luciferina. Según estos autores, la masonería enseña que Lucifer (también llamado Samael) fecundó a Eva dando lugar a los cainitas, de los cuales descendió una larga estirpe que llega hasta Hiram Abif, protagonista de su leyenda más arraigada. Los cainitas, forjadores del hierro, vendrían a representar a los intelectuales que hacen progresar el mundo y que dotan de libertad al hombre. La masonería, que por sus principios rechaza todo dogma (exceptuando, en algunos casos, la existencia de un Gran Arquitecto del Universo), no puede tomar por ciertos estos hechos, si bien utiliza estas historias como vehículo para reflexiones sobre la moral y sobre la posición del hombre en el mundo. Estas reflexiones no son impuestas, sino que se dejan a la libre interpretación que haga el individuo sobre los símbolos que componen la leyenda. Muchos masones han negado que esta tradición exista, o que se llegue siquiera a mencionar a Lucifer como portador de luz.

Teosofía

La Teosofía considera que Lucifer, a quien llaman Metatrón, es uno de los más importantes ángeles de la jerarquía celestial, y que no es el mismo Satán. La revista oficial de la Sociedad Teosófica lleva por nombre Lucifer.

Orden Hermética del Alba Dorada

Los fundadores de la Golden Dawn consideraban que la Teosofía, aunque era una escuela esotérica muy admirable, se fundamentaba casi totalmente en la tradición oriental. Por lo cual, buscaron crear una sociedad esotérica que salvara la tradición occidental, incluyendo el culto a Lucifer Arcángel.

Luciferismo Vs. Satanismo

Si bien, los luciferinos no se consideran satanistas -muchos rechazan el término enfáticamente-, por el contrario, muchos satanistas si se consideran luciferinos. Diferentes organizaciones satánicas aducen ser luciferinas.

Organizaciones luciferinas

La Iglesia de Lucifer fundada por Robert Stills, The Order of Phosphorus por Michael W. Ford, The Ordo Luciferi, The Children of the Black Rose, formada por Nate Leved.

Enlaces externos

4 comentarios:

  1. Metraton se sienta a la izquierda de Yavé y es satanás, no Lucifer que el portador de la luz. Metraton también es llamado el pequeño Yavé.

    ResponderEliminar
  2. Jehova, llamado antes de ser expulsado del paraíso como "Loky", es el Satanas Diablo que todos temen y aun así le rezan creyendo q es dios. Jehova significa "El que fue expulsado del paraíso", fue llamado así Loky cuando jugo con genetica y creo seres imperfectos y los demas dioses del paraíso lo expulsaron a el y a sus creaciones. Sus creaciones van desde los gigantes, dinosaurios, hasta el hombre imperfecto, cuyos primeros fueron Adan y Eva. Lucifer fue el primer dios que salio del paraíso para combatir a jehova en su territorio que es la parte externa de la tierra, fue nombrado así por Zeus, en el momento que decide dejar el paraíso para enfrentarse a jehova. Jehova vive hasta ahora pero su fin se aproxima. Y la verdad esta siendo revelada, las religiones se desmoronaran, los maestros seguirán viniendo como lo ha echo jesus y mostraran el camino de la evolución al hombre, y este decidirá si seguirlo o seguir siendo esclavo de jehova, un cordero sacrificable mas. PD: Jesus nunca murió en la cruz, evoluciono al siguiente reino, el reino de los cristos junto con aquellos a los que lo seguían buscando ser libres y retomar el camino de la evolución. Pero quiero dejar algo claro, no busco que me creean, simplemente sembrar la duda, puesto que no debemos conformarnos con lo que nos enseñan, hay mucho mas que no quieren que sepamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía la que has liado aquí. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.