jueves, 11 de julio de 2013

PSEUDEPIGRAPHA.

Pseudepigrapha (también inglesado como "pseudepigraph" o "pseudepigraphs") se atribuye falsamente obras, textos cuya reclamado la autoría está representado por un autor independiente, o un trabajo ", cuyo verdadero autor atribuyó a una figura del pasado". [1] La palabra "pseudoepígrafos" (del griego : ψευδής, pseude, "falsa" y ἐπιγραφή, épigraphe, "name" o "inscripción" o "adscripción", por lo que cuando se toman juntos que significa "la inscripción falsa o un título", [2] ver el relacionado con epigrafía ) es el plural de "Pseudepigraphon" (a veces latinizado como "pseudepigraphum").
Pseudepigraphy cubre la falsa atribución de los nombres de los autores a las obras, hasta auténticas obras que no tienen dicha reclamación en su texto. Así, una gran aceptación, pero una atribución incorrecta de autoría puede hacer una totalmente auténtica pseudepigraphical texto. La evaluación de la escritora real de un texto localiza las cuestiones de atribución pseudepigraphical dentro de la disciplina de la crítica literaria .
En el Antiguo Testamento, los estudios bíblicos, la pseudoepígrafos son obras escritas c 200 aC a 200 dC, no todos los cuales son, literalmente, pseudepigraphical religiosa judía. [3] Se distinguen por los protestantes de la deuterocanónicos (católicos y ortodoxos) o apócrifos (protestante), los libros que aparecen en la Septuaginta y la Vulgata , pero no en la Biblia hebrea o en las Biblias protestantes. [3] Los católicos distinguen sólo entre los deuterocanónicos y todos los otros libros, que se llaman apócrifos bíblicos , un nombre que también se utiliza para la pseudoepígrafos en el uso Católica.
En el Nuevo Testamento, los estudios bíblicos, la autoría de las seis letras del Apóstol Pablo ha sido cuestionada por Marcos Allan Powell , y estas cartas puede ser denominado letras "disputa" o "pseudographical".

Contenido

Los estudios clásicos y bíblicos

Probablemente ha habido pseudoepígrafos casi desde la invención de la escritura completa . Por ejemplo, los antiguos griegos autores a menudo se refieren a los textos que afirmaban ser de Orfeo o sus alumnos Musaeus pero atribuciones eran generalmente ignorados. Ya en la Antigüedad la colección conocida como los " himnos homéricos "fue reconocido como pseudepigraphical, es decir, no en realidad escrito por Homero.

Los estudios literarios

En los estudios literarios seculares, cuando las obras de la antigüedad se han demostrado que no ha sido escrita por los autores a los que tradicionalmente se han atribuido, algunos autores aplican el prefijo pseudo-a sus nombres. Por lo tanto la compilación enciclopédica del mito griego llamado Bibliotheke menudo se atribuye ahora, no Apolodoro de Atenas , sino a " pseudo-Apolodoro "y el Catasterismi , relatando las traducciones de figura mítica en asterismos y constelaciones, no para el astrónomo serio Eratóstenes , pero a un " pseudo-Eratóstenes ". El prefijo se puede abreviar, como en "ps-Apolodoro" o "ps-Eratóstenes".

