lunes, 20 de junio de 2016

Tesis de la continuidad

  1. En la historia de las ideas , la tesis de la continuidad es la hipótesis de que no hubo discontinuidad radical entre el desarrollo intelectual de la Edad Media y la evolución del Renacimiento y Edad Moderna . Así, la idea de una revolución intelectual o científica tras el Renacimiento es, de acuerdo con la tesis de la continuidad, un mito. Algunos teóricos de continuidad apuntan a anteriores revoluciones intelectuales que se producen en la Edad Media, por lo general se refiere a la europea " renacimiento del siglo 12 " [1] como una señal de continuidad. A pesar de los muchos puntos que se han planteado por los defensores de la tesis de la continuidad, la mayoría de los estudiosos siguen apoyando la visión tradicional de la revolución científica que ocurre en los siglos 16 y 17. [1] [2] [3] [4]

    Contenido

    Duhem

    La idea de una continuidad, en lugar de contraste entre medieval y moderna pensamiento, comienza con Pierre Duhem , el físico francés y filósofo de la ciencia . Se establece en su obra de diez volúmenes sobre la historia de la ciencia, Le système du monde: historia de las doctrinas de Platón cosmologiques a Copernic. A diferencia de muchos de los antiguos historiadores como Voltaire y Condorcet , que no consideran la Edad Media a ser de mucha importancia intelectual [ cita requerida ], trató de demostrar que la Iglesia católica había ayudado a fomentar el desarrollo de la ciencia occidental. Su trabajo fue motivado por su investigación sobre los orígenes de la estática , donde se encontró con las obras de los matemáticos medievales y filósofos como Nicolás Oresme y Roger Bacon . Él por lo tanto llegó a considerarlos como los fundadores de la ciencia moderna, su haber, en su opinión anticipó muchos de los descubrimientos de Galileo y pensadores posteriores. Duhem llegó a la conclusión de que "la mecánica y la física de los cuales los tiempos modernos están justificadamente orgullosos proceden, por una serie ininterrumpida de mejoras apenas perceptibles, de las doctrinas profesadas en el corazón de las escuelas medievales." [5]

    Sarton

    Otro partidario notable de la tesis de la continuidad era George Sarton (1884-1956). En la historia de la Ciencia y el Nuevo Humanismo (1931), George Sarton puso mucho énfasis en la continuidad histórica de la ciencia. Sarton señaló además que el desarrollo de la ciencia se estancó durante el renacimiento, debido al humanismo renacentista poniendo más énfasis en la forma más hecho , la gramática sobre la sustancia, y la adoración de las antiguas autoridades sobre empírica investigación. Como resultado de ello, afirmó que la ciencia tenía que ser introducido en la cultura occidental dos veces: primero en el siglo 12 durante el movimiento de traducción árabe-América , y de nuevo en el siglo 17, durante lo que se conoce como la "revolución científica". Dijo que esto se debió a la primera aparición de la ciencia siendo arrastrado por el humanismo renacentista antes que la ciencia tenía que ser re-introducido de nuevo en el siglo 17. [6]
    Sarton escribió en la Introducción a la Historia de la Ciencia:
    "No se sigue, como tantas personas ignorantes piensan, que las actividades medievales eran estériles. Eso sería tan tonto como para considerar una mujer embarazada estéril siempre que el fruto de su vientre estaba por nacer. La Edad Media fue embarazada de muchas ideas que no pudieron ser entregados hasta mucho más tarde la ciencia moderna, podríamos decir, fue el fruto de la inmadurez medieval.. Vesalio , Copérnico , Galileo , Newton fueron los felices herederos que cobraron en ". [7] : 15
    "No vamos a estar muy mal en decir que se ockhamismo combina con averroismo que preparó la disolución gradual de la continuidad medieval y el comienzo de una nueva era." [7] : 91

