domingo, 11 de mayo de 2014

Johann Heinrich Bullinger.


Heinrich Bullinger
Heinrich Bullinger.jpg
Nacido 18 de julio 1504
Bremgarten (Aargau)
Murió 17 de septiembre 1575 (71 años)
Zurich
Residencia Zurich
Nacionalidad Swiss
Ocupación Teólogo, Antistes
Religión Reformado
Casamiento (s) Anna Adlischwyler
Los padres Heinrich Bullinger & Anna Wiederkehr
Heinrich Bullinger (18 julio 1504 hasta 17 septiembre 1575) fue un suizo reformador , el sucesor de Zwinglio como cabeza de la iglesia de Zurich y pastor de la Grossmünster . Una cifra mucho menos controvertido que Juan Calvino o Martin Luther , su importancia se ha subestimado mucho; investigaciones recientes muestran que él fue uno de los más influyentes teólogos de la Reforma Protestante en el siglo 16. [ cita requerida ]

Vida

El hijo de Heinrich Bullinger, decano de la iglesia capitular, por Anna Wiederkehr, él nació en Bremgarten , Aargau . El obispo de Constanza, que tenía descuido administrativo sobre Aargau, había sancionado extraoficialmente el concubinato clerical, después de haber renunciado a todas las sanciones contra el delito, a cambio de una cuota anual. Como tal, Heinrich y Anna eran capaces de vivir como marido virtual y esposa, y el joven Heinrich fue el quinto hijo nacido de la pareja.
A los 12 años de edad, Bullinger fue enviado al lejano pero famoso gimnasio de Emmerich en el Ducado de Cleves .
En 1519, a la edad de 15 años, sus padres, su intención de seguir a su padre en el clero, le enviaron a la Universidad de Colonia , así como el Luther asunto estaba en boca de todos. Bullinger sentía que necesitaba para decidir las cuestiones por sí mismo, y comenzó un programa sistemático de la lectura que se inició con Pedro Lombardo Sentencias 's, a continuación, en comparación con las Sentencias de los Padres de la Iglesia que Lombard citados y con la Biblia . En 1520, se trasladó a la consideración de los tratados de Lutero y concluyó que Lutero era más fiel a los padres de la Iglesia y la Biblia de Lombard. A finales de 1521, leyó Melanchthon Lugares comunes 's y quedó impresionado de manera similar. Ahora, un convencido "Martiniano" (seguidor de Martin Luther), Bullinger renunció a su intención anterior de entrar en el cartujo orden.
En 1522, regresó a su casa Bullinger, aceptando un puesto como jefe del claustro escolar en Kappel , aunque sólo después de la negociación de las condiciones especiales que significaba que no tenía necesidad de tomar los votos monásticos o asistir a misa . En la escuela, Bullinger inició un programa sistemático de lectura de la Biblia y la exégesis de los monjes. Oyó Zwingli y Jud predican varias veces durante este período. Durante este período, bajo la influencia de los valdenses , Bullinger se trasladó a una comprensión más simbólica de la Eucaristía . Se puso en contacto Zwingli con sus pensamientos, en septiembre de 1524. En 1527, pasó 5 meses en Zurich estudiar lenguas antiguas y asistir regularmente a la Prophezei que Zwinglio había establecido allí. Mientras que allí, él impresionó a las autoridades de Zurich y se lo envió a su delegación en la Disputa de Berna - allí conoció a Bucero , Blaurer , y Haller , por primera vez. En 1528, a instancias del Sínodo Zurich, abandonó el claustro Kappel para convertirse en un ministro de la parroquia regular.
En 1529 el padre de Bullinger anunció que había estado predicando doctrinas falsas durante años y ahora ellos renunció a favor de las doctrinas protestantes. Como resultado, su congregación decidió destituirlo como su sacerdote. Se invitó a varios candidatos para predicar sermones como posibles sustitutos, entre ellos el joven Bullinger. Su sermón fue tan poderosa que llevó a una explosión inmediata de la iconoclastia en la iglesia, y la congregación espontánea despojado de las imágenes de su iglesia y los quemaron.
En el mismo año, se casó con Anna Adlischweiler, ex monja . Su matrimonio fue feliz y considerada como un ejemplo brillante. Su casa estaba llena continuamente con los fugitivos, colegas y personas en busca de consejo o ayuda. Bullinger fue un padre que cuida de sus once hijos que les gustaba jugar con ellos y escribieron versos a ellos para la Navidad. Todos sus hijos se convirtieron en los propios pastores.