Estudios del Antiguo Testamento y intertestamental

En bíblicos estudios, pseudoepígrafos se refiere particularmente a las obras que pretenden ser escrito por las autoridades señaladas en cualquiera de los Antiguo y Nuevo Testamento, o por las personas que participan en el estudio o la historia religiosa judía o cristiana. Estos trabajos también se pueden escribir sobre temas bíblicos, a menudo, de tal manera que parecen ser tan autoritaria como las obras que se han incluido en las muchas versiones de las Escrituras judeo-cristianas. Eusebio de Cesarea indica este uso se remonta al menos a Serapión, obispo de Antioquía, quien registros Eusebio [4] como habiendo dicho: "Pero los escritos que son falsamente inscritos con su nombre (ta pseudoepígrafos), nosotros, como personas con experiencia rechazan ...."
Muchas de estas obras también se conocen como apócrifos , que originalmente denotaba "escritos secretos", los que fueron rechazados por la lectura pública litúrgica. Un ejemplo de un texto que es a la vez apócrifa y pseudepigraphical son las Odas de Salomón . [5] Se considera pseudepigraphical porque no fue en realidad escrito por Salomón, sino que es una colección de los primeros cristianos (siglos segundo) himnos y poemas, principio no escrito en hebreo, y apócrifa, ya que no fueron aceptados ni en el Tanaj o el Nuevo Testamento .
Los protestantes también han aplicado la palabra a los textos apócrifos que se encuentran en la católica romana y ortodoxa escrituras que no se encuentra en hebreo manuscritos. Católicos romanos llamaban esos textos " deuterocanónicos ". En consecuencia, surgió en algunos estudios bíblicos protestantes un uso extendido del término pseudoepígrafos para las obras que aparecían como si debiera ser parte del canon bíblico, por la que se les atribuye la autoría, pero que estaban afuera tanto los cánones bíblicos reconocidos por protestantes y católicos. Estas obras eran también fuera del conjunto particular de libros que los católicos llaman deuterocanónicos y para que los protestantes habían aplicado generalmente el término apócrifo. En consecuencia, el término pseudepigraphical, como ahora se utiliza a menudo entre protestantes y católicos romanos (supuestamente por la claridad que aporta a la discusión), puede hacer que sea difícil de discutir cuestiones de autoría pseudepigraphical de libros canónicos desapasionadamente con un público no especializado. Para confundir aún más el asunto, los cristianos ortodoxos aceptan libros como canónicos que los católicos romanos y la mayoría de denominaciones protestantes consideran pseudepigraphical o en el mejor de los mucho menos autoridad. También existen iglesias que rechazan algunos de los libros que los católicos romanos, ortodoxos y protestantes aceptan. Lo mismo puede decirse de algunas sectas judías . Muchas de las obras que son "apócrifos" son considerados de otro modo genuino. El Concilio de Nicea decidió excluir por razones ideológicas, por ejemplo, ya que defendían esenios ideas. [ cita requerida ]
Hay una tendencia a no usar la palabra pseudoepígrafos al describir las obras a más tardar alrededor de 300 dC, cuando se refiere a los asuntos bíblicos. [3] : pp.222-228, pero la aparición tardía Evangelio de Bernabé , Apocalipsis de Pseudo-Metodio , el Pseudo -Apuleyo (autor del siglo V herbal atribuido a Apuleyo), y el autor se refiere tradicionalmente como el " Pseudo-Dionisio el Areopagita ", son ejemplos clásicos de pseudepigraphy. En el siglo V el moralista Salvian publicada Contra avaritiam ("Contra la avaricia") bajo el nombre de Timoteo, la carta en la que explicaba que su antiguo alumno, el obispo Salonius, sus motivos para hacerlo sobrevive. [6] También es un categoría de pseudoepígrafos moderna .
Los ejemplos de los libros etiquetados Antiguo Testamento pseudoepígrafos desde el punto de vista protestante son el etíope Libro de Enoc , Jubileos (ambos de los cuales son canónica en la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahedo , la Iglesia Tewahedo ortodoxa de Eritrea , y el Beta Israel secta del judaísmo), la La vida de Adán y Eva y " Pseudo-Philo ".
El término Pseudepigrapha también describe comúnmente numerosas obras de la literatura religiosa judía escrito alrededor de 200 aC a 200 dC. No todas estas obras son en realidad pseudepigraphical. También se refiere a los libros del canon del Nuevo Testamento, cuya autoría se tergiversado. Estas obras son las siguientes: [3]

Estudios del Nuevo Testamento

Muchos estudiosos sostienen que ninguna carta en realidad se sabe que pseudographical alguna vez han sido admitidos en el canon del Nuevo Testamento. Otros estudiosos sugieren que la iglesia sólo desarrolló su línea dura contra pseudepigraphy porque la práctica se está abusando. Algunas obras que eran falsificaciones concretas condujeron a un rechazo de cualquier tipo de pseudepigraphy. [7] : p.225-226

Epístolas paulinas

De las 13 cartas que dicen internamente Pablo como autor, la mayoría de los estudiosos de hoy distinguen dos grupos: los que en realidad escrito por el propio Paul frente a los escritos por sus seguidores. En contraste con la mayoría de los escritos denominados "pseudographical", los 13 de las cartas atribuidas a Pablo todavía son considerados "canónicos". Todos ellos son todavía parte de la Santa Biblia y son fundamentales para la Iglesia cristiana. Por lo tanto, esas cartas cree que pseudepigraphic no son consideradas menos valiosas que las otras letras. [8] Se denominan como cartas "en disputa" o "pseudographical" porque se cree que la mayoría de los estudiosos que han venido de seguidores que escriben en nombre de Pablo , a menudo con material de sus cartas supervivientes. Los seguidores pueden haber tenido acceso a las cartas escritas por Pablo que ya no sobrevive. [9] Sin embargo, dado que no todos los estudiosos están de acuerdo en cuanto a la autoría de ciertas letras, teólogo Felix Sólo prefiere distinguir entre las letras "indiscutibles" y los " "unos, evitando así el término" disputa pseudographical "ya que este último término implica. [8]
Autoría de seis de la Apóstol Pablo letras 's ha sido cuestionada por algunos estudiosos, según EP Sanders . [9] Los seis epístolas disputa son Efesios , Colosenses , 2 Tesalonicenses , 1 Timoteo , 2 Timoteo y Tito . Los internos afirman haber sido escrito por Paul, pero esta afirmación ha sido cuestionada por la mayoría de los estudiosos. [7] Estas cartas se denominan cartas deutero-paulinas que significa "cartas secundarias de Paul" a veces.
Teólogo dice Felix Sólo alrededor del 80% de los estudiosos coinciden en que cuatro de las epístolas en disputa no fueron escritos por el mismo Pablo, sino por uno de sus seguidores después de su muerte. Sin embargo, sólo reporta menos acuerdo entre los expertos con respecto a dos de las epístolas generalmente en disputa. Él estima sólo cerca de la mitad de los eruditos discuten la autoría de 2 Tesalonicenses y Colosenses Pablo.
Mark Powell escribió que la iglesia del primer siglo no parecía tener un problema con las cartas, ahora en disputa, ya que su pensamiento era compatible con las doctrinas de Pablo. Una convención establecida en el momento-especialmente las epístolas escritas en los primeros dos o tres décadas después probable martirio de Pablo, pudo haber sido visto como parte de la tradición paulina legítima e incluida como tal en el canon del Nuevo Testamento. Sin embargo, esa aparente actitud de "pseudepigraphy aceptable" fue de corta duración y no continuó en el siglo II. Powell dice que no hay ningún registro de que alguien en la iglesia primitiva nunca reconocer que una escritura era pseudepigraphical en ningún sentido de la palabra y sigue considerándolo como autoridad. [7] : p.225-226

