Horace Bushnell (abril 14, 1802 a febrero 17, 1876) era un americano Congregacional ministro y teólogo . El Centro de Bushnell para las Artes Escénicas en Hartford, CT se nombra para él.
Nurture cristiana (1847), en la que prácticamente se opuso revivalismo y efectivamente volvió la corriente del pensamiento cristiano hacia los jóvenes, la Naturaleza y el Supernatural (1858), en la que se discutieron los milagros y trataron de levantar la física en el sobrenatural , haciendo hincapié en lo sobrenatural naturaleza del hombre; El sacrificio vicario (1866), en la que lucharon por lo que ha llegado a ser conocido como el punto de vista moral de la expiación a diferencia del gobierno y las teorías penales o de satisfacción; y Dios en Cristo (1849) (con una disertación introductoria sobre Idioma en relación con el pensamiento y el espíritu), en la que expresó, que fue acusado, heréticas opiniones en cuanto a la Trinidad, sostiene, entre otras cosas, que la Divinidad sea instrumentalmente tres simplemente en relación con nuestra comprensión finita, y la comunicación de la naturaleza incomunicable de Dios. Se hicieron intentos de llevarlo a juicio, pero no tuvieron éxito, y en 1852 su iglesia retiraron unánimemente de lo local confederación , eliminando así cualquier posibilidad de nuevas medidas en su contra. Para sus críticos Bushnell respondió formalmente por escrito a Cristo en Teología (1851), en la que se emplea el argumento importante que la verdad espiritual sólo puede expresarse en lenguaje aproximados y poética, y llega a la conclusión de que una adecuada dogmática no puede existir la teología. Que él no negó la divinidad de Cristo lo demostró en el carácter de Jesús, prohibiendo su posible clasificación en los hombres (1861). También publicó Sermones para la Nueva Vida (1858), Cristo y su salvación (1864); Work and Play (1864); Usos moral de las cosas oscuras (1868); sufragio de las mujeres, la reforma contra la Naturaleza (1869); Sermones en Living Los sujetos (1872); y el Perdón y Derecho (1874).
Una edición de sus obras, en once volúmenes, apareció en 1876; y un volumen de más allá, se reunieron a partir de sus trabajos inéditos, como el espíritu en el hombre. Sermones y selecciones, en 1903 nuevas ediciones de su naturaleza y lo sobrenatural, se publicaron sermones para esta nueva vida, y el trabajo y el juego, el mismo año.
Contenido
Vida
Bushnell nació en el pueblo de Bantam, municipio de Litchfield, Connecticut . Asistió a la Universidad de Yale , donde compartió habitación con el futuro magazinist Nathaniel Parker Willis . [1] Willis acredita Bushnell con él la enseñanza de la técnica adecuada para el afilado de una navaja de afeitar. [2] Después de graduarse en 1827, fue editor literario del New York Journal of Commerce from 1828-1829, y en 1829 se convirtió en profesor en la Universidad de Yale. Aquí estudió inicialmente la ley, pero en 1831 entró en el departamento de teología de la universidad de Yale. En mayo de 1833 Bushnell fue ordenado pastor de la Iglesia Congregacional del Norte en Hartford, Connecticut . Él se casó con María Apthorp en 1833 y la pareja tuvo tres hijos. [3] Bushnell permanecido en Hartford hasta 1859 cuando, debido a la mala salud extendido renunció a su pastorado. A partir de entonces no tenía ningún cargo señalado, pero, hasta su muerte a Hartford en 1876, él era un autor prolífico y de vez en cuando predicaba.Carrera
Mientras que en California en 1856, para la restauración de su salud, él tomó un interés activo en la organización, en Oakland , de la Universidad de California (fundado en 1855 y se fusionó con la Universidad de California en 1869), la presidencia de la que disminuido. Como predicador, el Dr. Bushnell fue muy eficaz. Aunque no es un orador dramático, era original, reflexivo e impresionante en el púlpito. Su posición teológica puede decirse que ha sido uno de revuelta calificado en contra de la calvinista ortodoxia de su época. Criticó prevalecientes concepciones de la Trinidad , la expiación , la conversión, y las relaciones de lo natural y lo sobrenatural. Por encima de todo, rompió con la opinión predominante que consideraba a la teología como