miércoles, 22 de junio de 2016

Abadía de Postel

La iglesia abacial.
La abadía de Postel es una abadía norbertina (es decir, perteneciente a la Orden de los Premonstratenses), que se encuentra ubicada en el municipio belga de Mol, cercano a la frontera holandesa, que fue edificada en estilo románico, aunque con modificaciones posteriores, efectuadas en estilos gótico o incluso barroco.

Índice

Historia

En 1138, los monjes de la abadía de Floreffe recibieron el territorio de Postel en concepto de donación, fundando en el lugar un priorato dependiente de la abadía de la que procedían. Antes de obtener el título de abadía en 1618, Postel tuvo el rango de prebostazgo de la Orden de los Premonstratenses en 1613.
Tras la llegada de la Revolución francesa a la zona, en 1797, los monjes norbertinos fueron expulsados de la abadía, para no regresar a la misma sino en 1847. Desde entonces, la abadía ha sido restaurada y sigue albergando una comunidad de religiosos.
Durante el siglo XIX, en el período en que la abadía estuvo desafectada del uso religioso, la abadía de Postel fue adquirida por el príncipe Felipe, conde de Flandes (el padre del futuro rey Alberto I de Bélgica). En esas fechas, los terrenos de la abadía cubrían 4.452 hectáreas.1

Arquitectura

Imagen de la abadía.
La iglesia abacial data, en su construcción original, de finales del siglo XII. Fue construida siguiendo el estilo de la arquitectura románica, en el subestilo típico de la región de Renania, entendida en su sentido amplio original como la zona cercana al río Rin. En el curso de los siglos, la iglesia ha sufrido diversas modificaciones, de forma que presenta igualmente características del gótico y del barroco.
La abadía sigue en la actualidad cercada por muros y parcialmente por fosos.

Producciones de la abadía

Tradicionalmente, la abadía de Postel produce una cerveza de abadía bajo la marca comercial Postel, la correspondiente al nombre de la abadía. Sin embargo esa cerveza ya no se elabora en el propio recinto abacial, sino en el de un cervecero en Opwijk.
La abadía produce igualmente quesos, bajo las marcas comerciales de Postel, Abadía de Postel y Oude Postel.
Desde 1994, los monjes cultivan igualmente un jardín botánico de plantas medicinales.

Enlaces externos

Notas y referencias


«La fortune de». o [1], que recogen un artículo originalmente publicado en el Supplément économique Eco-Soir Vendredi el 19 de julio de 1996, páginas 6/7, sobre la situación financiera del príncipe Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.