martes, 28 de junio de 2016

Henry Formby

Nacido 1816; murió a Normanton Hall, Leicester, 12 de marzo de 1884. Su padre, Enrique Grenehalgh Formby, fue el segundo hijo de Richard Formby de Formby Hall, Lancashire. La familia había sido católica hasta el siglo XVIII, cuando, con la excepción de una rama más joven, perdieron la Fe y cerró la capilla de su mansión del siglo XV. Enrique Formby fue educado en clitheroe gramática de la escuela, la escuela de Charterhouse, Londres Y Brasenose College, Oxford , donde obtuvo su maestría Habiendo tomado pedidos , se convirtió en vicario de Ruardean en Gloucestershire, donde en 1843 completó su primer libro, "Un Visitar al Este ", Y mostró la interesar en la música eclesiástica que siempre lo caracterizó en un folleto una reimpresión de "El Clérigo Inglés" llamada "La salmodia Parroquial Considerado" (1845). En este tiempo él fue profundamente influenciado por el movimiento de Oxford , y poco después su amigo Newman se convirtió en un católico , decidió renunciar a su vida y unirse a la Iglesia . Su recepción se llevó a cabo el 24 de enero de 1846, en Oscott , Donde continuó estudiando teología hasta que fue ordenado sacerdote , el 18 de septiembre de 1847. Se adjunta a la catedral de San Chad, donde la cuidadosa realización de canto llano siempre ha sido una característica notable de los servicios, y si bien hay que publicó tres obras sobre el tema: "la guía del cristiano católico para el uso correcto de salmodia cristiana del Salterio" (1847); "Cantar el llano de la imagen y el símbolo de la humanidad del Redentor Divino y la Virgen María" (1848); y "El Ritual Romano y su Canto de Fermo, en comparación con las obras de la música moderna, en el punto de la eficiencia y la aptitud general para los fines de la Iglesia Católica" (1849). También publicó "La joven cantante de Libro de canciones "(1852)," Cantos escolares y Poesía a las que se Música Está adaptado "(1852), y fue uno de los editores de la" Primera serie de himnos y canciones para el Empleo de la Escuela y la Familia Católica ". (1853) Otras obras que pertenecen a este período fueron:" Los deberes y la felicidad de Servicio doméstico "(1851)," La Marcha del intelecto; o, la hostilidad alegada de la Iglesia Católica a la difusión del conocimiento examinado "(1852), y" racionalismo Estado de Educación; Un examen real en el trabajo y los resultados del Sistema de la Junta de Comisionados de Educación Nacional en Irlanda "(1854).
Además de su interesar en la música eclesiástica , Padre Formby tenía mucho en el fondo el uso de imágenes como medio de difusión de los conocimientos de la Escrituras y la doctrina católica . En cumplimiento de este propósito, publicó una serie de libros ilustrados con cuidado. El principal de ellos fue su gran éxito "Pictorial Biblia y historia de iglesia Cuentos ", Que se inició con" Pictorial Biblia Historias para los jóvenes "(1856). Una edición de la obra completa fue publicada en 1857, seguido por otro en tres volúmenes con nuevas ilustraciones en 1862, y un abreviada en un solo volumen edición en 1871. de 1857 a 1864 se hizo cargo de la misión en wednesbury ; tiempo durante el cual publicó "El Quince misterios del Rosario "(1857)," La vida de San Benito "(1858)," Las parábolas de nuestro Señor Jesucristo "(1858)," La Vida de San Patricio "(1862), todas las cuales se ilustra . UN sermón en nuestro dama de la Salette "(1857) y" El mensaje de un ciudadano Retirado en la verdad de la religión católica "(1863) también fueron publicadas mientras él estaba en wednesbury . En 1864 se retiró del trabajo misionero activo y se retiró a la Dominicana priorato en Hinckley en Leicestershire, donde pasó los veinte años de su vida en la publicación de libros y folletos, y para ayudar a entrenar a los novatos ; Desde hace algunos años editó "El Mensual Revista del Santo Rosario ". Sus últimas publicaciones incluyen" La causa de la mala emigrantes católicos se declaró "(1867);" de Fleury histórico Catecismo siguió el Consejo del Vaticano "(1871);" La Libro del Santo Rosario "(1872);" De Annis Christi Tractatus "(1872);" Sacrum Septenarium "(1874);" Las habitaciones de niños Forget-me-not "(1877);" Compendio de la Filosofía de Antiguo Historia ";" Pequeño Libro de los Mártires de la ciudad de Roma "(1877);" Cinco Lecciones sobre la ciudad de Roma "(1877);" Monoteísmo. . . La religión primitiva de la ciudad de Roma "(1877);" La Roma antigua y su conexión con la religión cristiana "(Parte I, 1880; Parte II, inacabada a su muerte);" La incredulidad Cultivo de las clases educadas "(1880) ; "Salvaguardias de fe divina en la presencia de escépticos, ateos y librepensadores" (1882); "Un Familiar El estudio de la Sagrada Escritura ", su último trabajo. También escribió un gran número de menor piadoso y educativos libros.

comentarios

Fuentes

La tableta (22 de marzo, 1884); El Oscotian (junio de 1885), IV, N ° 14; Gillow, Bibl. Dict. Ing. Cath, sv.; Purcell, La vida del cardenal Manning (Londres, 1896), II, 494.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.