esencialmente intelectual en su apelación y demostrable por procesos de deducción lógica exacta. Para su pensamiento su base adecuada se puede encontrar en los sentimientos y las intuiciones de la naturaleza espiritual de la humanidad. Él tenía una marcada influencia sobre la teología en América, una influencia no tanto, posiblemente, en la dirección de la modificación de las doctrinas específicas como en el impulso y la tendencia y el espíritu general que se imparte al pensamiento teológico. Estimación del Dr. Munger fue que "Él fue un teólogo como Copérnico fue un astrónomo, él cambió el punto de vista, y por lo tanto no sólo lo cambió todo, pero señaló el camino hacia la unidad en el pensamiento teológico. " Él no era exacta, pero se puso a Dios y la humanidad y el mundo en una relación que el pensamiento puede aceptar mientras se continúa afirmando que es más plenamente con cada vez mayor conocimiento. Otros pensadores se estaban moviendo en la misma dirección; lideró el movimiento en Nueva Inglaterra , y obró una gran liberación. Fue un trabajo de excelente valor. Apenas un teólogo en su denominación estaban junto a él, y casi todos se pronuncia en contra de él. Cuatro de sus libros eran de particular importancia:Nurture cristiana (1847), en la que prácticamente se opuso revivalismo y efectivamente volvió la corriente del pensamiento cristiano hacia los jóvenes, la Naturaleza y el Supernatural (1858), en la que se discutieron los milagros y trataron de levantar la física en el sobrenatural , haciendo hincapié en lo sobrenatural naturaleza del hombre; El sacrificio vicario (1866), en la que lucharon por lo que ha llegado a ser conocido como el punto de vista moral de la expiación a diferencia del gobierno y las teorías penales o de satisfacción; y Dios en Cristo (1849) (con una disertación introductoria sobre Idioma en relación con el pensamiento y el espíritu), en la que expresó, que fue acusado, heréticas opiniones en cuanto a la Trinidad, sostiene, entre otras cosas, que la Divinidad sea instrumentalmente tres simplemente en relación con nuestra comprensión finita, y la comunicación de la naturaleza incomunicable de Dios. Se hicieron intentos de llevarlo a juicio, pero no tuvieron éxito, y en 1852 su iglesia retiraron unánimemente de lo local confederación , eliminando así cualquier posibilidad de nuevas medidas en su contra. Para sus críticos Bushnell respondió formalmente por escrito a Cristo en Teología (1851), en la que se emplea el argumento importante que la verdad espiritual sólo puede expresarse en lenguaje aproximados y poética, y llega a la conclusión de que una adecuada dogmática no puede existir la teología. Que él no negó la divinidad de Cristo lo demostró en el carácter de Jesús, prohibiendo su posible clasificación en los hombres (1861). También publicó Sermones para la Nueva Vida (1858), Cristo y su salvación (1864); Work and Play (1864); Usos moral de las cosas oscuras (1868); sufragio de las mujeres, la reforma contra la Naturaleza (1869); Sermones en Living Los sujetos (1872); y el Perdón y Derecho (1874).
Una edición de sus obras, en once volúmenes, apareció en 1876; y un volumen de más allá, se reunieron a partir de sus trabajos inéditos, como el espíritu en el hombre. Sermones y selecciones, en 1903 nuevas ediciones de su naturaleza y lo sobrenatural, se publicaron sermones para esta nueva vida, y el trabajo y el juego, el mismo año.
Intereses cívicos
Bushnell estaba muy interesado en los intereses cívicos de Hartford, y fue el agente principal en la adquisición de la creación de la primera pública del parque en los Estados Unidos. Fue nombrado Bushnell Park en su honor por esa ciudad.Libros
Por Bushnell
- .. Puntos de vista de la educación cristiana, y de Asuntos adyacente a la misma (1847), ed Facsímil, 1876 ed, 1975, los estudiosos facsímiles y reimpresiones, ISBN 978-0-8201-1147-6 : texto en línea
- Dios en Cristo: Tres discursos dados en New Haven, Cambridge, y Andover (1849), University of Michigan Library, 2005, ISBN 1-4255-3727-8 , 1876 Edición: texto en línea , incluye una disertación preliminar argumentando que el lenguaje es inadecuado para expresar las cosas del espíritu.