Otros Nuevo Testamento pseudoepígrafos

Ejemplos de otros pseudoepígrafos Nuevo Testamento que no fueron incluidos en el canon del Nuevo Testamento son el Evangelio de Pedro y la atribución de la Epístola a los de Laodicea a Paul. Ellos se refieren a menudo como Apócrifos del Nuevo Testamento . Otros ejemplos de pseudoepígrafos Nuevo Testamento son el Evangelio de Bernabé ya mencionado, y el Evangelio de Judas que se inicia mediante la presentación de sí mismo como "el relato secreto de la revelación que Jesús habló en conversación con Judas Iscariote".

Autoría y pseudepigraphy: Niveles de autenticidad

Los estudiosos han identificado siete niveles de autenticidad que han organizado en una jerarquía que va desde la autoría literal, que significa escrito de puño y letra del autor, a la falsificación pura y simple:
  1. Autoría Literal. Un líder de la iglesia escribe una carta en su mano.
  2. Dictado. Un líder de la iglesia dicta una carta casi palabra por palabra de un amanuense.
  3. Delegada autoría. Un líder de la iglesia se describe el contenido básico de una carta de intención de un discípulo o un amanuense.
  4. Autoría póstumo. Un líder de la iglesia muere, y sus discípulos terminar una carta que tenía la intención de escribir, de enviarlo a título póstumo en su nombre.
  5. Autoría Aprendiz. Un líder de la iglesia muere, y los discípulos que habían sido autorizados a hablar en nombre de él mientras viva seguir haciéndolo por escribir cartas en nombre de sus años o décadas después de su muerte.
  6. Pseudepigraphy Honorable. Un líder de la iglesia muere y admiradores buscan honrarlo escribiendo las letras en su nombre como un homenaje a su influencia y en una sincera creencia de que son portadores responsables de su tradición.
  7. Falsificación. Un líder de la iglesia obtiene suficiente protagonismo que, antes o después de su muerte, las personas tratan de explotar su legado mediante cartas de forja en su nombre, lo que se presenta como un defensor de sus propias ideas. [7] : p.224

Véase también

Las referencias citadas

  1. ^ Bauckham, Richard, "Cartas Pseudo-Apostólicos", Journal of Biblical Literature, Vo. 107, N º 3, septiembre de 1988, pp.469-494.
  2. ^ entrada LSJ para visitada 01/20/11
  3. ^ un b c d Harris, Stephen L. , entender la Biblia. Palo Alto: Mayfield. 1985.
  4. ^ Eusebio, Historia Ecclesiae 6,12.
  5. ^ Charlesworth, James. Odas de Salomón. [1]
  6. ^ Salvian, Epístola, ix.
  7. ^ un b c d Powell, Mark A. Introducción al Nuevo Testamento. Baker Academic, 2009. ISBN 978-0-8010-2868-7
  8. ^ un b Just, Felix. "Los deuteropaulinas Letters". [2]
  9. ^ un b Sanders, EP "San Pablo, el apóstol." Encyclopædia Britannica. Encyclopædia Britannica Online Academic Edition. Encyclopædia Britannica Inc., 2013. Web. 20 de mayo 2013.

Otras referencias

  • . Kiley, Mark Colosenses como Pseudepigraphy (Seminario Bíblico, 4 Sheffield: JSOT Press) 1986. Colosenses como un producto de la escuela no engañosa.
  • BM Metzger, "falsificaciones literarias y canónica Pseudepigrapha", Journal of Biblical Literature 91 (1972).
  • von Fritz, Kurt, ed. Pseudepigraphica. 1 (Ginebra: Fundación Hardt). Las aportaciones a pseudopythagorica (la literatura atribuye a Pitágoras ), las Epístolas platónicos, la literatura judeo-helenística, y las características particulares de falsificaciones religiosas.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.