miércoles, 12 de junio de 2013

HOOPER, JOHN.

 Archivo: John Hooper por Henry Bryan Pasillo de James Warren Childe cropped.jpg

John Hooper, Johan Hoper, (ca. 1495-1500 - 09 de febrero 1555) fue un Inglés de iglesia, anglicana obispo de Gloucester y Worcester . Un defensor de la Reforma Inglés , fue martirizado durante las persecuciones marianas .

Contenido

Biografía

En 1538, un John Hooper aparece entre los nombres de los dominicos en Gloucester, y también entre los frailes blancos en Bristol , que se rindió a sus casas al rey. A John Hooper fue igualmente canon de Wormesley Priorato en Herefordshire , pero la identificación de cualquiera de ellos con el futuro obispo es dudosa. Más bien, parece haber sido en 1538 rector de Liddington , Wiltshire , un beneficio de Sir Thomas Arundell 's regalo, a pesar de que debe haber sido un titular no residente. El Greyfriars' Chronicle dice que Hooper era "en algún momento un monje blanco " , y en la sentencia pronunciada contra él por Stephen Gardiner se le describe como "monachus Cliva Ordinis Cisterciensis, olim de", es decir del Cister casa de Cleeve Abbey en Somerset . Por otra parte, no fue acusado, al igual que otros obispos casados ​​que habían sido monjes o frailes , de infidelidad a los votos de castidad, y sus propias cartas a Heinrich Bullinger son extrañamente reticentes a esta parte de su historia. Él habla de sí mismo como el único hijo y heredero de su padre y temiendo ser privado de su herencia, si adoptó la religión reformada.
Antes de 1546, Hooper tenía empleo garantizado como mayordomo en la casa de Arundell. Hooper habla de sí mismo durante este período como "un cortesano y vivir demasiado la vida cortesana en el palacio de nuestro rey." Sin embargo, se topó con algunos de Zwinglio obras 's y los comentarios de Bullinger en las epístolas de San Pablo , lo que provocó una conversión evangélica. Después de un intercambio de correspondencia con Bullinger, sobre la legalidad de cumplir, en contra de su conciencia, con la religión establecida, y después de algunos problemas en Inglaterra ca. 1539-1540, con Stephen Gardiner , obispo de Winchester a quien Arundell le había referido a la preocupación por sus nuevos puntos de vista, Hooper decididos a asegurar que la propiedad que pudo y se refugian en el continente. En París, durante un periodo indeterminado de tiempo, Hooper regresó a Inglaterra para servir a Sir John St Loe , alguacil del Castillo Thornbury , Gloucestershire , el sobrino de Arundell.
Hooper se vio obligado a abandonar el continente nuevo, probablemente en 1544, y llegó a Estrasburgo por el 1546, en medio de la guerra de Esmalcalda . Decidió mudarse permanentemente a Zürich . Pero primero, regresó a Inglaterra para recibir su herencia, y él afirma haber sido encarcelado dos veces. En Estrasburgo, una vez más, a principios de 1547, se casó con Anne de Tserclaes (o Tscerlas), un belga en la casa de Jacques de Bourgogne, señor de Falais. Procedió a modo de Basilea a Zurich , donde sus convicciones Zwinglio fueron confirmados por las relaciones constantes con el sucesor de Zwingli, Heinrich Bullinger . También hizo conexiones con Martin Bucer , Theodore Bibliander , Simon Grinaeus y Konrad pellikan . Durante este tiempo Hooper publicó una respuesta a mi Señor de Wynchesters Booke Intytlyd una detección de la sofistería Devyls (1547), una declaración de Cristo y de su Oficina (1547), y una declaración de los Diez Mandamientos Santo (1548).
Monumento al Obispo Hooper en la Plaza de Santa María, Gloucester
No fue hasta mayo de 1549, que Hooper volvió a Inglaterra. Allí, se convirtió en el campeón principal de Swiss calvinismo , contra los luteranos , así como los católicos romanos , y fue nombrado capellán de Edward Seymour, 1r duque de Somerset , el Lord Protector . Hooper entonces tenía una mano en la formación de los holandeses y franceses Zwinglian inspirados iglesias Stranger en Glastonbury y Londres. Hooper disfrutar en este momento una amistad con ene Łaski , y sirvió como testigo de la acusación en el Obispo Bonner juicio 's en 1549.
La caída de Somerset desde la posición de poder en peligro Hooper, sobre todo porque él había tomado un papel preponderante frente a Gardiner y Bonner, cuya restauración a sus sedes ya se había anticipado. John Dudley, conde de Warwick (posteriormente Duque de Northumberland), sin embargo, se sobrepuso a los reaccionarios en el Consejo, ya principios de 1550 la Reforma Inglés reanuda su curso.

