lunes, 20 de junio de 2016

Flaviopolis. Gerede.


Gerede
Gerede se encuentra en Turquía
Gerede
Gerede
Coordenadas: 40 ° 48'02 "N 32 ° 11'55" E Coordenadas : 40 ° 48'02 "N 32 ° 11'55" E
País Turquía
Provincia Bolu
Gobierno
• Mayor Ömer Baygın ( AKP )
kaymakam Mustafa Masatlı
Área [1]
• Distrito 1,260.44 km 2 (486.66 millas cuadradas)
Elevación 1.300 m (4.300 pies)
Población (2012) [2]
urbana 24.261
• Distrito 34646
• La densidad de Distrito 27 / km 2 (71 / milla)
Clima Csb
Sitio web www .gerede .bel .tr
Gerede Yaylasi
Gerede es una ciudad y un distrito de la provincia de Bolu en el Mar Negro región de Turquía . Se encuentra en la carretera de Estambul a Ankara (aproximadamente 150 km (93.21 mi) de Ankara, donde el camino al Mar Negro costa brances apagado). Cubre un área de 1.255 km 2 (484.56 millas cuadradas), y la población (2000) es 41.391 de los cuales 25.200 viven en la ciudad de Gerede. La elevación es de 1.450 m. El alcalde es Ömer Baygın ( AKP ).
Gerede es una gran superficie de monte rodeado de montañas cubiertas de pinos, en un pasaje del centro de Anatolia a la costa del Mar Negro. El clima es notoriamente frío y húmedo, lo suficiente como para convertirlo en un centro de esquí de fondo, y el tráfico en la carretera a menudo tiene que negociar la niebla, la lluvia y el hielo alrededor Gerede.

Historia

En romanos tiempos, la ciudad fue llamada Cratia (Κρατεία) y formó parte de la provincia romana de Honorias , cuya capital era Claudiópolis en Honoriade .

La historia eclesiástica

Cratia era una sede metropolitana, también llamada Flaviopolis. Los nombres de algunos de sus obispos son conocidos por su participación en los consejos ecuménicos : Epifanio en el Concilio de Éfeso (431), Genethlius representada por el sacerdote Eulogio en el Concilio de Calcedonia (451), Diógenes en el Concilio de Constantinopla (553 ), Georgius en el Tercer Concilio de Constantinopla (680-681), o Constantino Constans en el Concilio de Nicea (787), Basilio en el Concilio de Constantinopla (869) , así como en el Concilio de Constantinopla (879) . Además, Fileto era uno de los orientales arrianos obispos que se retiraron del Consejo de Sardica en aproximadamente 344 y estableció un consejo rival a Filipópolis. Paulus se mantuvo firme en contra de la emperatriz Elia Eudoxia en su persecución de Juan Crisóstomo en 403. Platón era un miembro de un sínodo que se reunió en 518. Abramius participó en el sínodo llamada en el 536 por el patriarca Menas de Constantinopla . [3] [4] [5] ya no es un residencial obispado, Cratia es hoy en día la lista de la Iglesia Católica como una sede titular . [6]

Época otomana

Bajo el Imperio Otomano , Gerede fue una ciudad establecida y fue visitado por el viajero del siglo 16 Evliya Çelebi , que describe una ciudad de 1.000 viviendas y 10 mezquitas, con una base militar.
A finales del 19 y principios del siglo 20, Gerede era parte de la Kastamonu Vilayet del Imperio Otomano .
Para muchos el nombre evoca Gerede Hüsrev Gerede , un compañero clave de Atatürk en la Guerra de Independencia Turca (de 1919 a 1922). Más tarde se le dio el apellido Gerede por su éxito en la conducción de la rebelión de la ciudad contra las fuerzas de ocupación durante ese conflicto.