- Sermones para la Nueva Vida (1858), Nueva York: Charles Scribner, texto en línea
- Naturaleza y lo sobrenatural: constituyen, conjuntamente, el Único Sistema de Dios (1858), University of Michigan Library, 2006, ISBN 1-4255-5865-8 , 1860 Edición: texto en línea
- Palabras de despedida: un discurso entregado en la Iglesia del Norte, Hartford (1859), de Hartford: LE Hunt, texto en línea
- Cristo y Su Salvación (1864), Nueva York: Charles Scribner, texto en línea
- El sacrificio vicario, basado en los principios de universal Obligación (1866), Universidad de Michigan Library, 2001, ISBN 1-4181-5431-8 , 1871 Edición: texto en línea
- Sermones sobre temas de vida (1872), Nueva York: Scribner, Armstrong, and Co., texto en línea
- El perdón y la Ley: Fundamentada en principios interpretados por Analogías Humanos (1874), Nueva York: Scribner, Armstrong, and Co., texto en línea
- Horace Bushnell, Selected Writings sobre Lenguaje, Religión y Cultura estadounidense, David L. Smith, ed., Scholars Press, 1984, ISBN 0-89130-636-6
- Horace Bushnell:.. Sermones, Conrad Cherry, ed, Paulist Press, 1985 ISBN 0-8091-0362-1
Sobre Bushnell
- David L. Smith, Simbolismo y crecimiento: Pensamiento Religioso de Horace Bushnell (1981), Prensa del Erudito, ISBN 0-89130-410-X
- Howard A. Barnes, Horace Bushnell y la República Virtuoso (1991), Scarecrow Press, ISBN 0-8108-2438-8
- Robert L. Edwards, del genio singular, de Singular Gracia: Una biografía de Horace Bushnell (1992), Pilgrim Press, ISBN 0-8298-0937-6
- Robert Bruce Mullin, The Puritan Como Yankee: A Life of Horace Bushnell (2002), Wm. B. Eerdmans Publishing, ISBN 0-8028-4252-6
- Michiyo Morita, Horace Bushnell sobre la Mujer de América Siglo XIX (2004), University Press of America, ISBN 0-7618-2888-5
- Andrew Jackson Davis, La crisis que se avecina: Ser una revisión del ciclo de conferencias del Dr. Bushnell, en la Biblia, la naturaleza, la religión, el escepticismo y el Supernatural (1870), Boston: W. White & Co., texto en línea ; una respuesta a las conferencias a cargo de Bushnell durante diciembre 1851 y enero 1852 en el racionalismo contra lo sobrenatural.
Referencias
- Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : la Encyclopædia Britannica, ed. (1911). Encyclopædia Britannica (11 ª ed.). Cambridge University Press.
- Pattee, Fred Lewis el primer siglo de la literatura estadounidense:. 1770-1870. Nueva York: Cooper Square Publishers, 1966: 500.
- Lewis, RSF El norteamericano Adam: Innocence, la tragedia, y la Tradición en el siglo XIX. Chicago: The University of Chicago Press, 1955: 68.
- Douglas, Ann. La feminización de la cultura americana. Nueva York: Alfred A. Knopf, 1977:. 342 ISBN 0-394-40532-3
Enlaces externos
Wikiquote tiene una colección de citas relacionadas con: Horace Bushnell |
- Horace Bushnell Documentos en las Colecciones Especiales, Biblioteca de la Escuela Divinidad de Yale
- Papeles Horace Bushnell en Manuscritos y Archivos, Biblioteca de la Universidad de Yale
- Biografía por Fundación Bushnell Park
- Sermón de la Congregación desde 1993 en honor a Bushnell
- " Dos teólogos de América ", en Diario Appletons ': una revista de Literatura General, Nueva York: D. Appleton and Company, Volumen 9, Número: 51, septiembre 1880, p. 277-280
- Reseña de "Dios en Cristo" en The Princeton Review, vol. 21, número 2, abril 1849, pp 259-298
- " Recientes doctrinales y eclesiásticos Conflictos en Connecticut "en The Princeton Review, vol. 25, Número 4, octubre 1853, pp 598-637
- " Recordando la ortodoxia progresista de Horace Bushnell " por Roger Olson
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