Después de la derrota en la batalla de Kappel (11 de octubre 1531), donde cayó Zwingli, la región de Aargau (incluyendo Bremgarten) tuvo que volver a la fe católica. Bullinger y otros dos pastores tuvieron que salir de la ciudad, aunque la gente no les gusta ver que se vayan. Después de haber ganado una reputación como predicador protestante que conduce, Bullinger rápidamente recibió ofertas para tomar el cargo de pastor de Zurich, Basilea , Berna y Appenzell . Durante sus negociaciones con los líderes cívicos de Zurich, Bullinger se negó a aceptar sus términos - que le habían ofrecido el cargo con la condición de que no se debe criticar la política del gobierno (todavía culpaban Zwingli por la derrota desastrosa en Kappel). Bullinger insistió en su derecho a exponer la Biblia, aunque contradecía la posición de las autoridades civiles. En una solución de compromiso, se acordó que Bullinger tenía derecho a criticar al gobierno de forma privada por escrito. Bullinger asumió el cargo de ministro de Zurich; pronto se granjeó la supervisión sobre los otros ministros de Zúrich, una posición que más tarde sería conocido como las Zúrich Antistes .
Bullinger llegó con su esposa y dos niños pequeños en Zurich, donde ya el domingo después de su llegada se puso de pie en el púlpito de Zwinglio en el Grossmünster y, de acuerdo con una descripción contemporánea ", tronó un sermón desde el púlpito que muchos pensaban que Zwinglio no estaba muerto pero resucitado como el ave fénix ". En diciembre del mismo año, que era, a la edad de 27 años, elegido para ser el sucesor de Zwinglio como antistes de la iglesia de Zurich. Él aceptó la elección después de que el Consejo le había asegurado explícitamente que él estaba en su predicación "libre, no unido y sin restricción alguna" crítica aunque sea necesaria del gobierno. Él mantuvo su cargo hasta su muerte en 1575.
Bullinger se estableció rápidamente como un firme defensor del sistema eclesiológica desarrollada por Zwingli. En 1532, cuando Jud propuso hacer la disciplina eclesiástica totalmente independiente del poder secular, Bullinger sostiene que la necesidad de un conjunto separado de cortes de la iglesia terminó cuando el magistrado se convirtió en cristiano, y que en un lugar con un magistrado cristiano, las instituciones del Antiguo Testamento eran apropiados. Sin embargo, Bullinger no creía que la iglesia debe ser totalmente subordinada al Estado. También en 1532, jugó un papel decisivo en la creación de un comité conjunto de magistrados y ministros para supervisar la iglesia.
Un buen escritor y pensador, su espíritu fue esencialmente unificando y simpático, en una época en que estas cualidades ganaron poca simpatía.
Hospitalidad y caridad de Bullinger fue ejemplar y Zurich aceptan muchos fugitivos protestantes del norte de Italia ( Johann Heinrich Pestalozzi era un descendiente de esos fugitivos) y después de la muerte de Eduardo VI de Inglaterra también. Cuando éstos volvieron a Inglaterra después de la muerte de María I de Inglaterra , tomaron los escritos de Bullinger con ellos que encontró una amplia distribución. De 1550 a 1560, había en Inglaterra 77 ediciones de "Décadas" Latin de Bullinger y 137 ediciones de su traducción vernácula "Casa del Libro", un tratado de teología pastoral (en comparación, la Institución de Calvino tuvo dos ediciones en Inglaterra durante el mismo tiempo) . Algunos historiadores cuentan Bullinger junto con Bucero como el teólogo más influyente de la reforma anglicana.
Aunque Bullinger no dejó Suiza después de convertirse antistes de Zurich, se llevó a cabo una extensa correspondencia en todo Europa y estaba tan bien informada que él corrigió una especie de periódico acerca de los acontecimientos políticos.
Sus controversias sobre la Cena del Señor con Lutero, y su correspondencia con Lelio Sozzini , exhibir, en distintas conexiones, su admirable mezcla de dignidad y ternura. Con Calvino concluyó (1549) la Tigurinus Consenso sobre la Cena del Señor. Trabajó estrechamente con Thomas Erasto para promover la orientación reformada de la Reforma del Electorado del Palatinado , en la década de 1560.
Bullinger jugó un papel crucial en la elaboración de la Segunda Confesión Helvética de 1566. ¿Qué tiempo se convirtió en la Segunda Confesión Helvética se originó en una declaración personal de su fe que Bullinger destinado a ser presentado a la Zurich rata después de su muerte. En 1566, cuando el Frederick III , el Piadoso, elector palatino introducido elementos reformados a la iglesia en su región, Bullinger consideró que esta declaración podría ser útil para el elector, por lo que tuvo que circuló entre las ciudades protestantes de Suiza que se inscribieron para indicar su asentimiento. Más tarde, las iglesias reformadas de Francia, Escocia y Hungría podrían hacer lo mismo.
Él murió en Zurich y se siguió como antistes Por Zwingli hijo-en-ley Rudolf Gwalther . Su círculo de colaboradores en la iglesia de Zurich y la academia incluye Gwalther, Konrad pellikan , Theodor Bibliander , Peter Martyr Vermigli , Johannes Lobo , Josias Simler y Ludwig Lavater .
Entre sus descendientes fue el erudito bíblico señalado EW Bullinger .
Ver Carl Pestalozzi , Leben (1858); Raget Christoffel , H. Bullinger (1875); Justus Heer , en la Hauck Realencyklopädie (1897).

