lunes, 27 de junio de 2016

Foligno.

DIÓCESIS DE FOLIGNO (FULGINATENSIS).
 
Diócesis de la provincia de Perugia , Italia , inmediatamente sujeta a la Santa Sede . La ciudad, situada en el río topino , Fue fundada en el sitio del antiguo cementerio cristiano que rodea el basílica de San Feliciano , Fuera de la ciudad antigua de Fulginium, que, después de la batalla en el Esinus (295 aC), fue anexada a Roma . El esplendor de la antigua ciudad es atestiguada por numerosas ruinas de templos , acueductos, circos, etc. En el municipal museo de Foligno es una gran colección de utensilios para el hogar de la romano y los períodos de Umbría. También hay que destacar la Foligno "Hércules", una famosa estatua de ahora en el Louvre en París . Después de la Lombard invasión (565) de la ciudad formó parte de la Ducado de Spoleto , con la que, en el siglo VIII, que entró en la posesión de la Santa Sede . Durante el siglo XIII era gibelino , pero en 1305 los güelfos menores Nello Trinci expulsó a los gibelinos con su líder Corrado Anastasi ; a partir de entonces hasta 1439 la Trinci gobernado la ciudad como el Papa de vicarios . En 1420 su dominio se extendió a Asís , spello , Bevagna , Nocera , Fontana, Giano y Montefalco .
arte y literatura florecido vigorosamente a Foligno. Evidencia de esto todavía se puede ver en la Trinci palacio, con sus magníficas salas decoradas por Ottaviano Nelli , Gentile da Fabriano , y otros. Mejor conservada es la capilla , en el techo de los cuales se representa la vida del Bendita Virgen ; en la habitación contigua de la historia Rómulo y Remo se representa. En otra sala se llama "El Salón de la Astronomía "; El más grande es" El Salón de la gigantes ", Llamado así por sus inmensos retratos de personajes de Bíblico y romano historia . Este espléndido edificio ha sido lamentablemente vergonzosamente descuidado y ahora sirve como un tribunal de justicia , prisión , etc. En el patio de la Trinci , Especialmente Nicolò, eran muchos poetas distinguidos, por ejemplo, Mastro Paolo da Foligno. Fra da Tommasuccio Nocera , Candido Bontempi , y otros; el más ilustre fue la Dominicana Federigo Frezzi , Obispo de Foligno (1403), cuyo "Quadriregio" es una especie de comentario en el "Salón de la gigantes ". Después del asesinato de Nicolò Trinci en 1437, su hermano Corrado comenzó a gobernar de una manera tiránica; Eugenio IV , por lo tanto, en 1439 envió al cardenal Vitelleschi para exigir su presentación. De ahora en adelante Foligno disfrutó de una gran libertad comunitaria bajo un papal gobernador.
Ahi esta razón a creer que el cristianismo fue introducido en Foligno en la primera mitad del siglo II. San Feliciano , el patrón de la ciudad, aunque ciertamente No es la primera obispo , fue consagrada por el Papa Víctor y martirizado bajo Decio (24 de enero); las exactas fechas de su historia son inciertos (Acta SS, enero, II, 582-88;.. Analecta Boll, 1890, 381). Hasta 471 ningún otro obispo es conocido. San Vincentius de Laodicea en Siria fue hecho obispo por el Papa Hormisdas en 523. De subsecuentes obispos del, se pueden citar: Eusebio , Quien convenció a rey Luitprand de preservar a la ciudad (740); Azzo degli Azzi, que se distinguió en el Consejo de Roma en 1059 contra Berengario ; Bonfiglio de ' Bonfigli , Que participó en la primera cruzada ; Bendito Antonio Bettini (1461), un jesuita ; Isidoro Clario (1547), un teólogo en el Concilio de Trento . En 1146 una Consejo se celebró en Foligno. La catedral , de muy temprana fecha , y provisto de una hermosa cripta , fue reconstruida en 1133; en 1201 un ala, con una fachada , se añadió, famoso por sus esculturas de Binello y Rodolfo (estatuas de Federico Barbarroja y de obispo Anselmo ), Restaurado en el año 1903. Otro iglesias son: Santa Maria infra Portas, de la Lombard periodo, con bizantino frescos; San Claudio (1232); San Domenico (1251); San Giovanni Profiamma (1231), cuyo nombre recuerda la antigua ciudad de Foro Flaminii. El monasterio de Sassovivo (1229), con un notable claustro de 120 columnas Y el Palazzo Comunale También son dignos de mención.
La diócesis cuenta con 55 parroquias , 31.000 habitantes, 3 masculinos y 3 femeninos instituciones educativas , 4 casas religiosas de hombres y 12 de mujeres ; sino que también tiene un programa semanal católica papel.

comentarios

Fuentes

CAPPELLETTI, Le Chiese d'Italia (Venecia, 1844), IV; FALOCI-PULIGNANI, Foligno en L'Italia artistica (Bérgamo, 1907).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.