martes, 28 de junio de 2016

Antonio de Fonseca Soares.

(ANTONIO das Chagas). Hermano menor y ascético escritor; segundo. Vidigueira al 25 de junio de 1631; re. en Torres Vedras, 20 de octubre de 1682. Habiendo entrado en la portuguesa ejército como soldado raso, se vio obligado a huir a Bahía en Brasil , como el resultado de un duelo . Allí abandonado a una vida descuidada y disoluta, pero estaba convertido a través de los escritos de Luis de Granada y se resolvieron a abrazar la vida religiosa . los ejecución de su resolución se aplazó indefinidamente, y después de haber devuelto a Portugal , que siguió al frente de su ex vida de disolución, hasta que en 1662 fue tomada con una enfermedad grave. Ya recuperado, se apresuró a cumplir su promesa, y fue admitido en la Orden Franciscana en mayo del mismo año, en la recepción de religión el nombre de Antonio das Chagas . Pronto se hizo famoso en todo Portugal a causa de sus poéticas y ascéticos escritos, en los que se combina la erudición notable con tan singular elegancia del estilo como para darle una merecido colocar entre los clásicos de Portugal . Murió universalmente estimado por su virtuoso vida , Dejando una gran parte de sus escritos aún sin publicar. A continuación se publicaron después de su muerte: "Faiscas de amor divino e lagrimas da alma" (Lisboa, 1683); "Obras espirituaes" (Lisboa, 1684-1687); "O Capellán nosso commentado "(Lisboa, 1688);" Espelho hacer Espirito em Que deve verso e comporse un Olma ", etc. (Lisboa, 1683);" Escuela de la penitencia e flagello dos peccadores "(Lisboa, 1687);" Sermoés Genuinos ", etc. (Lisboa, 1690);" Cartas espirituaes "(Lisboa , 1684); "Ramilhete espiritual", etc. (Lisboa, 1722).

comentarios

Fuentes

GODINHO, Vida do F. Antonio da Fonseca Soares (Lisboa, 1687 y 1728); DE SOLEDAD, Historia Serafica da provincia de Portugal, III, 3, 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.