lunes, 28 de mayo de 2012

DALMANUTA.

Lugar situado en el borde del lago de Tiberíades. Según MARCOS, Jesús se embarca hacia "la región de Dalmanuta" después de la segunda "multiplicación de los panes (Mc 8,10). El mismo pasaje del texto evangélico precisa que se embarca enseguida hacia "la otra orilla (Mc 8,13)": aquella donde se encuentra Betsaida (Mc 8,22). Por tanto, es en la orilla occidental donde habría que buscar "Dalmanuta", hata ahora no identificada. Algunos han visto en esta palabra una traducción aramea que vendría a significar "en su barrio",  "en su casa". Si Jesús se fue "a la región en la que habitaba", habría que entender que se refiere a Cafarnaún. El pasaje paralelo de MATEO sustituye "Dalmanuta" por "Magadán (Mt 15,39).

2 comentarios:

  1. Dalmanuta, Magdala, Marcos y Mateo utilizan nombres diferentes para una misma, pienso que Magdala era una región mas grande e importante que Dalmanuta, pues estuvo en verda por los alredores, Betsaida, Cafarnaum, caná, Nazareth, Genezareth, en fin Damanuta debió estar estar muy cerca de Magdala

    ResponderEliminar

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.