    Franklin y Pasnau

    Más recientemente [ ? Cuando ] el matemático australiano e historiador de la ciencia James Franklin ha argumentado que la idea de una Europa renacentista . Es un mito [8] Se caracteriza el mito como la opinión de que en todo el siglo 15:
    • Hubo una repentina amanecer de una nueva visión del mundo, después de mil años de oscuridad
    • saber antiguo fue redescubierta
    • Nuevas ideas sobre la investigación intelectual y la libertad reemplazados dependencia de la autoridad
    • La investigación científica sustituye las disputas estériles de las escuelas. [8] : 60
    Afirma que el Renacimiento fue, de hecho, un período en que el pensamiento se redujo significativamente, poniendo fin a un período de avance en la Baja Edad Media , y que el siglo XII fue el "renacimiento real, verdadero, y sin reservas". Por ejemplo, el redescubrimiento del conocimiento antiguo, que los humanistas italianos afirmaron más tarde por sí mismos, en realidad se lleva a cabo en el siglo 12. [8]
    Franklin cita muchos ejemplos de los avances científicos en el período medieval que son anteriores o anticipar tarde 'descubrimientos'. Por ejemplo, los primeros avances de la óptica geométrica y mecánica eran en el siglo 12. Los primeros pasos en la comprensión de movimiento, y la variación continua, en general, se produjeron en el siglo 14 con el trabajo de los científicos de la Escuela de Merton , en Oxford en los años 1330 y 1340. (Franklin señala que no existe ninguna frase en el antiguo equivalente griego o latín para "kilómetros por hora"). Nicole Oresme , que escribió en la teología y dinero, dedicó gran parte de su esfuerzo a la ciencia y las matemáticas e inventó gráficos, fue el primero en realizar los cálculos que implican la probabilidad, y el primero que compara el funcionamiento del universo a un reloj. [9] [10] Franklin hace hincapié en la cantidad de pensamiento más adelante, no sólo en la ciencia, fue construido sobre los cimientos de la escolástica reavivado, no humanismo renacentista. [11]
    Pero poco de importancia ocurre en cualquier otra rama de la ciencia en los dos siglos entre Oresme y Copérnico. [ Según quién? ] Al igual que otros historiadores de este período, Franklin atribuye el descenso a la plaga de 1348-1350, ( la muerte negro ) , que mató a un tercio de la población en Europa. Johan Huizinga examen de este periodo 's, el otoño de la Edad Media, [12] sugiere una tendencia a la elaborada teoría de los signos , que Franklin se compara con la degeneración del marxismo moderno. Cita el último renacimiento naturalista Aldrovandi , que consideraba su relato de la serpiente incompleto hasta que se había tratado en su anatómica, heráldico, alegórico, medicinales, aspectos anecdóticos, históricos y míticos. Que marca el siglo 15 como coincidiendo con el declive de la literatura. Chaucer murió en 1400; los próximos escritores que son ampliamente leídos son Erasmo, Moro, Rabelais y Maquiavelo, justo después de 1500. "Es difícil pensar en cualquier escritor en Inglés entre Chaucer y Spenser que ahora se lee incluso por los estudiantes más entusiastas. La brecha es casi doscientos años ". Señala que el desarrollo de la astrología y la alquimia en el apogeo del Renacimiento. [8]
    Franklin reconoce que en la pintura del Renacimiento realmente hizo Excel, pero que, lamentablemente, la habilidad artística del Renacimiento ocultó su incompetencia en cualquier otra cosa. Él cita Da Vinci , que se suponía iba a ser bueno en todo, pero que en el examen, "no tenía nada importante que decir en la mayoría de los sujetos". (Una historia estándar de las matemáticas, de acuerdo con Franklin ( ET Campana 's El desarrollo de las matemáticas, 1940), afirma que "apuntes publicados de Leonardo en las matemáticas son triviales, incluso pueril, y no muestran talento matemático que sea." [13] ) La invención de la imprenta se compara a la televisión, que produjo "una avalancha de baba de catering para el mínimo común denominador del público de pago, además de una cantidad de propaganda pagada por los patrocinadores". [8]
    El filósofo e historiador Robert Pasnau hace una similar, pero más extrema [ de acuerdo a quién? ] Afirman que "la modernidad llegó a finales del siglo XII, con Averroes reactivación magistral 'de Aristóteles y su abrazo casi inmediata por el Occidente latino." [14 ]
    Pasnau sostiene que en algunas ramas de la filosofía del siglo 17 , las ideas de la época escolar caen en el abandono y el descrédito. Él se opone a la visión modernista del pensamiento medieval como subordinados a los puntos de vista de Aristóteles. Por el contrario "filósofos escolásticos de acuerdo entre sí como tampoco lo hace cualquier grupo de filósofos de cualquier período histórico." [14] : 561 Por otra parte, el período de casi desconocido entre los años 1400 y 1600 no era estéril, pero dio lugar a enormes cantidades de material, muchos de los cuales todavía sobrevive. Esto complica cualquier generalización sobre los supuestamente nuevos desarrollos en el siglo XVII. Afirma que las preocupaciones de la escolástica son en gran parte continuo con los temas centrales de la era moderna, que la filosofía moderna , aunque diferente en tono y estilo, es una progresión natural de los debates medievales posteriores, y que una comprensión de los antecedentes escolares es esencial para la comprensión de la filosofía de Descartes , Locke , y otros. [14]

