lunes, 20 de junio de 2016

Actitudes cristianas hacia la ciencia


(Redirigido desde el cristianismo y la ciencia )
La ciencia y la religión son retratados para estar en armonía en el Tiffany ventana de Educación (1890).
La mayoría de las fuentes de conocimiento disponible para los primeros cristianos estaban conectados a paganos visiones del mundo. Hubo diversas opiniones sobre cómo el cristianismo debe considerar el aprendizaje pagana, que incluía sus ideas acerca de la naturaleza. Por ejemplo, entre los maestros cristianos, Tertuliano (c. 160-220) llevó a cabo una opinión generalmente negativa de la filosofía griega , mientras que Orígenes (c. 185-254) lo consideraron mucho más favorable y requiere a sus estudiantes a leer casi todos los trabajos a disposición de ellos. [1]
Históricamente, el cristianismo ha sido a menudo un patrón de ciencias. Ha sido prolífico en la fundación de escuelas, universidades y hospitales, y muchos clérigos han estado activos en las ciencias. Los historiadores de la ciencia , tales como Pierre Duhem crédito medievales matemáticos católicos y filósofos como John Buridan , Nicole Oresme y Roger Bacon como los fundadores de la ciencia moderna. [2] Duhem llegó a la conclusión de que "la mecánica y la física de los tiempos modernos, que están justificadamente orgullosos de proceder, por una serie ininterrumpida de mejoras apenas perceptibles, de las doctrinas profesadas en el corazón de las escuelas medievales". [3]