Segunda Confesión Helvética

Escultura de Bullinger en el Grossmünster , irónico a la luz de la ideología iconoclasta de los reformadores.
Artículo principal: Confesiones Helvetic
La Segunda Confesión Helvética (latín: Confessio Helvetica Posterior, o CHP) fue escrito principalmente por Heinrich Bullinger (1504-1575), pastor y el sucesor de Zwinglio en Zurich Suiza. La Segunda Confesión Helvética fue escrito en 1561 como un ejercicio privado. Llegó a la notificación de la elector palatino Federico III, quien había traducido al alemán y publicado en 1566. Ganó una bodega favorable sobre las iglesias suizas en Berna, Zurich Schaffhausen St.Gallen, Chur, Ginebra y otras ciudades. La Segunda Confesión Helvética fue adoptado por la Iglesia Reformada no sólo en Suiza sino en Escocia (1566), Hungría (1567), Francia (1571), Polonia (1578), y al lado del Catecismo de Heidelberg es la confesión más generalmente reconocido de la Iglesia Reformada. Pequeñas variaciones de esta confesión existían en los franceses la Confesión de Foy (1559), el escocés Confessio Fidei (1560) la Belfian Ecclasiarum Belgicarum Confesión (1561) y el Catecismo de Heidelberg (1563).

Visitas marianas

María es mencionada varias veces en la Segunda Confesión Helvética, que expone la mariología de Bullinger. Capítulo Tres cita el mensaje del ángel a la Virgen María, "- el Espíritu Santo vendrá sobre ti" - como una indicación de la existencia del Espíritu Santo y la Trinidad . El texto latino describe a María como diva, lo que indica su rango como una persona, que se dedicó a Dios. En el capítulo nueve, se dice que el nacimiento virginal de Jesús de ser concebido por el Espíritu Santo y nacido sin la participación de ningún hombre. La Segunda Confesión Helvética aceptó la noción "Siempre Virgen" de Juan Calvino , que se extendió por gran parte de Europa, con la aprobación de este documento en los países arriba mencionados. [1] 1539 polémico tratado de Bullinger contra la idolatría [2] expresó su creencia de que María "Sacrosanctum corpus" ("cuerpo sacrosanto") había sido asumida al cielo por los ángeles:
Hac causa credimus et Mariae Virginis Deiparae purissimum thalamum et spiritus sancti templum, hoc est, Sacrosanctum corpus ejus deportatum angelis esse ab en coelum. [3]
Por esta razón creemos que la Virgen María, engendrador de Dios, la cama más puro y templo del Espíritu Santo, es decir, su santísimo cuerpo, se llevó al cielo por los ángeles. [4]
Los franceses Confession de Foy, el escocés Confessio Fidei, la belga Ecclasiarum Belgicarum Confessio y el Catecismo de Heidelberg, todos incluyen referencias al nacimiento de la Virgen , con mención expresa, que Jesús nació sin la participación de un hombre. [1] Las invocaciones a María eran no tolera sin embargo, a la luz de la posición de Calvino, que cualquier oración a los santos delante de un altar está prohibido. [ cita requerida ]