Vestimentas controversia

Hooper se convirtió en capellán de Warwick y, después de un curso de Cuaresma sermones delante del rey, se le ofreció el obispado de Gloucester . Esto condujo a una prolongada controversia (ver vestimentas controversia ), en sus sermones ante el rey y en otros lugares Hooper había denunciado las "vestiduras Aarónico" y juramento de los santos, prescrita en el nuevo ordinal , y se negó a ser consagrado en función de su ritos. Thomas Cranmer , Nicholas Ridley , Martín Bucero y otros le instó a presentar. El confinamiento en su casa por orden del Consejo resultó igualmente ineficaz, y no fue hasta que había pasado algunas semanas en el prisión Fleet que el "padre de la no conformidad "consintió en cumplir, y Hooper presentó a la consagración con las ceremonias legales (8 de marzo 1551).
Una vez instalado como obispo, Hooper se dedicó a sus deberes episcopales con entusiasmo. Su visita a su diócesis (impreso en Inglés Hist. Rev. enero 1904, pp 98-121) reveló un estado de ignorancia casi increíble entre su clero. Menos de la mitad podría decir el diez mandamientos , y algunos ni siquiera pudieron repetir el Padre Nuestro en Inglés. Hooper hizo todo lo posible, pero en menos de un año, el obispado de Gloucester se redujo a un arcedianato y se añade a Worcester , de los cuales Hooper fue nombrado obispo en la sucesión a Nicholas Heath . Se opone a la trama de Northumberland para la exclusión de María Tudor desde el trono, pero esto no lo salvó de una rápida cadena cuando se convirtió en reina. [1]
El castigo de John Hooper como se muestra en Libro de los Mártires de Foxe .
Se dice que se han dado asilo a Sutton Court , antes de ser enviado a la prisión de la flota el 1 de septiembre en una carga dudosa de la deuda. La verdadera causa fue su firmeza a una religión, que estaba todavía establecida por la ley. Edward VI legislación 's fue revocada en el mes siguiente, y 03 1554 Hooper fue privado de su obispado como un hombre casado. Todavía no había ley, por el cual podría ser condenado a la hoguera, pero se le mantuvo en prisión. El resurgimiento de la herejía actos en diciembre de 1554, fue rápidamente seguido por la ejecución. El 29 de enero de 1555, Hooper, John Rogers , Rowland Taylor y otros fueron condenados por Gardiner y degradadas por Bonner. Hooper fue enviado a sufrir en Gloucester, donde se quemó el 9 de febrero, cumpliendo su destino con valentía inquebrantable y convicción inquebrantable.
Hooper fue el primero de los obispos que sufrir, porque representaba el partido reformista extrema en Inglaterra. Aunque expresó su descontento con algunos de Calvin primeros escritos 's, se aprobó el Consenso Tigurinus negociado en 1549 entre los seguidores de Zwinglio y calvinistas de Suiza . Fue esta forma de religión que él trabajó para difundir en Inglaterra, en contra de los deseos de Cranmer, Ridley, Bucero, Pietro Martire y otros teólogos más conservadores. Él habría reducido episcopado de límites estrechos, y sus puntos de vista tuvieron una influencia considerable en los puritanos de Elizabeth reinado 's, cuando se publicaron muchas ediciones de las obras de Hooper. Fue notable por su creencia de que un obispo debe observar un voto de pobreza y renunció a los beneficios de la Sede de Gloucester a la Corona. [2] También fue notable por su sentido de la justicia social, y habló con elocuencia de la angustia causada por la crisis económica de principios de los años 1550. Le escribió a William Cecil pidiendo al Consejo que tome cartas en el precio de los artículos de primera necesidad, ya que "todas las cosas aquí sean tan caros que la mayoría de las personas carecen de ... sus pequeños livings y rurales pobres decadencia cada día". [3 ]

Obras

Dos volúmenes de escritos de Hooper se incluyen en la Sociedad de Parker publicaciones 's y otra edición apareció en Oxford en 1855. En 1550, tradujo el libro 2 de Tertuliano "Ad uxorem" 's (A su esposa), que es la primera traducción al Inglés de cualquiera de las obras de Tertuliano.

Para leer más

  • Índice General de Gough a Parker Soc. PUBI.;
  • Strype Works 's (Índice General);
  • Foxe Hechos 's y Monumentos, ed. Townsend, Actas del Consejo Privado;
  • Cal. State Papers, Serie "doméstica", Nichols se ilumine. Los restos de Edward VI.;
  • Burnet, Collier, Dixon, Froude y las historias de Gairdner, Cranmer de Pollard;
  • Sidney Lee , ed. (1891). " Hooper, John . " Dictionary of Nacional Biography 27. London: Smith, Elder & Co.

Enlaces externos

Referencias

  1. ^ Morris, Christopher, The Tudors BT Batsford Ltd. London 1955
  2. ^ Prescott, HFM, María Tudor, la española Tudor Eyre y Spottiswoode 1952
  3. ^ Prescott, Mary Tudor
Iglesia de títulos Inglaterra
Precedido por
John Wakeman
Obispo de Gloucester
1550-1553
Sucesor:
James Brooks
Precedido por
Nicholas Heath
Obispo de Worcester
1552-1554
Sucesor:
Nicholas Heath

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.