    Graham y Saliba

    En 1973, AC Graham criticó la noción de "ciencia moderna", argumentando que "La pregunta también puede elevarse si Ptolomeo o incluso Copérnico y Kepler eran, en principio, ninguna más cerca de la ciencia moderna que los chinos y los mayas , o de hecho que la primera astrónomo , quien quiera que haya sido, que permite a las observaciones son mayores que las consideraciones de numerología de la simetría en sus cálculos del mes y del año ". En 1999, George Saliba , en su revisión de Toby E. Huff The Rise of Early Modern Ciencia: Islam, China y Occidente, también criticó la noción de "ciencia moderna", argumentando cómo se podría definir términos como "ciencia moderna" o "modernidad". Después de citar Graham, Saliba señala que "el énfasis empírica colocado por ese mismo primer astrónomo en el valor de sus observaciones a fijar el rumbo ineludible de la ciencia moderna. Entonces, ¿dónde estaría el origen de la ciencia moderna y luego mentir?" [15]

    Subvención

    En los fundamentos de la ciencia moderna en la Edad Media, Edward Grant sostiene que los orígenes de la ciencia moderna se encuentran en la Edad Media y se debió a una combinación de cuatro factores: [1]
    "Las traducciones a América del griego y árabe textos científicos en los siglos XII y XIII; el desarrollo de las universidades , que eran puramente occidental y utilizan las traducciones como la base de un plan de estudios de la ciencia; los ajustes de la cristiandad a saber secular y la transformación de Aristóteles La filosofía natural ".

    Hatfield

    Gary Hatfield, en su "¿Era la revolución científica Realmente una revolución de la ciencia?", Argumenta que si bien la "revolución científica" del siglo 17 tenía varias "revoluciones" individuales, que no considera el período para ser un "científico" revolución. Algunas de las razones incluyen la ciencia todavía estar atado a la metafísica en el momento, experimental de la física no ser separado de la filosofía natural hasta el final del siglo 18, y "revoluciones" individuales comparables en diferentes ciencias continuó ocurriendo antes y después del siglo 17, tales como la óptica revolución de Faraday y Maxwell . [16]

    Bala

    Otro punto de vista contrario ha sido recientemente propuesto por Arun Bala en su dialógica historia del nacimiento de la ciencia moderna. Bala propone que los cambios implicados en la revolución científica - la matemática realista a su vez, la mecánica de filosofía , el atomismo , el papel central asignado al Sol en el heliocentrismo copernicano - tienen que ser visto como algo que tiene multiculturales influencias en Europa. Él ve influencias específicas en Alhazén teoría óptica física 's, las tecnologías mecánicas chinos que conducen a la percepción del mundo como una máquina , el sistema hindú-arábigo , que lleva implícito un nuevo modo de pensar atómica matemática , y el heliocentrismo arraigada en la antigua ideas religiosas egipcias asociadas con el hermetismo . Bala argumenta que al ignorar tales multiculturales impactos se nos ha llevado a una eurocéntrica concepción de la revolución científica. [17] Los críticos señalar que carece de evidencia documental de la transmisión de las ideas científicas específicas, el modelo de Bala seguirán siendo "una hipótesis de trabajo, no una conclusión" . [18]

