- En la historia de las ideas , la tesis de la continuidad es la hipótesis de que no hubo discontinuidad radical entre el desarrollo intelectual de la Edad Media y la evolución del Renacimiento y Edad Moderna .
Así, la idea de una revolución intelectual o científica tras el
Renacimiento es, de acuerdo con la tesis de la continuidad, un mito.
Algunos teóricos de continuidad apuntan a anteriores revoluciones
intelectuales que se producen en la Edad Media, por lo general se
refiere a la europea " renacimiento del siglo 12 " [1] como una señal de continuidad.
A pesar de los muchos puntos que se han planteado por los defensores de
la tesis de la continuidad, la mayoría de los estudiosos siguen
apoyando la visión tradicional de la revolución científica que ocurre en los siglos 16 y 17. [1] [2] [3] [4]
Contenido
Duhem
Sarton
Sarton escribió en la Introducción a la Historia de la Ciencia:
"No se sigue, como tantas personas ignorantes piensan, que las actividades medievales eran estériles. Eso sería tan tonto como para considerar una mujer embarazada estéril siempre que el fruto de su vientre estaba por nacer. La Edad Media fue embarazada de muchas ideas que no pudieron ser entregados hasta mucho más tarde la ciencia moderna, podríamos decir, fue el fruto de la inmadurez medieval.. Vesalio , Copérnico , Galileo , Newton fueron los felices herederos que cobraron en ". [7] : 15
"No vamos a estar muy mal en decir que se ockhamismo combina con averroismo que preparó la disolución gradual de la continuidad medieval y el comienzo de una nueva era." [7] : 91
Franklin y Pasnau
- Hubo una repentina amanecer de una nueva visión del mundo, después de mil años de oscuridad
- saber antiguo fue redescubierta
- Nuevas ideas sobre la investigación intelectual y la libertad reemplazados dependencia de la autoridad
- La investigación científica sustituye las disputas estériles de las escuelas. [8] : 60
Franklin cita muchos ejemplos de los avances científicos en el período medieval que son anteriores o anticipar tarde 'descubrimientos'. Por ejemplo, los primeros avances de la óptica geométrica y mecánica eran en el siglo 12. Los primeros pasos en la comprensión de movimiento, y la variación continua, en general, se produjeron en el siglo 14 con el trabajo de los científicos de la Escuela de Merton , en Oxford en los años 1330 y 1340. (Franklin señala que no existe ninguna frase en el antiguo equivalente griego o latín para "kilómetros por hora"). Nicole Oresme , que escribió en la teología y dinero, dedicó gran parte de su esfuerzo a la ciencia y las matemáticas e inventó gráficos, fue el primero en realizar los cálculos que implican la probabilidad, y el primero que compara el funcionamiento del universo a un reloj. [9] [10] Franklin hace hincapié en la cantidad de pensamiento más adelante, no sólo en la ciencia, fue construido sobre los cimientos de la escolástica reavivado, no humanismo renacentista. [11]
Pero poco de importancia ocurre en cualquier otra rama de la ciencia en los dos siglos entre Oresme y Copérnico. [ Según quién? ] Al igual que otros historiadores de este período, Franklin atribuye el descenso a la plaga de 1348-1350, ( la muerte negro ) , que mató a un tercio de la población en Europa. Johan Huizinga examen de este periodo 's, el otoño de la Edad Media, [12] sugiere una tendencia a la elaborada teoría de los signos , que Franklin se compara con la degeneración del marxismo moderno. Cita el último renacimiento naturalista Aldrovandi , que consideraba su relato de la serpiente incompleto hasta que se había tratado en su anatómica, heráldico, alegórico, medicinales, aspectos anecdóticos, históricos y míticos. Que marca el siglo 15 como coincidiendo con el declive de la literatura. Chaucer murió en 1400; los próximos escritores que son ampliamente leídos son Erasmo, Moro, Rabelais y Maquiavelo, justo después de 1500. "Es difícil pensar en cualquier escritor en Inglés entre Chaucer y Spenser que ahora se lee incluso por los estudiantes más entusiastas. La brecha es casi doscientos años ". Señala que el desarrollo de la astrología y la alquimia en el apogeo del Renacimiento. [8]
Franklin reconoce que en la pintura del Renacimiento realmente hizo Excel, pero que, lamentablemente, la habilidad artística del Renacimiento ocultó su incompetencia en cualquier otra cosa. Él cita Da Vinci , que se suponía iba a ser bueno en todo, pero que en el examen, "no tenía nada importante que decir en la mayoría de los sujetos". (Una historia estándar de las matemáticas, de acuerdo con Franklin ( ET Campana 's El desarrollo de las matemáticas, 1940), afirma que "apuntes publicados de Leonardo en las matemáticas son triviales, incluso pueril, y no muestran talento matemático que sea." [13] ) La invención de la imprenta se compara a la televisión, que produjo "una avalancha de baba de catering para el mínimo común denominador del público de pago, además de una cantidad de propaganda pagada por los patrocinadores". [8]
