miércoles, 21 de mayo de 2014

Bernardino Campi

Un italiano pintor de la Escuela de Lombard, b. en Cremona , 1522; d. en Reggio ., alrededor de 1590 Su padre, Pietro Campi, fue su primer maestro y encomendó al niño en su propio arte, de la orfebrería; pero cuando vio Bernardino de Tiziano , dibujos y grabados, y diseños para tapices , los jóvenes a la vez abandonada la plástica para estudiar pintura . Giulio Campi fue su maestro en Cremona ; más tarde, en Mantua , fue Ippolito Discípulo de Corta. Comenzó la pintura cuando diecinueve años, y pronto destacó sus amos. Deeplyimpressed por las obras de Correggio , Tiziano , Rafael , y Romano , se esforzó-como lo hizo su maestro Giulio-para unir a todos sus méritos en un "estilo" y establecer un estándar de excelencia. Finalmente, sin embargo, Bernardino adquirió un estilo vigoroso de su propia, pintó retratos excelentes, y decorado muchos de los Lombardía iglesias . Cuando se añade una César a los once Césares de Tiziano que era difícil distinguir su foto de las del gran veneciano . Su obra maestra es en Cremona en la cúpula de S. Sigismondo . Aquí se representan la multitud de santos y bienaventurados , con su símbolos . Esta composición prodigiosa, exhibiendo gran invento, la variedad y la armonía, que terminó en siete meses; y con tanto éxito se las arregló el dibujo y la perspectiva que las cifras parecen estar natural tamaño, mientras que son tres metros de altura. En 1580 o 1584 se publicó en Cremona un cuarto, "Parere sopra la pittura", un libro lleno de información valiosa para el artista. Bernardino tenía muchos alumnos, y su influencia en Italiano arte en el siglo XVI fue la más saludable y vigorizante. Fue enterrado en San Prospero , En Reggio , una iglesia él se dedicaba a decorar con frescos cuando murió. Destacan entre sus obras son el "Descendimiento de la Cruzar "En la Galería de Brera en Milán , "Mater Dolorosa", en el Museo del Louvre en París , y los frescos de la cúpula de S. Sigismondo en Cremona .

Fuentes

Crowe y Cavalcaselle, Historia de la pintura en el norte de Italia, II; Burckhardt, Guía de Arte de la pintura en Italia (Londres, 1883); Jameson, Sagrado y de Arte Legendary (Londres, 1850); Blanc, Histoire des peintres De toutes les écoles: Ecole Lombarde (París, 1877).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.