lunes, 20 de junio de 2016

William Flete

William Flete fue un siglo 14 agustinos fraile ermitaño, un amigo y un gran contemporánea de San Catalina de Siena .

Biografía

El lugar y la fecha exacta de su nacimiento son desconocidos y los de su muerte están en disputa. Era un Inglés mística , y vivió en la segunda mitad del siglo XIV; educado en Cambridge , que posteriormente se unió a los Hermanos Austin en Inglaterra.
Deseando una observancia estricta de la regla de lo que estaban viviendo, y oyendo que había dos monasterios de su orden que habían regresado a la disciplina primitiva cerca de Siena, se partió para Italia. Al llegar al bosque de Lecceto , cerca de Siena , en el que uno de estos monasterios se paraban, se halló el lugar, que abundaba en cuevas, se adapte a la vida contemplativa, que con el consentimiento de sus superiores se unió a esta comunidad. A partir de entonces se pasaba el día en el estudio y la contemplación en una de estas cuevas, y volvió al monasterio por la noche para dormir. Fue llamado el "Licenciado de la madera"; Aquí entró en contacto con St. Catherine, que de vez en cuando lo visitó en Lecceto y fue a confesarse con él. Tenía un amor tan grande por la soledad, que se negó a dejarlo cuando sea invitado por el Papa Urbano VI para ir a Roma, para que le ayuden con su defensor en el momento de los cismas papales a continuación, que perturban la Iglesia.
Él escribió un largo panegírico de St. Catherine en su muerte, que, con otra de sus obras, se conserva en la biblioteca pública en Siena. Por lo menos durante diecinueve años llevó una vida más santa y austera en esta madera, y se dice por Torellus haber vuelto a Inglaterra, inmediatamente después de la muerte de Santa Catalina en 1383, y, después de la introducción de la reforma de Lecceto, que murió el mismo año. Otros dicen que murió en 1383, pero no hay ninguna mención de su muerte en el libro de los muertos en Lecceto, y la fecha exacta de la misma es incierto. Fue considerado un santo por sus contemporáneos.
Sus trabajos consisten en seis manuscritos:
  • una epístola a la provincial de su orden
  • una carta a los médicos de la provincia
  • una epístola a los hermanos en general
  • predicciones en Inglés de calamidades que vienen sobre Inglaterra (en este Profetizó que Inglaterra abandonaría el catolicismo)
  • diversas epístolas
  • un tratado sobre los recursos contra las tentaciones. Un manuscrito de este último siglo XV fue presentada por Jorge I de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge.
Sólo Remedios contra las tentaciones (una versión Inglés medio de De remediis temptationes contraindicaciones) ha sido impreso.

Fuentes

  • PD-icon.svg Herbermann, Charles, ed. (1913). "William Flete" . Enciclopedia Católica . Nueva York: Robert Appleton Company.
  • William Flete, 'Remedios contra las tentaciones: La Tercera Inglés Versión de William Flete', ed. Eric Colledge y Noel Chadwick, Archivio Italiano per la Storia della Pieta`, vol. 5, pp. 201-240 (Roma, 1968).
  • Michael Benedict Hackett, "de William Flete" De Remediis temptationes contraindicaciones "en su latín y Recensiones Inglés. El crecimiento de un texto "Estudios Medievales, vol. 26 (1964), pp. 210-230.
  • William Flete, "Remedios contra las tentaciones"
Este artículo incorpora texto de la publicación ahora en el dominio público : Herbermann, Charles, ed. (1913). " Nombre del artículo sea necesario ". Enciclopedia Católica . Nueva York: Robert Appleton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.