Contenido

Información general

La ciencia, y en particular la geometría y la astronomía , estaba vinculada directamente a la divina para la mayoría medievales estudiosos . La brújula en este manuscrito del siglo 13 es un símbolo de la creación.
Los anteriores intentos de reconciliación del cristianismo con la mecánica de Newton parecen bastante diferente de los posteriores intentos de reconciliación con las ideas científicas más recientes de la evolución o de la relatividad . [4] Muchas de las primeras interpretaciones de la evolución polarizados en torno a una lucha por la existencia . Estas ideas fueron contrarrestados de manera significativa por la tarde resultados de universales patrones de cooperación biológica . De acuerdo con John Habgood , todo hombre sabe realmente aquí es que el universo parece ser una mezcla de bien y el mal , la belleza y el dolor , y que el sufrimiento de alguna manera puede ser parte del proceso de creación. Habgood sostiene que los cristianos no deben sorprenderse de que el sufrimiento puede ser utilizado de forma creativa por Dios , por su fe en el símbolo de la cruz . [4] Robert John Russell ha examinado consonancia y disonancia entre la física moderna, la biología evolutiva, y la teología cristiana. [ 5] [6]
Oficinistas que estudian la astronomía y la geometría.
Francia, principios del siglo 15.
Filósofos cristianos Agustín de Hipona (354-430) y Tomás de Aquino [7] sostenido que las escrituras pueden tener múltiples interpretaciones sobre ciertas áreas en las que los asuntos estaban fuera de su alcance, por lo tanto, uno debe dejar espacio para los resultados futuros de arrojar luz sobre los significados. La tradición "Doncella", que vio los estudios seculares del universo como una parte muy importante y útil para llegar a una mejor comprensión de las Escrituras, se adoptó largo de la historia cristiana desde el principio. [8] También el sentido de que Dios creó el mundo como un sistema operativo sí se lo que motivó a muchos cristianos a lo largo de la Edad Media para investigar la naturaleza. [9]
Los historiadores modernos de la ciencia como JL Heilbron , [10] Alistair Cameron Crombie , David Lindberg , [11] Edward Grant , Thomas Goldstein , [12] y Ted Davis han revisado la noción popular de que el cristianismo medieval era una influencia negativa en el desarrollo de la civilización y la ciencia. En su opinión, no sólo lo hicieron los monjes guardar y cultivar los restos de la antigua civilización durante las invasiones bárbaras, pero la iglesia medieval promueven el aprendizaje y la ciencia a través de su patrocinio de muchas universidades que, bajo su liderazgo, crecieron rápidamente en Europa en los días 11 y 12 siglos, Santo Tomás de Aquino, "modelo teólogo" de la Iglesia, no sólo argumentaron que la razón es conveniente a la fe, que incluso reconoce que la razón puede contribuir a la comprensión de la revelación, y así alentó el desarrollo intelectual. No estaba a diferencia de otros teólogos medievales que buscaban la razón en el esfuerzo por defender su fe. [13] Algunos de los estudiosos de hoy en día, tales como Stanley Jaki , han afirmado que el cristianismo con su especial visión del mundo , fue un factor crucial para el surgimiento de la moderna ciencia. [14]
David C. Lindberg señala que la creencia popular generalizada de que la Edad Media fue una época de la ignorancia y la superstición, debido a la iglesia cristiana es una "caricatura". Según Lindberg, mientras que hay algunas partes de la tradición clásica que sugieren este punto de vista, estos eran casos excepcionales. Era común para tolerar y fomentar el pensamiento crítico acerca de la naturaleza del mundo. La relación entre el cristianismo y la ciencia es compleja y no se puede simplificar a cualquiera de armonía o conflicto, de acuerdo con Lindberg. [15] Lindberg informa que "el erudito medieval tardía rara vez se experimentó el poder coercitivo de la iglesia y habría considerado a sí mismo como libre (en particular en las ciencias naturales) para seguir la razón y la observación dondequiera que llevaron. no hubo guerra entre la ciencia y la iglesia. " [16] Ted Peters en la Enciclopedia de la Religión escribe que si bien hay algo de verdad en la" condena "la historia de Galileo, sino a través exageraciones, ahora se ha convertido en "un mito moderno perpetuado por aquellos que deseen ver la guerra entre la ciencia y la religión que al parecer fueron perseguidos por una autoridad eclesiástica atávica y el dogma determinado». [17] En 1992, la Iglesia Católica reivindicación aparente 's de Galileo atrajo muchos comentarios en el los medios de comunicación .
Un grado de concordancia entre la ciencia y la religión se puede ver en las creencias religiosas y la ciencia empírica. La creencia de que Dios creó el mundo y por lo tanto los seres humanos, puede conducir a la idea de que él arregló para que los humanos conocen el mundo. Esta es suscrito por la doctrina de la imago Dei . En palabras de Tomás de Aquino , "Puesto que los seres humanos se dice que están en la imagen de Dios en virtud de su tener una naturaleza que incluye un intelecto, tal naturaleza es más a la imagen de Dios en virtud de ser más capaz de imitar Dios ". [18]
Durante la Ilustración , un período ", caracterizada por revoluciones dramáticas en la ciencia" y el surgimiento de desafíos protestantes a la autoridad de la Iglesia Católica a través de la libertad individual, la autoridad de las escrituras cristianas llegó a ser fuertemente cuestionada. A medida que la ciencia avanza, la aceptación de una versión literal de la Biblia se convirtió en "cada vez más insostenible" y algunos en ese período presenta formas de interpretar la Escritura de acuerdo con su espíritu de su autoridad y la verdad. [19]

Creencias de los científicos individuales

Conjunto de imágenes para una serie de notables cristianos científicos y los inventores .
Muchas figuras históricas bien conocidas que influyeron en la ciencia occidental consideran a sí mismos cristianos, como Copérnico , [20] Galileo , [21] Kepler , [22] Newton [23] y Boyle . [24]
Isaac Newton , por ejemplo, cree que la gravedad hizo que los planetas que giran alrededor del Sol , y se acredita a Dios con el diseño . En la conclusión de Escolio General a la Philosophiae Naturalis Principia Mathematica , escribió: "Este sistema más bello del Sol, los planetas y los cometas, sólo podía proceder del consejo y dominio de un ser inteligente y poderoso." Otros famosos fundadores de la ciencia que se adhirieron a las creencias cristianas incluyen Galileo, Kepler, y Blaise Pascal. [25] [26]
De acuerdo con 100 años de Premios Nobel una revisión de otorgar premios Nobel entre 1901 y 2000 revela que el (65,4%) de los premios Nobel Nobel, han identificado el cristianismo en sus diversas formas como su preferencia religiosa. [27]
En general, los cristianos han ganado un total de 72,5% en Química entre 1901 y 2000, [28] 65,3% en Física , [28] el 62% en Medicina , [28] el 54% de la economía . [28]

