miércoles, 24 de julio de 2013

BLACK ANNIS.



Annis Negro, también conocido como Black Agnes, es un hombre del saco figura en el folclore Inglés . Ella se imaginó como una cara azul bruja o brujo con garras de hierro y un gusto por los seres humanos (especialmente los niños). [1] Se dice que habita en el campo de Leicestershire , que vive en una cueva en el Dane Hills , con un roble árbol en su entrada. [2]
Se supone que sale a las cañadas en la noche en busca de los niños inocentes y corderos para comer, entonces curtido su piel colgándolos en un árbol, antes de usarlos por la cintura. [2] Ella llegaría dentro de las casas de arrebatar personas. La leyenda dice que ella usó sus garras de hierro para cavar en el lado de un acantilado de piedra arenisca, haciéndose una casa allí que se conoce como Bower Negro Annis. La leyenda llevó a los padres advierten a sus hijos que Annis Negro alcanzarían si no se comportaban. [2]

Contenido

Orígenes

Se cree que la primera referencia escrita a Negro Annis era desde el siglo XVIII, de la que un título de propiedad se refiere a una parcela de tierra como "Bower Negro Anny Close". [3]
La cifra Annis Negro tiene varios orígenes posibles. Algunos han afirmado, como lo hizo Lethbridge, que el origen se puede encontrar en la mitología celta , basado en Danu (o Anu), [2] o puede derivarse de germánica mitología (ver Hel ). [4] Donald A. McKenzie en su 1917 Mitos libro de Creta y pre-helénica Europa sugirieron que el origen de la leyenda se puede volver a la diosa madre de la antigua Europa, que él afirma fue pensado como un devorador de niños. [3] e identificó Annis negros como similar a la Indic Kali , gaélico Muilearteach y Cailleach Bheare, [5] la griega Deméter , la mesopotámica Labartu , la egipcia Isis - Hathor y Neith . [3] Se ha sugerido que la leyenda puede derivar de una memoria popular de sacrificio una antigua diosa. [6] Se piensa que pueden haber hecho ofrendas de los niños a la diosa que inspiró la leyenda de los restos arqueológicos del período de caza , el árbol de roble en la entrada de la cueva también es un lugar frecuente de reuniones locales. [3] Annis También estuvo representado en forma de gato y la leyenda dio lugar a un ritual locales a principios de primavera, cuando un gato muerto sería arrastrado ante una jauría de perros en frente de su enramada, para celebrar el fin del invierno. [5]
Ronald Hutton sin embargo no está de acuerdo con estas teorías, en su libro The Triumph of the Moon: Una Historia de Magia Pagana moderna, sugiere que los Annis negros de Leicestershire leyenda se basa en una persona real, Agnes Scott, un late medieval anacoreta (o por algún representa un dominicano monja que cuidaba de una colonia de leprosos local), nacido en Little antro, que vivió una vida de oración en la cueva del Dane Hills, y fue enterrado en el patio de la iglesia en Swithland . [7] [8] Hutton sugiere que la memoria de Scott fue distorsionado en la imagen de Annis negros, ya sea para asustar a los niños locales, o debido al sentimiento anti-anacoreta que surgió de la Reforma protestante . [7] En la época victoriana, la historia de Agnes Scott, o Annis , se confundió con el nombre similar diosa Anu. TC Lethbridge hizo esta conexión y llegó a afirmar que Annis era la personificación de la gran diosa en forma de bruja, lo que lleva a los intereses de la Wicca grupos. [7] Su leyenda se parece a la Virgen Negro de Bradley maderas .

En la cultura popular

En el 1992 Super Nintendo videojuegos Gemfire , Negro Annis tenía una posibilidad aleatoria de aterrorizar a los habitantes de un determinado territorio, la reducción de su lealtad al gobernante del territorio.
En su carrera en DOOM PATROL , Scottish cómics escritor Grant Morrison hizo una figura monstruosa con el mismo nombre de uno de los superpoderes "altera" de su personaje loco Jane , que sufre de trastorno de personalidad múltiple . Esta versión de Negro Annis es una piel azul, ojos rojos, psicópata con garras de hierro afilados que crecen fuera de sus nudillos.
Negro Annis hizo una breve aparición en el cuento " London Falling ", que fue publicado en los cómics 2000AD . El personaje también apareció brevemente en el Dark Horse Comics serie Hellboy: The Wild Hunt . La batalla entre ella y Hellboy se cuenta en un solo panel en el cuarto número.
"Negro Annis" es también el nombre de una canción de Antje Duvekot . Una canción diferente del mismo nombre, por Espiral Danza , se trata de Annis Negro no ser comprendido como una bruja malvada.
En el Dungeons & Dragons juego de rol del annis bruja es un poderoso humanoide monstruoso.
Una criatura cuco, muy similar a Annis Negro, se menciona en el juego de sigilo-acción " Ladrón: Deadly Shadows ". Algunos de los personajes secundarios difundir rumores acerca de una bruja caníbal doblada, arrebatando los niños y desollado ellos.
Negro Annis se menciona brevemente en Michael Scott novela 's El Alquimista y su secuela, El Mago. Ella se dice que es una criatura vil y oscuro, e incluso pensar en ella puede causar la locura.
Negro Annis se menciona como uno de los Wych familiares de Chris Wooding es The Haunting of Alaizabel Cray, y se sugirió inicialmente para ser la madre de la Puntada-Face.
Negro Annis se menciona en Derek Landy 's Skulduggery Pleasant cuento El poco ignominioso fin a la leyenda de Annis Negro y características más ampliamente en la novela corta Tanith baja en el Maleficent Seven conjunto en el universo Pleasant Skulduggery.
Variaciones sobre el nombre se utilizan a menudo para la bruja o la magia relacionada con personajes, como DC Comics ' Negro Alice o el Mundodisco universo 's Negro Aliss .
JK Rowling escribió los boletines para el Harry Potter Fan Club en 1998 y 1999, representando pasajes de temas de la mágica periódico en-universo El Profeta. En uno de esos temas, hay una carta al director escrita por un Negro Annis quejándose de interpretación del diario de Brujas como monstruos carnívora. Annis Negro Luego pasa a ofrecer sus servicios de cuidado de niños en su cueva en Deadmarsh.

Referencias

  1. ^ Briggs, Katharine María (1976) El Diccionario de las Hadas, Pantheon Books, ISBN 978-0-394-73467-5 , p.24
  2. ^ un b c d Alexander, Marc (2002) Un compañero al folklore, mitos y costumbres de la Gran Bretaña, BCA, p.23
  3. ^ un b c d MacKenzie, Donald A. (1917) Mitos de Creta y pre-helénica Europa Kessinger, pp 111-122
  4. ^ Negro Annis - leicester leyendas o mitos generalizados
  5. ^ un b Turner, Patricia y Coulter, Charles Russell (2001) Diccionario de deidades antiguas, Oxford University Press, ISBN 978-0-19-514504-5 , p.102
  6. ^ Spence, Lewis (1972) Las tradiciones de menor importancia de la mitología británica, Ayer, ISBN 978-0-405-08989-3 , p.29
  7. ^ un b c Hutton, Ronald (2001) El triunfo de la Luna: Una Historia de Magia Pagana moderna, Oxford University Press, ISBN 978-0-19-285449-0 , pp 274-275
  8. ^ BBC - h2g2 - Negro Annis - Legend of Leicester
Ella también aparece en "Hobgoblin" de John Coyne (1981) bajo ese nombre, adscrito a la mitología irlandesa.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.