jueves, 31 de mayo de 2012

EBER o HÉBER.

Eber (עֵבֶר, ISO 259-3 ʕebr, hebreo estándar nunca, Tiberian hebreo Eber) es un antepasado de los israelitas , según la " Tabla de las Naciones "en Génesis 10-11 y 1 Crónicas 1 . Él era un bisnieto de Noé 's hijo de Sem , y el padre de Peleg nació cuando Heber tenía 34 años, y de Joctán . Él era el hijo de Sela un antepasado lejano de Abraham . De acuerdo con la Biblia hebrea , Heber murió a la edad de 464 ( Génesis 11:14-17 ), cuando Jacob tenía 20 años. El calendario hebreo se sincroniza la fecha de 1817 aC .
En la Septuaginta y otras Biblias cristianas derivadas de ella, Eber se llama Heber y su padre se llama Sala. Su hijo se llama Peleg, nació cuando Heber fue de 134 años, y engendró hijos e hijas. Heber vivió hasta una edad de 404 años. ( Génesis 11:14-17 Septuaginta )
En la tradición judía, Eber, el bisnieto de Sem , se negó a ayudar con la construcción de la Torre de Babel , por lo que su lenguaje no estaba confundido cuando fue abandonado. Él y su familia sólo conserva el idioma original humana, en hebreo , un idioma el nombre de Heber (Heber), también llamado lingua Humana en América . (Hay diferentes posiciones religiosas sobre este tema, véase también el lenguaje de Adán .)
El nombre de "Ever" עבר (raíz hebrea letras ain ע, apuesta / vet ב y reish ר, transcrito en Inglés de "Eber" o "Heber") son considerados por los estudiosos de la Biblia [ cita requerida ] que las raíces de la palabra " hebreo "(ivri עברי y ivrit עברית, en hebreo), con" siempre "lo más a menudo que significa" lado "o" más allá ", sino también más allá de la región o al otro lado, el lado opuesto, o pasaje, como en me'ever מעבר y maavar מעבר tanto en el hebreo bíblico y moderno que se habla en Israel hoy en día.
[Génesis 10:21] También a Sem, padre de todos los hijos de Heber , y el hermano mayor de Jafet, hijos nacieron. ( NVI )
En algunas traducciones del Nuevo Testamento , se refieren a él una vez que Heber ([Lucas 3:35] ... el hijo de Serug , hijo de Reu , hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Salah . ..), sin embargo, no debe ser confundido con el Heber del Antiguo Testamento (la escritura hebrea diferentes חבר), nieto de Asher ([Génesis 46:17] Los hijos de Aser: Imna y Isúa y Isúi y Bería y su hermana Sera Y los hijos de Beria:. Heber y Malkiel ).

[ editar ] Teorías sobre Heber

Hay una leyenda que los ávaros eran descendientes de Eber [ cita requerida ] a través de los hijos de Abraham y su tercer (o segundo, como el Talmud la identifica con Agar ) esposa Cetura .
Eber (2303 aC) hijo de Sala (2333 aC) y bisnieto de Sem (2468 aC) es el patriarca fundador de la descendencia de Joctán y su Jobab hijo.

[ editar ] Asociación de Lingüística de "Eber", "Heber" y "hebreo"

En la versión King James (KJV) de los del Antiguo Testamento , el nombre de "Eber" se utiliza, mientras que en la versión King James del Nuevo Testamento , "Heber" se utiliza en su lugar, cada uno se refiere a la misma persona. Y en ambos libros KJV, la palabra "hebreo" se refiere a los descendientes de esa persona. La confusión entre "Eber" y "Heber" está en los malentendidos de la transcripción a través de capas en curso de traducción bíblica, así como los orígenes diferenciados cultural del Antiguo y Nuevo Testamento.
El origen de los nombres de Eber y los hebreos, como se usa en Europa cristiana lenguas, derivados del arameo עבר ʿ Eber y עברי ʿ Iḇrāy, como se habla en la romana provincia de Judea, y por los Judios que escaparon a la destrucción de la provincia. Cuando griego -escritura eruditos judíos compiló la Septuaginta , las adaptaciones elegidas para estos nombres (por la razón que sea) se Εβερ Heber y Hebraios Εβραιος. Estos nombres fueron adaptados a través de América y Francia antes de llegar a Inglés como "Heber" y "hebreo", y estos nombres fueron utilizados en el Testamento Nuevo RV.
Sin embargo, el Testamento Antiguo RV se ha traducido en gran parte no procede de fuentes griegas y latinas, pero a partir de textos hebreos existentes accesibles a los estudiosos de la época, empleando un único anglosajón método de adaptación de las palabras hebreas y nombres. Por lo tanto, en el Antiguo Testamento, "Eber" se utiliza sin la H, que probablemente refleja el común de los dialectos hebrea usada entre los Judios de Europa. Sin embargo, los traductores de la KJV optó por utilizar el nombre del Nuevo Testamento "hebreo" (en lugar de "Ibrite" o " Eberite ") como el término canónico para los descendientes de Eber en el Antiguo Testamento, así, es probable que no induzca a los lectores profanos.
Como la versión King James de la Biblia se convirtió en el principal cristiana escritura de Gran Bretaña , la asociación de "Eber" con "hebreo" en el mundo religioso de habla Inglés se convirtió en un fenómeno permanente.
Aparte de las fuentes judías se pueden encontrar en la historia irlandesa antigua, aquí una historia clara se puede encontrar en la relación entre Eber y el idioma hebreo. Plantilla: San Agustín, Ciudad de Dios, 16:11

[ editar ] Enlaces externos

Wikisource-logo.svg
Wikisource tiene original de 1897 Easton Bible Dictionary texto relacionado con:

7 comentarios:

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.