Perspectivas sobre

evolución

En la historia reciente, la teoría de la evolución ha estado en el centro de una cierta controversia entre el cristianismo y la ciencia. Cristianos que aceptan una interpretación literal del relato bíblico de la creación encontrar incompatibilidad entre la evolución darwiniana y su interpretación de la fe cristiana. [29] ciencia de la creación o el creacionismo científico [30] es una rama del creacionismo que intenta proporcionar apoyo científico para el Génesis relato de la creación en el libro del Génesis y los intentos de refutar generalmente aceptados los hechos científicos , teorías y paradigmas científicos sobre la historia de la Tierra , la cosmología y biológica evolución . [31] [32] Se inició en la década de 1960 como un fundamentalista cristiano esfuerzo en el los Estados Unidos para demostrar la infalibilidad bíblica y falsificar la científica evidencia de la evolución . [33] desde entonces, ha desarrollado un seguimiento religiosa considerable en los Estados Unidos, con los ministerios de ciencia de la creación de ramificación en todo el mundo. [34] en 1925, el estado de Tennessee aprobó el mayordomo Ley , que prohíbe la enseñanza de la teoría de la evolución en todas las escuelas del estado. Más tarde ese año, una ley similar fue aprobada en Mississippi, y del mismo modo, Arkansas en 1927. En 1968, estas leyes "anti-mono" se anuló por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos como inconstitucional ", porque establecieron una doctrina religiosa viola tanto las primeras y cuartas enmiendas a la Constitución . [35]
La mayoría de los científicos han rechazado ciencia de la creación por varias razones, incluyendo que sus alegaciones no se refieren a causas naturales y no pueden ser probados. En 1987, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que el creacionismo es religión , no ciencia, y no puede ser defendido en las escuelas públicas aulas. [36]
La evolución teísta es una disciplina que acepta el conocimiento científico actual de la edad de la Tierra y la teoría de la evolución. Incluye una serie de creencias, incluidas las vistas descritas como el creacionismo evolutivo , que acepta la mayoría de los descubrimientos de la ciencia moderna, sino también mantiene entendimientos religiosos clásicos de Dios y la creación de contexto cristiano. [37]

Reconciliación en Gran Bretaña en el siglo 20

En la conciliación de Ciencia y Religión: El debate en Gran Bretaña-principios del siglo XX, el historiador de la biología Peter J. Bowler argumenta que, en contraste con los conflictos entre la ciencia y la religión en los EE.UU. en la década de 1920 (el más famoso el juicio de Scopes ), durante este período de la Gran Bretaña experimentó un esfuerzo concertado a la reconciliación, defendido por los científicos intelectualmente conservadores, con el apoyo de teólogos liberales, pero la oposición de los científicos más jóvenes y seculares y cristianos conservadores . Estos intentos de reconciliación se vino abajo en la década de 1930 debido a un aumento de las tensiones sociales, se mueve hacia el neo-ortodoxos teología y la aceptación de la síntesis evolutiva moderna . [38]
En el siglo 20, varios ecuménicos se fundaron organizaciones que promueven una armonía entre la ciencia y el cristianismo, sobre todo la Afiliación Científica Americana , la Fundación Biólogos , los cristianos en la Ciencia , La Sociedad de Científicos Ordenados , y el Foro Veritas . [39]