    Referencias

  2. Grant, Edward (13 Oct 1996) Los fundamentos de la ciencia moderna en la Edad Media:. Su religioso, institucional, y Contextos Intelectual. Cambridge Historia de la Ciencia. Cambridge: Cambridge University Press . ISBN 0-521-56137-X .
  3. Estimado, Peter (abr 2001) Revolucionando las Ciencias:. (1st ed.) El conocimiento Europea y sus ambiciones, 1500-1700. Princeton, Nueva Jersey: Princeton University Press . ISBN 0-691-08859-4 .
  4. Margolis, Howard . (25 Abr 2002) Comenzó con Copérnico: ¿Cómo Poniendo el mundo del revés condujo a la revolución científica. Nueva York: McGraw-Hill . ISBN 0-07-138507-X .
  5. Westfall, Richard S. (oct 1971) [Reimpresión de la disfunción eréctil. publicado por Wiley , Nueva York, en la serie:. Wiley Historia de la Ciencia] La construcción de la ciencia moderna: Mecanismos y Mecánica. Cambridge Historia de la Ciencia. Londres: Cambridge University Press (Publicado 27 de Ene, 1977). ISBN 0-521-29295-6 .
  6. Lindberg, David C. ; Westman, Robert S., eds. (27 Jul 1990) [Duhem, Pierre (1905). "Prefacio". Les origines de la statique 1. París: A. Hermman. pag. iv.]. "Las concepciones de la revolución científica de Bacon a Butterfield". Reevaluaciones de la Revolución Científica (1ª ed.). Cambridge: Cambridge University Press . pag. 14. ISBN 0-521-34804-8 .
  7. Cochrane, Eric (dic 1976). "Ciencia y Humanismo en el Renacimiento italiano" The American Historical Review Cochrane (. Oxford University Press para la Asociación Americana Histórico ) 81 (5): 1039.
  8. Sarton, George (1947). Introducción a la Historia de la Ciencia 3. Williams & Wilkins de la Carnegie Institution de Washington .
  9. Franklin, James (nov 1982). "El mito del renacimiento" Cuadrante 26 (11):.. 51-60 ISSN 0033 hasta 5002 .
  10. Grant, Edward (enero 1974). Un libro de recursos en la ciencia medieval. Cambridge, MA: Harvard University Press . ISBN 0-674-82360-5 .
  11. Hannam, James (6 ago 2009). Los filósofos de Dios . Londres: Icon Books. ISBN 978-1-84831-070-4 .
  12. Franklin, James (2012). "Ciencia mediante análisis conceptual: el genio de los escolásticos tardíos" Studia Neoaristotelica 9 (1):. 3-24. Doi : 10.5840 / studneoar2012911 . ISSN 1.214-8.407 .
  13. Huizinga, Johan (1924). Herfsttij der middeleeuwen [ El otoño de la Edad Media ]. Traducido por Frederik Hopman (2ª ed.). Londres: E. Arnold & Co
  14. Bell, ET (2 septiembre 1992). El desarrollo de las matemáticas. Dover libros de matemáticas (Reimpresión 2ª ed.). New York:. Dover Publications ISBN 0-486-27239-7 .
  15. Pasnau, Robert (Noviembre 2006). "Una teoría de las cualidades secundarias" La filosofía y la investigación fenomenológica 73 (3):.. 568-591 ISSN 0031-8205 .
  16. Saliba, George (otoño de 1999). "La búsqueda de los orígenes de la ciencia moderna?" . Boletín de la Real Instituto de Estudios Inter-Fe 1 (2). ISSN 1466-2361 . Archivado desde el original en 2008-05-09. Consultado el 2008-01-25.
  17. Hatfield, Gary (julio de 1996). "Fue la revolución científica Realmente una revolución en la ciencia?". En Ragep, F. Jamil; Ragep, Sally P .; . Livesey, Steven John tradición, transmisión, transformación: Actas de dos conferencias sobre Ciencia premodernas lugar en la Universidad de Oklahoma. Colección de Travaux de l'Académie Internationale d'Histoire des Sciences 37. Brill Editores . ISBN 90-04-10119-5 .
  18. Bala, Arun (15 de septiembre de 2008). El diálogo de civilizaciones en el nacimiento de la ciencia moderna. Nueva York:. Palgrave Macmillan ISBN 1-4039-7468-3 .
  19. Sobol, Peter G (dic 2007). "Reseña del libro: El Diálogo de Civilizaciones en el nacimiento de la ciencia moderna". Isis ( University of Chicago Press , en nombre de Historia de la Ciencia Sociedad ) 98 (4): 829-830. Doi : 10.1086 / 529293 . ISSN 0.021 a 1.753 .

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