jueves, 31 de mayo de 2012

DUMÁ.

Duma (el arameo de "silencio") era el sexto hijo de Ismael , el hijo de Abraham y de Agar .

Las referencias bíblicas

Los descendientes de Ismael se registran en el noveno libro de Génesis . En el Génesis (21:18), el ángel de Dios llamó a Agar y le promete a Abraham que su descendencia sería una gran nación y en el Génesis (17:20), lo grabó es que Ismael engendró doce hijos, los antepasados ​​de las 12 tribus.  Dumah es el sexto hijo de Ismael, y se menciona en el Génesis (25:14) y Crónicas (1:30).

La tribu de Duma

En el libro de Isaías (21:11), Duma se menciona en el contexto de Seir , que se asoció con el territorio de Edom , en el Neguev. Los intentos para localizar el nombre de la tribu y descendientes de la Duma producido varias identificaciones posibles. Un Duma ( Ad-Deir Duma ), cerca de Hebrón , que se menciona en Josué (15:52) es una posibilidad. Sin embargo, según Geoffrey Bromiley, el oráculo de la Duma en Isaías (21:11 h), parece más apropiado para un lugar en Arabia Saudita , lo que sugiere que la ubicación de Dumat al Jandal- es el candidato más probable. Hoy en día se conoce como Al-Jawf , en los tiempos antiguos se menciona en las inscripciones de los monarcas asirios en Adummatu y se describe como "una fortaleza de Arabia", "situado en el desierto", que fue destruido por las fuerzas de Senaquerib .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.