Francés obispo , b. 03 de noviembre 1584, en París ; d. hay 25 de abril 1652. A borgoñona de bueno nacimiento, fue ordenado sacerdote , inmediatamente ganó un reputación por su elocuencia y por una especial dispensación de Pablo V fue hecho obispo de Belley a la edad de veintiséis años, está consagrada por St. Francis de Venta , obispo de Ginebra . A partir de ese suceso (1609) fechas la estrecha amistad que siempre unió a los dos prelados . La episcopal administración de Camus estuvo marcada por un ardiente, aunque algo desconsiderado, celo . En 1614 se fue como delegado de los clérigos a la Etats-Généraux , Y defendió con firmeza los derechos de la Iglesia . Amor de estudio y contemplación tentado que renuncie a su sede , pero, por respeto a los consejos de St. Francis de Venta , Camus permanecido en su puesto hasta que la muerte de ese santo en 1629, cuando se fue Belley y se retiró a la abadía de Aulnay, cerca Caen . La codiciado retiro, sin embargo, era de breve duración. François de Harlay , arzobispo de Rouen , está incapacitado por enfermedad, afirmó que los servicios de Camus como auxiliar. Esta conexión con la sede arzobispal se prolongó hasta la renuncia del Harlay en 1651, cuando Camus se retiró a la Hospicio des Incurables, en París , a menos de ser un paciente de ser un simpatizante de los pacientes. Louis XIV presionado el Obispado de Arras con él, pero Camus , Que tiene por fin aceptó a regañadientes el cargo, murió antes de la llegada del Papa confirmación. Sus restos fueron sepultados en la nave central de la hospicio capilla , donde, hasta 1904, un epitafio contó la historia de su desinterés y caridad : Qui sibi mendigo - Pauperibus inmersiones - Inter pauperes - Vivere , Mori et Humari voluit (pobre para sí mismo, rico para el pobre , que deseaba vivir, morir y ser enterrado entre los pobre ).
Richelieu dijo de Camus que su acritud contra las órdenes mendicantes era el único defecto en su carácter . Debido, sin duda, a esta antipatía muy conocido, que raya en el odio , algunos cargos extraños se han hecho contra él: Voltaire él el autor de un libro vil hace, "Apocalpysede Meliton", que fue realmente escrito por Claude Pitois, un apóstata monje , en 1668. Sauvage (Réalité du projet de Bourg-Fontaine) lo acusa de unirse a los jansenistas en un complot contra la Iglesia , basando su acusación en el hecho de que, en el supuesto complot, el trabajo de difamar a las religiosas órdenes había sido asignado a un "PC" (Pierre Camus ). Sainte-Beuve (Port-Royal, I, 241), probablemente viene más cerca de la verdad cuando describe Camus como ingenuamente ávido de información pública, y dirigida por esta debilidad para confraternizar con los jansenistas de Port-Royal , A pesar de que no se le escapó su ridículo. Su literario actividad fue prodigiosa. Leclerc y Niceron enumerar más de doscientos libros escritos por él. Su sermones y religioso novelas se han olvidado por completo, a pesar de los esfuerzos de H. Rigault (Prefacio a su edición de "Palombe", 1853) y St.-Marc-Girardin (Cours de littérature, IV) para rescatarlos del olvido. De sus teológicos obras y polémicos, como "Introducción a la théologie" (1645); "Du cocinero de l'Eglise "(1630)," De la primauté "(1630);" Enseignements catéchétiques "(1642);" Correspondance de l'écriture sacrée et de la Sainte-église "(1683)," antítesis Protestantes "(1638) , sólo uno sobrevive, "L'avoisinement des protestantes vers l'Église romana" (París, 1640, reeditado por Richard Simon (1703), y traducido al Latino por Zaccaria , En Migne , "Theol. cursus compl. ", V. Por otro lado, su ascética libros, por ejemplo, "L'uso de la pénitence et comunión" (1644), "El uso de Du ou rara fréquent de l'Eucharistie" (1644), "Partique de la fréquente comunión" (1644), han tenido una gran influencia. Uno de ellos, "L'esprit de Santo François de Sales "(París, 1641), un minuto y amoroso retrato del santo , ha pasado por muchas ediciones (Collot, París, 1727; Depéry, París, 1840), y dos Inglés sus traducciones han aparecido, el de Sidney Lear (Londres, SD) y O'Shea (Nueva York, 1869). Para la misma clase de escritos, al menos en el mente de Camus , Pertenecen varios panfletos contra los mendigos : "Le voyageur inconnu" (1630); "Le directeur spirituel" (1631); "L'antimoine" (1632); "Pauvreté évangélique" (1634); "Rabat-joie du Triomphe monacal" (1634), y así sucesivamente - a veces citado bajo la cabeza del general "Des moines". De estos, se puede decir que sólo en detrimento de la otra manera bueno la fama de su autor. La Español Traducción por Cabillas de un tratado por Camus en el amor de Dios ha estado en el Español Índice desde 1747.
