jueves, 31 de mayo de 2012

EBEN-HA-EZER.

Eben-Ezer ( en hebreo : אבן העזר, Incluso Ha'Ezer, iluminado piedra de ayuda.), es el nombre de un lugar que se menciona por los Libros de Samuel como el escenario de batallas entre los israelitas y filisteos . Se especifica como si hubieran sido menos de un día de camino a pie de Shiloh , cerca de Afec , en el barrio de Mizpa , cerca de la entrada occidental del paso de Beth-Horon .  Sin embargo, su ubicación no ha sido identificado en los tiempos modernos con mucha certeza, con un poco de que la identificación con Beit Iksa , y otros con Dayr Aban .

Contenido

 

Historia menciones

Al parecer, en los Libros de Samuel en dos relatos:
  • En el primer relato ( 1 Samuel 4:1-11 ), los filisteos derrotar a los israelitas, a pesar de que los hijos de Israel trajeron el arca de la alianza en el campo de batalla con la esperanza de que llevarlos a un triunfo seguro de la divinidad. Como resultado de la victoria de los filisteos y la presencia del arca en el campo de batalla, fue capturada por los filisteos , y no regresó hasta muchas semanas después.
  • En el segundo relato ( 1 Samuel 7:2-14 ), los israelitas derrotar a los filisteos, después de que Samuel se ha ofrecido un sacrificio. Samuel pone una piedra en el monumento y lo nombra Eben-Ezer (el nombre del lugar en el relato anterior, como resultado de esto). Este monumento se hace referencia en el himno Come Thou fuente de toda bendición . [1]

Interpretaciones

Según algunos modernos eruditos textuales , el segundo relato es una redacción , agrega un editor más tarde, probablemente, el deuteronomista , [2] , probablemente para explicar lo que es en realidad un santuario anterior que contó con una piedra como un fetiche de Yahvé (santuarios tales se encuentran en la cananea registro arqueológico). [3] El primer relato se considera que provienen de una narrativa santuarios (1 Samuel 04:01-07:01), que narra la historia del cautiverio del Arca, y tal vez era originalmente más extensa en sus detalles acerca de los viajes del Arca (posiblemente incluyendo los relatos se encuentran en otros lugares sobre Arauna piso 's de la trilla, y la muerte de Uzías ). Este primer paso abruptamente interrumpe el flujo narrativo de la historia de Samuel, que diría más naturalmente, a los ojos de los eruditos textuales, si el texto fue directamente de 1 Samuel 3:21 a 1 Samuel 7:17. [4]

De hoy en día la colocación de

Actualmente se acepta entre los arqueólogos israelíes e historiadores para situar al Eben-Ezer de la narración en primera en las inmediaciones de la actual Kafr Qasim , cerca de Antípatris , mientras que la ubicación de la segunda batalla se consideran suficientemente bien definidos en el texto bíblico .

Otros significados

El nombre de Eben-Ezer también significa "Dios nos ha llevado hasta el momento" o "Hasta ahora Dios nos ha ayudado", de acuerdo con 1 Samuel 07:12

Véase también

Referencias

  1. ^ "Here I Raise My ^ "Aquí levanto mi Retrieved 4 April 2012 . Consultado el 4 de abril de 2012.  
  2. ^ ^ This article incorporates text from a publication now in the public domain : Jewish Encyclopedia . Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Enciclopedia Judía . 1901–1906. 1901-1906.  
  3. ^ Israel Finkelstein , The Bible Unearthed ^ Israel Finkelstein , La Biblia desenterrada
  4. ^ Jewish Encyclopedia, Books of Samuel ^ Enciclopedia Judía, Libros de Samuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.