viernes, 14 de junio de 2013

MELQUISEDEC.



San Pablo, en persona, nos muestra en Melquisedec la figura de Jesucristo (Hebr VII. 2.3)
“No se conoce ni a su padre ni a su madre, ni su genealogía, ni el comienzo ni el fin de su vida “; Jesucristo no tiene padre sobre la tierra ni madre en el cielo; no tiene comienzo y no tendrá fin.
Melquisedec quiere decir: rey de justicia y de paz: ¿Jesucristo no es por excelencia el rey de la justicia y de la paz?
Melquisedec era sacerdote del Altísimo; Jesucristo fue hecho “sacerdote eterno, según el orden de Melquisedec”.
Melquisedec, en su calidad de sacerdote, ofreció pan y vino; Jesucristo instituyó el santo sacrificio de la misa bajo esas mismas especies de pan y de vino.
Melquisedec bendijo a Abrahán y en él a todas las naciones; Jesucristo bendice a la Iglesia, cuyos miembros son los verdaderos hijos de Abrahán, padre de todos los creyentes.
Melquisedec ejerció su sacerdocio, no sólo respecto de los paganos, sino también respecto de Abrahán, padre de los judíos; Jesús, el sacerdote por excelencia, instituyó su sacerdocio para la conversión tanto de judíos como de gentiles.
Melquisedec era a la vez sacerdote y rey; Jesús, también, es sacerdote y rey eterno.

2 comentarios:

  1. Melquisedec fue de la época de los Caneos. Salem fue el antiguo Jerusalem. Ambos politeistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melquisedec es una figura enigmática que aparece en el episodio de Abrahán en un breve inciso: atraviesa tres versículos del Génesis. Su nombre, en hebreo Malki-Sédeq, significa "mi rey es justo" o "[el dios] Sédeq es rey", o aún " [el dios] Méleq es justo". El autor de la epístola a los Hebreos lo traduce por "rey de justicia", y su título, "rey de Salem" por "rey de paz". Salem pasará también por uno de los nombres arcaicos de Jerusalén: el Salmista lo hace equivalente de Sión (Sal 76-Vulg 75,3). No sin razón por otra parte, ya que es cercano a la Uru-Salim ("fundación de Salim o Salem") de los documentos de El-Amarna, que es seguramente nuestra Jerusalén.

      Eliminar

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.