El filósofo e historiador Robert Pasnau hace una similar, pero más extrema [ de acuerdo a quién? ] Afirman que "la modernidad llegó a finales del siglo XII, con Averroes reactivación magistral 'de Aristóteles y su abrazo casi inmediata por el Occidente latino." [14 ]
Pasnau sostiene que en algunas ramas de la filosofía del siglo 17 , las ideas de la época escolar caen en el abandono y el descrédito. Él se opone a la visión modernista del pensamiento medieval como subordinados a los puntos de vista de Aristóteles. Por el contrario "filósofos escolásticos de acuerdo entre sí como tampoco lo hace cualquier grupo de filósofos de cualquier período histórico." [14] : 561 Por otra parte, el período de casi desconocido entre los años 1400 y 1600 no era estéril, pero dio lugar a enormes cantidades de material, muchos de los cuales todavía sobrevive. Esto complica cualquier generalización sobre los supuestamente nuevos desarrollos en el siglo XVII. Afirma que las preocupaciones de la escolástica son en gran parte continuo con los temas centrales de la era moderna, que la filosofía moderna , aunque diferente en tono y estilo, es una progresión natural de los debates medievales posteriores, y que una comprensión de los antecedentes escolares es esencial para la comprensión de la filosofía de Descartes , Locke , y otros. [14]
Graham y Saliba
Subvención
"Las traducciones a América del griego y árabe textos científicos en los siglos XII y XIII; el desarrollo de las universidades , que eran puramente occidental y utilizan las traducciones como la base de un plan de estudios de la ciencia; los ajustes de la cristiandad a saber secular y la transformación de Aristóteles La filosofía natural ".
Hatfield
Bala
Referencias
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- Estimado, Peter (abr 2001) Revolucionando las Ciencias:. (1st ed.) El conocimiento Europea y sus ambiciones, 1500-1700. Princeton, Nueva Jersey: Princeton University Press . ISBN 0-691-08859-4 .
- Margolis, Howard . (25 Abr 2002) Comenzó con Copérnico: ¿Cómo Poniendo el mundo del revés condujo a la revolución científica. Nueva York: McGraw-Hill . ISBN 0-07-138507-X .
- Westfall, Richard S. (oct 1971) [Reimpresión de la disfunción eréctil. publicado por Wiley , Nueva York, en la serie:. Wiley Historia de la Ciencia] La construcción de la ciencia moderna: Mecanismos y Mecánica. Cambridge Historia de la Ciencia. Londres: Cambridge University Press (Publicado 27 de Ene, 1977). ISBN 0-521-29295-6 .
- Lindberg, David C. ; Westman, Robert S., eds. (27 Jul 1990) [Duhem, Pierre (1905). "Prefacio". Les origines de la statique 1. París: A. Hermman. pag. iv.]. "Las concepciones de la revolución científica de Bacon a Butterfield". Reevaluaciones de la Revolución Científica (1ª ed.). Cambridge: Cambridge University Press . pag. 14. ISBN 0-521-34804-8 .
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- Sarton, George (1947). Introducción a la Historia de la Ciencia 3. Williams & Wilkins de la Carnegie Institution de Washington .
- Franklin, James (nov 1982). "El mito del renacimiento" Cuadrante 26 (11):.. 51-60 ISSN 0033 hasta 5002 .
- Grant, Edward (enero 1974). Un libro de recursos en la ciencia medieval. Cambridge, MA: Harvard University Press . ISBN 0-674-82360-5 .
- Hannam, James (6 ago 2009). Los filósofos de Dios . Londres: Icon Books. ISBN 978-1-84831-070-4 .
- Franklin, James (2012). "Ciencia mediante análisis conceptual: el genio de los escolásticos tardíos" Studia Neoaristotelica 9 (1):. 3-24. Doi : 10.5840 / studneoar2012911 . ISSN 1.214-8.407 .
- Huizinga, Johan (1924). Herfsttij der middeleeuwen [ El otoño de la Edad Media ]. Traducido por Frederik Hopman (2ª ed.). Londres: E. Arnold & Co
- Bell, ET (2 septiembre 1992). El desarrollo de las matemáticas. Dover libros de matemáticas (Reimpresión 2ª ed.). New York:. Dover Publications ISBN 0-486-27239-7 .
- Pasnau, Robert (Noviembre 2006). "Una teoría de las cualidades secundarias" La filosofía y la investigación fenomenológica 73 (3):.. 568-591 ISSN 0031-8205 .
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- Hatfield, Gary (julio de 1996). "Fue la revolución científica Realmente una revolución en la ciencia?". En Ragep, F. Jamil; Ragep, Sally P .; . Livesey, Steven John tradición, transmisión, transformación: Actas de dos conferencias sobre Ciencia premodernas lugar en la Universidad de Oklahoma. Colección de Travaux de l'Académie Internationale d'Histoire des Sciences 37. Brill Editores . ISBN 90-04-10119-5 .
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lunes, 20 de junio de 2016
Tesis de la continuidad
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