El catolicismo romano

Gregor Mendel , fraile agustino y científico, que desarrolló teorías sobre la genética , por primera vez.
Si bien refinado y aclarado lo largo de los siglos, la católica posición sobre la relación entre ciencia y religión es uno de armonía, y ha mantenido la enseñanza de la ley natural según lo establecido por Tomás de Aquino . Por ejemplo, en relación con el estudio científico, como la de la evolución, la posición oficial de la iglesia es un ejemplo de la evolución teísta , indicando que los resultados de fe y científicos con respecto a la evolución humana no están en conflicto, aunque los seres humanos son considerados como una creación especial, y que la existencia de Dios que se requiere para explicar tanto monogenismo y el espiritual componente de los orígenes humanos. Las escuelas católicas han incluido todos los modos de estudio científico en su plan de estudios durante muchos siglos. [40]
Galileo dijo una vez "La intención del Espíritu Santo es enseñarnos cómo ir al cielo, no cómo van los cielos." [41] En 1981 Juan Pablo II , a continuación, Papa de la Iglesia Católica Romana , habló de la relación de esta manera : "la Biblia misma nos habla del origen del universo y su maquillaje, no con el fin de proporcionarnos un tratado científico, pero con el fin de establecer las relaciones correctas del hombre con Dios y con el universo Sagrada Escritura. simplemente desea declarar que el mundo fue creado por Dios, y con el fin de enseñar esta verdad se expresa en los términos de la cosmología en uso en el momento del escritor ". [42]
Georges Lemaitre , sacerdote belga, astrónomo y profesor de física fue pionera en el Big Bang teoría para el desarrollo del universo en la década de 1920.
La influencia de la Iglesia sobre las letras y el aprendizaje occidentales ha sido formidable. Los antiguos textos de la Biblia han influido profundamente en el arte occidental, la literatura y la cultura. Durante siglos siguientes el colapso del Imperio Romano de Occidente, pequeñas comunidades monásticas eran prácticamente los únicos puestos de avanzada de la alfabetización en Europa Occidental. Con el tiempo, las escuelas catedralicias convirtieron en primeras universidades de Europa y la iglesia ha establecido miles de instituciones primarias, secundarias y terciarias en todo el mundo en los siglos desde entonces. La Iglesia y clérigos también han buscado en diferentes momentos para censurar los textos y académicos. Por lo tanto existen diferentes corrientes de opinión en cuanto al papel y la influencia de la Iglesia en relación con las letras y el aprendizaje occidentales.
Un punto de vista, en primer lugar propuesto por filósofos de la Ilustración , afirma que las doctrinas de la Iglesia son totalmente supersticioso y han obstaculizado el progreso de la civilización. Estados comunistas han presentado argumentos similares en su educación con el fin de inculcar una visión negativa del catolicismo (y la religión en general) en sus ciudadanos. Los incidentes más famosos citados por tales críticos son narrativas de la Iglesia en relación con Copérnico , Galileo Galilei y Johannes Kepler .
En oposición a este punto de vista, algunos historiadores de la ciencia, incluidos los no católicos como JL Heilbron , [43] AC Crombie , David Lindberg , [44] Edward Grant , Thomas Goldstein , [45] y Ted Davis, han argumentado que la Iglesia tenido una influencia significativa y positiva en el desarrollo de la civilización occidental. Sostienen que, no sólo ahorra monjes y cultivan los restos de la antigua civilización durante las invasiones bárbaras, pero que la Iglesia promueve el aprendizaje y la ciencia a través de su patrocinio de muchas universidades que, bajo su liderazgo, crecieron rápidamente en Europa en el 11 y 12 siglos. San Tomás de Aquino , de la Iglesia "modelo teólogo," argumentó que la razón es conveniente a la fe, y que la razón puede contribuir a una comprensión más profunda de la revelación, y el desarrollo intelectual por lo alentó. [46] sacerdotes-científicos de la Iglesia, muchos de los cuales eran jesuitas , han sido uno de los principales luces en la astronomía , la genética , geomagnetismo , la meteorología , la sismología y física solar , convirtiéndose en algunos de los "padres" de estas ciencias. Los ejemplos incluyen los eclesiásticos importantes, como la agustiniana abad Gregor Mendel (pionero en el estudio de la genética), Roger Bacon (un franciscano fraile que fue uno de los primeros defensores del método científico ), y el sacerdote belga Georges Lemaître (el primero en proponer la big bang teoría). Otros científicos notables han incluido sacerdote Alberto Magno , Robert Grosseteste , Nicolás Steno , Francesco Grimaldi , Giambattista Riccioli , Roger Boscovich , y Athanasius Kircher . Aún más numerosos son los laicos católicos que participan en la ciencia: Henri Becquerel quien descubrió la radiactividad ; Galvani , Volta , Ampere , Marconi , pioneros en la electricidad y las telecomunicaciones ; Lavoisier , "padre de la moderna química "; Vesalio , fundador de la moderna anatomía humana ; y Cauchy , uno de los matemáticos que sentaron las bases rigurosas de cálculo .
A lo largo de la historia muchos clérigos católicos han hecho contribuciones significativas a la ciencia. Estos clérigo-científicos incluyen Nicolás Copérnico , Gregor Mendel , Georges Lemaître , Alberto Magno , Roger Bacon , Pierre Gassendi , Roger Joseph Boscovich , Marin Mersenne , Bernard Bolzano , Francesco Maria Grimaldi , Nicole Oresme , Jean Buridan , Robert Grosseteste , Christopher Clavius ​​, Nicolas Steno , Atanasio Kircher , Giovanni Battista Riccioli , Guillermo de Ockham , y otros. La Iglesia Católica también ha producido muchos científicos y matemáticos laicos .