Obras

Bullingers obras comprenden 127 títulos. Ya durante su vida fueron traducidas en varios idiomas y se cuentan entre las obras teológicas más conocidas en Europa.

Obras teológicas

Su obra principal fueron las Décadas ", un tratado de teología pastoral, en la lengua vernácula llamada" Casa del Libro ".
El (segundo) Confesión Helvética (1566), aprobada en Suiza, Hungría , Bohemia y en otras partes, se creía originalmente que sólo su trabajo. Sin embargo, esto ha sido recientemente cuestionado, en que Pedro Mártir Vermigli desempeñado un papel decisivo en este documento, así. Los volúmenes de las Cartas Zürich, publicados por la Sociedad de Parker , dan testimonio de su influencia en el Inglés reforma en etapas posteriores.
Muchos de sus sermones fueron traducidos al Inglés (reimpreso, 4 vols., 1849). Sus obras, principalmente expositiva y polémica, no se han recogido.

Histórico

Además de las obras teológicas, Bullinger también escribió algunas obras históricas de valor. El principal de ellos, el "Tiguriner Chronik" es una historia de Zurich desde la época romana hasta la Reforma, otros son una historia de la Reforma y una historia de la confederación suiza. Bullinger también escribió con detalle sobre la cronología bíblica , de trabajo en el marco de que era universal en la tradición teológica cristiana hasta la segunda mitad del siglo 17, a saber, que la Biblia ofrece una referencia fiel y normativo para toda la historia antigua. [5]

Cartas

Existen cerca de 12.000 cartas de y a Bullinger, la correspondencia más extendida conservado desde los tiempos de la Reforma. Escribió principalmente en América, con algunas citas en hebreo y griego, alrededor del 10 por ciento a principios de la nueva alta alemana.
Bullinger fue un amigo personal y asesor de muchas personalidades de la época de la Reforma. Mantuvo correspondencia con Reformada, Anglicana, Luterana, y los teólogos bautistas, con Enrique VIII de Inglaterra , Eduardo VI de Inglaterra , lady Jane Grey y Elizabeth I de Inglaterra , Christian II de Dinamarca , Philipp I de Hesse y Federico III, Elector Palatino .

Notas

  1. Chavannes 426
  2. De origine erroris libri duo (Sobre el origen del error, Dos Libros) [1] . "En el erroris origine De en divorum ac simulachrorum cultu se opuso a la adoración de los santos y iconolatría, en el erroris origine en De Negocio Eucharistiae ac Missae se esforzó por mostrar que las concepciones católicas de la Eucaristía y de la celebración de la Misa estaban equivocados. Bullinger publicó una edición combinada de estas obras en el 4 ° (Zurich 1539), que se divide en dos libros, de acuerdo a los temas de la obra original "La Biblioteca del noble finlandés, secretario real y fiduciario Henrik Matsson (ca. 1540. - 1617), Terhi Kiiskinen Helsinki: Academia Scientarium Fennica (Finnish Academy of Science), 2003, ISBN 951-41-0944-9 ISBN 9789514109447 ., p 175 [2]
  3. De origine erroris, Caput XVI (Capítulo 16), p. 70 (thumbnail 146)
  4. Las mil caras de la Virgen María (1996), George H. Tavard, Liturgical Press ISBN 0-8146-5914-4 ISBN 9780814659144 , p. 109. [3]
  5. Consulte el artículo de Jean-Marc Berthoud para una discusión más completa. En este sentido, Berthoud compara Bullinger a James Ussher y Jacques Benigno Bossuet .

Referencias externas

Títulos religiosos
Precedido por
Ulrico Zwinglio
Antistes de Zurich
1532-1575
Sucesor:
Rudolph Gualther

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.