Estado actual

Gerede hoy en día es una pequeña ciudad con un número de curtiembres y talleres de cuero, pero a pesar de que la carretera está tan cerca de la ciudad está creciendo lentamente, tal vez debido al clima inhóspito.
Gerede tiene muchos prados altos (Yayla) y lugares en el bosque para caminar y días de campo, en particular cerca de la madera de Esentepe. Varios equipos de fútbol turcos tienen sus campos de entrenamiento de verano aquí, atraídos por el aire fresco de la montaña. Esentepe también tiene pistas de esquí y esquí de fondo en invierno.
Historia del distrito de Gerede en el que se encuentra el Parque Natural Esentepe se remonta al siglo AC 3-4th. Parque Natural Esentepe es un hermoso lugar en el que los árboles antiguos únicos. La altura del Parque Natural Esentepe es 1450 metros, y se encuentra en 407 metros cuadrados de superficie. Parque Natural del te Esentepe tiene árboles centenarios que tienen larga historia.
En 1988, después de la apertura de una capacidad hotelera de 100 camas de 3 estrellas en el Parque Natural Esentepe, el número de turistas nacionales y extranjeros se ha incrementado. Debido a su cercanía, el número de visitantes procedentes de Ankara y Estambul también se ha incrementado.

Naturaleza

Gerede tiene una muy rica variedad de flora y fauna .En esta región ciervo , gamo , jabalí , lobo gris , zorro rojo , zorro plateado , chacal de oro , la marta , el oso negro , el oso pardo , tejón , el erizo , la musaraña , corzos , lince euroasiático , gato salvaje , gato salvaje , liebres , topos , stoat , comadreja , pato ánade real , porrón común , Tadorna ferruginea , ganso de pecho rojo , ánsar común , águila real , águila imperial oriental , mayor de águila manchado , textura rugosa Buzzard patas , halcón de patas largas , ratonero común , eagle-búho , búho chico , mochuelo , lechuza común , abejaruco común , reyezuelo , águila culebrera , Circus aeruginosus , azor , gavilán euroasiático , negro cometa , aguilucho pálido , halcón sacre , halcón de Berbería , manía eurasiática , cernícalo vulgar , el halcón de patas rojas , pico picapinos , pito real , abubilla , Merops persicus , cigüeña blanca , cigüeña negro , cuervo , la codorniz común , perdiz , martín pescador común , la ardilla roja , tritón crestado sur , tritón bandas , tritón suave , sapo común , el sapo Europea verde , rana Europea , pelobatidae , la rana ágil , rana de la madera de piernas largas , pantano rana , tortuga del Caspio , estimulan de muslos tortuga , stellion , gusano lento , Sheltopusik , darevskia , lagarto Europea verde , lagarto verde de los Balcanes , elegans ophisops , lagartija común , culebra de collar , Caspian whipsnake , coronella austriaca , serpiente de esculapio , Elaphe quatuorlineata , serpiente de los dados , la nutria , diversos roedores, varios carpas como pescado y truchas se encuentran. La vegetación es resistente a los bosques de coníferas de invierno. En las montañas puros de abetos y piceas bosques ocupa un área muy grande. En las elevaciones más bajas pino silvestre , pino negro , roble , haya , carpe , olmo , arce , avellano , etc. se encuentran.

Lugares de interés

  • Las ruinas del castillo medieval, Keçi Kalesi.
  • También hay un número de mezquitas y caravanera de la selyúcida y otomana.
  • Hay un concurso de lucha libre de aceite en la madera de Esentepe cada mes de julio y un país justo (Panayır) en octubre.

Referencias

  1. "Área de regiones (incluyendo lagos), kilómetro" . Las estadísticas de base de datos regional. Instituto de Estadística de Turquía. 2002. Consultado el 03/05/2013.
  2. "La población de los centros de provincia / distrito y pueblos / aldeas por distritos - 2012" . Dirección base de datos basada Sistema de Registro de Población (ABPRS). Instituto de Estadística de Turquía. Consultado el 02/27/2013.
  3. Raymond Janin, v. Crateia en Dictionnaire d'Histoire et de Geografía ecclésiastiques , vol. XIII, Pariσ 1956, col. 1015
  4. Michel Lequien, Oriens christianus en quatuor Patriarchatus digestus , París 1740, vol. Yo, coll. 575-578
  5. Pío Bonifacio Gams, Series episcoporum Ecclesiae Catholicae , Leipzig 1931, p. 442
  6. Anuario Pontificio 2013 (Libreria Editrice Vaticana 2013 ISBN 978-88-209-9070-1 ), p. 876

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.