Jesuitas en la ciencia

Artículo principal: Lista de los científicos jesuitas
Matteo Ricci (izquierda) y Xu Guangqi (derecha) en la edición china de los Elementos de Euclides publicada en 1607.
Los jesuitas han hecho numerosas contribuciones significativas al desarrollo de la ciencia. Por ejemplo, los jesuitas han dedicado estudio significativo a los terremotos, y la sismología ha sido descrita como "la ciencia de los jesuitas". [47] Los jesuitas se han descrito como "el más importante contribuyente a la física experimental en el siglo XVII". [48 ] de acuerdo con Jonathan Wright en su libro soldados de Dios, por el siglo XVIII, los jesuitas habían "contribuido al desarrollo de los relojes de péndulo, pantógrafos, barómetros, lo que refleja los telescopios y los microscopios, a los campos científicos tan diversos como el magnetismo, la óptica y la electricidad. observaron , en algunos casos, antes que nadie, las bandas de color en Júpiter superficie 's, la nebulosa de Andrómeda y los anillos de Saturno. Se especuló sobre la circulación de la sangre (con independencia de Harvey ), la posibilidad teórica de vuelo, la forma en que la luna afecta a la mareas, y la naturaleza en forma de onda de la luz. " [49]
Las misiones de los jesuitas en China de los siglos 16 y 17 introducen la ciencia y la astronomía occidental, después de someterse a su propia revolución, a China. Un historiador moderno escribe que a finales de los tribunales Ming, los jesuitas fueron "consideradas tan impresionante especialmente por su conocimiento de la astronomía, el calendario de decisiones, las matemáticas, la hidráulica, y la geografía". [50] La Compañía de Jesús introdujo, de acuerdo con Thomas Woods , "un cuerpo considerable de conocimientos científicos y una amplia gama de herramientas mentales para comprender el universo físico, incluyendo la geometría euclidiana que hizo el movimiento planetario comprensible". [51] Otro experto citado por Woods dijo que la revolución científica traída por los jesuitas coincidió con una momento en el que la ciencia estaba a un nivel muy bajo en china.

