jueves, 11 de julio de 2013

PURVEY, JOHN.

John Purvey (c. 1354 -. C 1414) [1] fue uno de los principales seguidores del teólogo y reformador Inglés John Wycliffe durante finales del siglo XIV y principios del XV. Nació alrededor de 1354 en Lathbury, cerca de Milton Keynes , en el condado de Buckinghamshire , Inglaterra . Él era un gran erudito, permitido entrar todos los rangos sacerdotal el 13 de marzo de 1377 o 1378. [2] Se ha supuesto por los estudiosos que Purvey se familiarizó con las ideas de Wycliffe en Oxford. [2] En torno a 1382, Purvey vivía con Wycliffe en Lutterworth, Leicestershire , junto con Nicolás de Hereford y John Aston , y se convirtió en uno de los discípulos de Wycliffe. Estos discípulos fueron llamados lolardos, un nombre derivado de la palabra holandesa que significa medieval "murmurar". [3] Esto refleja las opiniones del holandés en la adoración a través de la lectura de la Escritura. El grupo más importante de lolardos eran un grupo de caballeros que formaban parte de la corte del rey. Sir William Neville, Sir John Montague y Sir William Beachamp formaban parte de este grupo y con el apoyo del Príncipe Negro y Juan de Gante (1371-1382), lo que refleja la tradición del noble anticlericalismo. En Lutterworth, Purvey, con la anuencia de Wycliffe, revisó la traducción en Inglés de 1382 la Biblia , hecha originalmente por Wycliffe y Nicolás de Hereford. El propósito principal de la revisión fue hacer la traducción más accesibles, así como comprensible. La traducción de 1382 fue una interpretación literal de la Vulgata , y tenía poca consideración por las diferencias entre el latín y el Inglés , por lo que la versión confusa. [1] Purvey, él mismo, describió su tiempo traduciendo con Wycliffe. Dijo que cada uno trabajó en sus manuscritos en los extremos opuestos de una mesa con un tintero compartido en el centro. Purvey trabajó por separado de Wycliffe, nunca escribir una palabra para él a pesar de brazo paralítico de Wycliffe. [4]
Fue en medio de esta empresa cuando Wycliffe murió en 1384. De Lutterworth, Purvey luego se trasladó a Bristol , una ciudad que fue conocida en la época por sus simpatías de Wycliffe y sus seguidores. Mientras tanto, en 1387, Purvey, Hereford, Aston, Parker y Swynderby se limitaron a predicar por Henry Wakefield, el obispo de Worcester y luego se fusionaron en una universidad sin licencia y destituidos por la ley para ejercer la predicación. [5] Luego, en 1388, Purvey terminado su versión revisada de la Biblia, admite predicando por todo el país. En el prólogo infame a su versión de la Biblia, que desentraña el método de "un pobre catiff lettid fro prehying" y analiza el significado y lo hace "Myche travile, con diversas felawis y helperis." También profundiza en las ideas de cómo un obrero en la Escritura tiene "nede vivir una vida Clene, y con buena livyng y gran traviel", que significa llegar a "trewe comprensión de holi ingenio." Se ha dicho que la traducción de Purvey era sesgo libre y estaba tan ampliamente aceptado que era propiedad de los clérigos y obispos obedientes por igual. Purvey, como uno de los predicadores pobres que Wycliffe había organizado antes de su muerte, seguido extendiéndose vistas de Wycliffe. Una comisión fue enviada en 1388 a todos los obispos a buscar libros heréticos por Purvey y discípulos de Wycliffe. [5] Purvey fue acusado de predicar la herejía. Arzobispo Arundel investigó las enseñanzas de Purvey y encontró varios cargos de herejía como la nulidad de la excomunión injusta, y la ineficacia de la ley papal. [2] Debido a sus acusaciones de herejía, fue encarcelado en 1390. Sin embargo él continuó escribiendo varias obras, incluyendo comentarios, sermones y tratados que condenan la corrupción de la Iglesia Católica . En 1401, fue llevado ante la convocatoria e, incapaz de enfrentarse a la muerte por incineración, como la de William Sawtrey , se retractó en la cruz de Paul en Londres y volvió a la ortodoxia . [2] Él confesó el 06 de marzo 1401 y revocó sus herejías .
Después Purvey se quedó solo y, a finales de 1401 fue exaltado a la vicaría de West Hythe en Kent . Pero, al igual que otros seguidores de Wycliffe que habían retractado, estaba a disgusto en su traición. En 1403, renunció a su parroquia actual y para los próximos dieciocho años él predicó siempre que podía. En 1407, Purvey fue nombrada como una de la rebelión Oldcastle en Derbyshire y Warwickshire. [2] Fue detenido por el 12 de enero y se llevó a cabo en la prisión de Newgate. Murió de causas naturales en el 16 de mayo 1414. [2]

Véase también

Referencias

  1. ^ un b " John Purvey . " La Enciclopedia Columbia, sexta edición. 2008. Encyclopedia.com. (Consultado el 5 de julio de 2009)
  2. ^ un b c d e f Hudson, Anne. "Purvey, John." Oxford Dictionary of National Biography. Oxford University Press, mayo de 2008. Web. 18 de octubre 2012.
  3. ^ Ibeji Mike Dr. Lollard: Los críticos de la Iglesia BBC America Corporation, 07 de febrero 2011... Web. 22 de octubre 2012.
  4. ^ Satterlee, Thom. "Purvey describe su trabajo con Wyclif." La Revista Sur 42.2 (2006): 422. LitFinder. Web. 11 de octubre 2012.
  5. ^ un b Jurkowski, Maureen. "Nueva luz sobre John Purvey." La Revisión Histórica Inglés 110.439 (1995): 1180 +. Centro de Recursos de Literatura. Web. 12 de octubre 2012.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.