lunes, 27 de junio de 2016

Los florianos.

(Florianópolis; FLORIANOPOLITANA).

 
Diócesis ; sufragánea sede de la Archidiócesis de Porto Alegre (São Pedro do Rio Grande), en Brasil , América del Sur, creado en 1906. Su jurisdicción comprende todo el territorio del Estado de Santa Catharina, con una católica población de 405.800, de un total de aproximadamente 500.000 en 1909. Se conjetura que en 1515 Juan Díaz Solís y Vicente Yañez Pinzón fueron los primeros hombres blancos que exploraron este territorio, de aterrizar en la Bahía dos Perdidos; Sebastián Cabot en 1525 y Diego García en 1526 desembarcó en la isla de Santa Catharina, entonces conocida como la Isla de los Patos, y desde allí se dirigió al Río de la Plata. Santa Catharina se constituyó como un estado de la brasileña Unión 11. Jun, 1891, que se hayan adherido a la república el 17 de noviembre de 1890. La diócesis comprende las siguientes vicariatos: Florianópolis , Santo Antonio , Blumenau , Brusque, Cresciuma, São Francisco , Itajahy, Joinville , Garopaba, Lages , Laguna, Tijucas, Tubarão, Urussanga, y Villa Nova. La residencia del obispo es Florianópolis , La capital del estado, situada en la costa occidental de Santa Catharina Island, con un magnífico puerto, clima agradable, y una población de 18.000.
Además de la catedral , hay por lo Florianópolis 12 iglesias , 2 monasterios (franciscanos y jesuitas ) y 2 conventos (Hermanas de la Providencia divina , y hermanas del Inmaculada Concepción ). los diócesis mantiene una excelente escuela secundaria en la capital del estado, conocido como el Gymnasio Delaware Santa Catharina. También hay un colegio para las niñas, a cargo de la hermanas de la Providencia divina , llamado Colegio Coração de Jesús. Las mismas hermanas tienen una asilo para huérfanos niñas. Florianópolis tiene 12 católica cementerios , 1 protestante , y 1 municipal. el franciscano frailes publicar dos publicaciones periódicas en la diócesis , uno titulado "L'Amico", en la ciudad de Blumenau , Y otro, "Sineta de CEO", en la ciudad de Lages . Hay otra publicación católica , editado en Florianópolis por la Asociación Protectora des Desamparados Irmão Joaquim , Bajo el nombre de "A Fe". La presente obispo . de Santa Catharina, Rt. Rev. João Becker , era B. 24 de de febrero de 1879, y designó a 3 de mayo de, 1908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.