Influencia de una visión del mundo en la ciencia bíblica moderna

De acuerdo con Andrew Dickson White 's Una historia de la Guerra de la Ciencia con la Teología de la cristiandad del siglo 19, una visión del mundo bíblico afectado negativamente el progreso de la ciencia a través del tiempo. Dickinson también sostiene que inmediatamente después de la Reforma asuntos eran aún peor. Las interpretaciones de las Escrituras por Lutero y Calvino llegó a ser tan sagrado para sus seguidores como la propia Escritura. Por ejemplo, cuando Georg Calixto aventuró, en la interpretación de los salmos, para cuestionar la creencia aceptada de que "las aguas que están sobre los cielos" estaban contenidas en un vasto receptáculo confirmada por una bóveda sólida, fue denunciado amargura como herético. [52] En la actualidad, gran parte de la beca en la que se considera la tesis de conflicto se basó originalmente para ser inexacta. Por ejemplo, la afirmación de que los primeros cristianos rechazaron los resultados científicos de los grecorromanos es falsa, ya que la vista "esclava" de los estudios seculares fue visto arrojar luz sobre la teología. Este punto de vista se adapta ampliamente a lo largo del período medieval temprano y más tarde por los teólogos (como Agustín) y finalmente resultó en fomentar el interés en el conocimiento de la naturaleza a través del tiempo. [53] Además, la afirmación de que la gente de la Edad Media la creencia generalizada de que la Tierra era plana se propagó por primera vez en el mismo período en que se originó la tesis de conflicto [54] y es todavía muy común en la cultura popular. Los estudiosos modernos consideran esta afirmación como errónea, ya que los historiadores de la ciencia contemporáneos David C. Lindberg y Ronald L. Números de escritura: "apenas había un erudito cristiano de la Edad Media que no reconocen la esfericidad [de la tierra] e incluso saber su circunferencia aproximada . " [54] [55] a partir de la caída de Roma a la época de Colón, los principales estudiosos y muchos escritores vernáculos interesados ​​en la forma física de la tierra, celebrada una vista esférica con la excepción de Lactancio y Cosmas. [56]
Conjunto de imágenes para una serie de notables científicos auto-identificados como cristianos : Isaac Newton , Robert Boyle , Francis Bacon y Johannes Kepler .
H. Floris Cohen abogó por una protestante bíblica, pero sin excluir el catolicismo, influencia en el desarrollo temprano de la ciencia moderna. [57] Se presentó historiador holandés R. Hooykaas el argumento de que una bíblica visión del mundo tiene todos los antídotos necesarios para la arrogancia del racionalismo griego: el respeto por el trabajo manual, lo que lleva a una mayor experimentación y el empirismo ., Y un Dios supremo que dejó la naturaleza y abierto a la emulación y la manipulación [57 ] Es compatible con la idea de la ciencia moderna temprana aumentó debido a una combinación del pensamiento griego y bíblico. [58] [59]
Oxford historiador Peter Harrison es otro que ha argumentado que una cosmovisión bíblica fue significativa para el desarrollo de la ciencia moderna. Harrison sostiene que protestante se acerca al libro de escritura tuvo significativa, aunque en gran medida no deseados, consecuencias para la interpretación del libro de la naturaleza. [60] [ Página necesaria ] Harrison también ha sugerido que las lecturas literales de las narrativas génesis de la creación y la caída la actividad científica motivado y legitimado en la Inglaterra del siglo XVII. Para muchos de sus practicantes del siglo XVII, la ciencia se imagina que es un medio para la restauración de un dominio humano sobre la naturaleza que se había perdido como consecuencia de la caída. [61] [ Página necesaria ]
Historiador y profesor de religión Eugene M. Klaaren sostiene que "la creencia en la creación divina" fue central a una emergencia de la ciencia en la Inglaterra del siglo XVII. El filósofo Michael Foster, ha publicado la filosofía analítica de conexión doctrinas cristianas de la creación con el empirismo. Historiador William B. Ashworth ha argumentado en contra de la noción histórica de distintivos modos de pensar y la idea de católica y protestante ciencias. [62] Los historiadores James R. Jacob y Margaret C. Jacob han abogado por una vinculación entre el siglo XVII anglicanos transformaciones intelectuales y científicos ingleses influyentes (por ejemplo, Robert Boyle y Isaac Newton ). [63] John Dillenberger y Christopher B. Kaiser han escrito estudios teológicos, que también cubren las interacciones adicionales que ocurren en el 18, 19 y 20 siglos. [64] [65] el filósofo de la religión, Richard Jones, ha escrito una crítica filosófica de la "tesis de la dependencia", que supone que la ciencia moderna surgió de las fuentes y las doctrinas cristianas. A pesar de que reconoce que la ciencia moderna surgió en un marco religioso, que Christinaity elevó en gran medida la importancia de la ciencia, al sancionar y religiosamente legitimarlo en el período medieval, y que el cristianismo ha creado un contexto social favorable para que crezca; argumenta que las creencias cristianas directos o doctrinas no eran la fuente principal de la actividad científica de los filósofos naturales, ni se cristianismo, de por sí, exclusiva o directamente necesarias para el desarrollo o la práctica de la ciencia moderna.
Universidad de Oxford historiador y teólogo John Hedley Brooke escribió que "cuando los filósofos naturales que se refiere a las leyes de la naturaleza, que no estaban eligiendo la ligera que la metáfora. La ley eran el resultado de la legislación por una deidad inteligente. Así, el filósofo René Descartes (1596-1650) insistió que estaba descubriendo las "leyes que Dios ha puesto en la naturaleza." Más tarde Newton sería declarar que la regulación del sistema solar presuponía el "consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso." [66] el historiador Ronald L. números declararon que esta tesis "recibió un impulso" de matemático y filósofo Alfred North Whitehead ciencia 's y el mundo moderno (1925). los números también se ha argumentado, "a pesar de los defectos manifiestos de la afirmación de que el cristianismo dio origen a la ciencia-más notoriamente, ignora o minimiza las contribuciones de los antiguos griegos y musulmanes-IT medievales también, se niega a sucumbir a la muerte que merece. " [67] el sociólogo Rodney Stark de la Universidad de Baylor , argumentó por el contrario que" la teología cristiana era esencial para el desarrollo de la ciencia. " [68]

