lunes, 10 de junio de 2013

GRIMORIUM VERUM.

El Grimorium Verum (del latín Grimoire Verdadero o The Grimoire of Truth) es un siglo 18 grimorio atribuido a una "Alibeck el egipcio" de Memphis , que escribió supuestamente en 1517. Al igual que muchos grimorios, afirma una tradición originaria con el rey Salomón .
El grimorio no es una traducción de una obra anterior como pretendía, su original, que aparece en francés o italiano en el siglo 18, como se ha señalado ya por Arthur Edward Waite , que discutió el trabajo en su El Libro de la Magia Ceremonial (1911), que indica :
"La fecha indicada en el título de la Verum Grimorium es sin duda fraudulenta, la obra pertenece a la mitad del siglo XVIII, y Memphis es Roma."
Una versión de la Grimoire fue incluido como "Las clavículas de Salomón: Reserve 3" en uno de los manuscritos franceses SL MacGregor Mathers incorporadas en su versión de La Llave de Salomón , pero fue omitido de la 'clave' con la siguiente explicación : [1]
"Al final hay algunos extractos cortos del Grimorium Verum con los sellos de los espíritus malignos, que, ya que no pertenecen a la Clave de Salomón adecuada, no he dado. Para la clasificación evidente de la 'clave' está en dos libros y nada más ".
Idries Shah también publicó una parte en "La ciencia secreta de la magia: El libro de los Hechiceros" en 1957.

Ediciones

Referencias

  1. ^ H Joseph Peterson, Grimorium Verum, ISBN 978-1-4348-1116-5 , Apéndice 1, "Extractos de Verum Grimorium de British Library manuscrito Lansdoene 1202", pp 79.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.