Richelieu dijo de Camus que su acritud contra las órdenes mendicantes era el único defecto en su carácter . Debido, sin duda, a esta antipatía muy conocido, que raya en el odio , algunos cargos extraños se han hecho contra él: Voltaire él el autor de un libro vil hace, "Apocalpysede Meliton", que fue realmente escrito por Claude Pitois, un apóstata monje , en 1668. Sauvage (Réalité du projet de Bourg-Fontaine) lo acusa de unirse a los jansenistas en un complot contra la Iglesia , basando su acusación en el hecho de que, en el supuesto complot, el trabajo de difamar a las religiosas órdenes había sido asignado a un "PC" (Pierre Camus ). Sainte-Beuve (Port-Royal, I, 241), probablemente viene más cerca de la verdad cuando describe Camus como ingenuamente ávido de información pública, y dirigida por esta debilidad para confraternizar con los jansenistas de Port-Royal , A pesar de que no se le escapó su ridículo. Su literario actividad fue prodigiosa. Leclerc y Niceron enumerar más de doscientos libros escritos por él. Su sermones y religioso novelas se han olvidado por completo, a pesar de los esfuerzos de H. Rigault (Prefacio a su edición de "Palombe", 1853) y St.-Marc-Girardin (Cours de littérature, IV) para rescatarlos del olvido. De sus teológicos obras y polémicos, como "Introducción a la théologie" (1645); "Du cocinero de l'Eglise "(1630)," De la primauté "(1630);" Enseignements catéchétiques "(1642);" Correspondance de l'écriture sacrée et de la Sainte-église "(1683)," antítesis Protestantes "(1638) , sólo uno sobrevive, "L'avoisinement des protestantes vers l'Église romana" (París, 1640, reeditado por Richard Simon (1703), y traducido al Latino por Zaccaria , En Migne , "Theol. cursus compl. ", V. Por otro lado, su ascética libros, por ejemplo, "L'uso de la pénitence et comunión" (1644), "El uso de Du ou rara fréquent de l'Eucharistie" (1644), "Partique de la fréquente comunión" (1644), han tenido una gran influencia. Uno de ellos, "L'esprit de Santo François de Sales "(París, 1641), un minuto y amoroso retrato del santo , ha pasado por muchas ediciones (Collot, París, 1727; Depéry, París, 1840), y dos Inglés sus traducciones han aparecido, el de Sidney Lear (Londres, SD) y O'Shea (Nueva York, 1869). Para la misma clase de escritos, al menos en el mente de Camus , Pertenecen varios panfletos contra los mendigos : "Le voyageur inconnu" (1630); "Le directeur spirituel" (1631); "L'antimoine" (1632); "Pauvreté évangélique" (1634); "Rabat-joie du Triomphe monacal" (1634), y así sucesivamente - a veces citado bajo la cabeza del general "Des moines". De estos, se puede decir que sólo en detrimento de la otra manera bueno la fama de su autor. La Español Traducción por Cabillas de un tratado por Camus en el amor de Dios ha estado en el Español Índice desde 1747.
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