La influencia protestante en la ciencia

El protestantismo tuvo una influencia importante en la ciencia. De acuerdo con la tesis de Merton había una positiva correlación entre el aumento de puritanismo y protestante pietismo , por un lado y principios de la ciencia experimental en el otro. [69] La tesis de Merton tiene dos partes: En primer lugar, se presenta una teoría que la ciencia cambia debido a una acumulación de observaciones y mejoras en las técnicas experimentales y metodología ; en segundo lugar, alega el hecho de que la popularidad de la ciencia en el siglo 17 de Inglaterra y los religiosos la demografía de la Royal Society (científicos ingleses de la época eran predominantemente puritanos u otros protestantes) puede explicarse por una correlación entre el protestantismo y los valores científicos . [70] en su teoría, Robert K. Merton se centró en Inglés puritanismo y el pietismo alemán por haber sido responsable del desarrollo de la revolución científica de los siglos 17 y 18. Merton explicó que la conexión entre la religión y el interés por la ciencia fue el resultado de una sinergia significativa entre los ascéticos valores protestantes y los de la ciencia moderna. [71] protestante Lo alentó la investigación científica al permitir la ciencia para estudiar Dios influencia 's en el mundo y proporcionando así una justificación religiosa para la investigación científica. [69]
Según de la élite científica: Premios Nobel en el estado unido por Harriet Zuckerman , una revisión de América Premios Nobel ganadores concedidas entre 1901 y 1972, el 72% de América del Premio Nobel Nobel, han identificado a partir protestante . Fondo [72] En general, protestantes han ganado un total de 84,2% de todos los americanos Premios Nobel en Química , [72] el 60% en Medicina , [72] 58,6% en Física , [72] entre 1901 y 1972.

Cuáqueros en la ciencia

Ver también: cuáqueros en la ciencia
La Sociedad Religiosa de los Amigos, comúnmente conocida como los cuáqueros , animó a algunos valores que pueden haber sido propicio para el fomento de talentos científicos. Una teoría sugerida por David Hackett Fischer en su libro Semilla de Albión indicó primeros cuáqueros en los EE.UU. prefieren "estudio práctico" para los estudios más tradicionales de la griega o latina populares con la élite. Otra teoría sugiere que su evitación del dogma o el clero les dio una mayor flexibilidad en respuesta a la ciencia.
A pesar de esos argumentos es un factor importante que aceptó ser que los cuáqueros fueron desanimados o prohibidos para ir a las principales facultades de derecho o de humanidades en Gran Bretaña debido a la inicialmente Test Act . También a veces se enfrentan discriminaciones similares en los Estados Unidos, ya que muchas de las universidades coloniales tenían un puritano o anglicana orientación. Esto les llevó a asistir a las instituciones "sin Dios" o los obligó a confiar en práctica en la experimentación científica en lugar de la academia.
Debido a estos problemas se ha verificado cuáqueros están mejor representadas en la ciencia que la mayoría de las religiones. Hay fuentes, Pendlehill ( Thomas 2000 ) y la Enciclopedia Británica , que indican que durante más de dos siglos que estaban representadas en la Royal Society . Se hace mención de esta posibilidad en los estudios mencionados en la religiosidad y la inteligencia y en un libro de Arthur Raistrick. Si esto sigue siendo exacta, se han producido varios miembros notables de esta denominación en la ciencia. Los siguientes nombres de unos pocos.

Influencia cristianismo oriental en la ciencia

luminure del Hunayn Ibn Ishaq al-'Ibadi manuscrito de la Isagoge. Hunayn Ibn Ishaq un erudito famoso e influyente, el médico y científico de origen cristiano asirio
Cristianos (sobre todo nestorianos cristianos) contribuyeron al Árabe civilización islámica durante el Ummayad y los abasíes períodos mediante la traducción de las obras de los filósofos griegos a siríaco y después a árabe . [73] [74] [75] Durante el cuarto a través de la 7ª siglos, académica trabajo en el siríaco y griego estaba ya sea recién iniciada, o lleva a cabo a partir del período helenístico. Centros de aprendizaje y de transmisión de la sabiduría clásica incluyen colegios, como la Escuela de Nisibis , y más tarde la Escuela de Edesa , y el hospital de renombre y médica Academia de Jundishapur ; bibliotecas incluyen la Biblioteca de Alejandría y la Biblioteca Imperial de Constantinopla ; otros centros de traducción y aprendizaje funcionaban en Merv , Salónica , Nishapur y Ctesifonte , situado justo al sur de lo que luego se Bagdad. [76] [77] La Casa de la Sabiduría fue una biblioteca , traducción instituto, y una academia establecida en abasí -era Bagdad , Irak . [78] [79] nestorianos jugó un papel destacado en la formación de la cultura árabe, [80] con el Jundishapur la escuela siendo prominente en la tarde sasánida , omeya y períodos abasí. [81] en particular, ocho generaciones de la nestoriana Bukhtishu familia sirvió como médicos privados a los califas y sultanes entre los siglos 11 y 8ª. [82] [83]

La crítica

Eventos en la Europa cristiana , como el caso Galileo , asociado a la revolución científica y el siglo de las luces , llevado a los estudiosos como John William Draper postular una tesis de conflicto , sosteniendo que la religión y la ciencia han estado en conflicto metodológicamente, de hecho y políticamente largo de la historia . Esta tesis es sostenida por algunos científicos contemporáneos como Richard Dawkins , Steven Weinberg y Carl Sagan , y algunos creacionistas . Si bien la tesis de conflicto sigue siendo popular para el público, que ha perdido apoyo entre la mayoría de los historiadores de la ciencia contemporáneos [84] [85] [86] [87] y la mayoría de los científicos en las universidades de élite en los EE.UU. no tienen una visión conflicto. [88]

Véase también

Notas

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