miércoles, 12 de junio de 2013

HUTTERITAS.

Huteritas ( alemán : Hutterer) son una rama comunal de los anabaptistas que, como los amish y los menonitas , tienen sus raíces en la Reforma Radical del siglo 16. Desde la muerte de su tocayo Jakob Hutter , en 1536, las creencias de los huteritas, especialmente si vive en una comunidad de bienes y absoluto pacifismo , han dado lugar a cientos de años de odisea a través de muchos países. Casi extinguido por los siglos 18 y 19, los huteritas encontraron un nuevo hogar en América del Norte. Más de 125 años, su población creció de 400 a alrededor de 42.000.
Hutterite mujeres en el trabajo.

Contenido

Historia

Difusión de los primeros anabaptistas 1525-1550
Migraciones Hutterite en Europa 1526-1874
Acta de acusación
Con origen en el austríaco provincia de Tirol en el siglo 16, los precursores de los huteritas emigraron a Moravia para escapar de la persecución. Allí, bajo la dirección de Jakob Hutter , desarrollaron la forma comunitaria de vida basado en los del Nuevo Testamento libros de los Hechos de los Apóstoles (capítulos 2 (especialmente el versículo 44), 4 y 5) y 2 Corintios , que los distingue de los otros anabaptistas como los Amish y Menonitas .
Un principio básico de la sociedad Hutterian siempre ha sido el pacifismo absoluto, que prohíbe a sus miembros de participar en las actividades militares, toma de pedidos, que llevaba un uniforme de gala (como un soldado o un oficial de la policía de) o contribuir a los impuestos de guerra. Esto ha dado lugar a la expulsión o la persecución en las varias tierras en las que han vivido. En Moravia , la huteritas florecieron durante más de un siglo, hasta renovada persecución provocada por la toma del poder austríaco de los países checos les obligó una vez más a emigrar, primero en Transilvania , y luego, a principios del siglo 18, a Ucrania , en Rusia Empire . Algunos huteritas convierten en el catolicismo y mantuvieron una identidad étnica separada en Eslovaquia como los Habans hasta el siglo 19 (al final de la Segunda Guerra Mundial , el grupo Haban había convertido esencialmente en extinto). En este momento el número de huteritas había caído a alrededor de 100. [1] En Ucrania, los huteritas disfrutaron de una prosperidad relativa, aunque su forma distintiva de la vida en común fue influenciado por vecinos menonitas rusos . Con el tiempo, sin embargo, Rusia se había instalado una nueva ley de servicio militar obligatorio, y la presión fue de nuevo.
Después de enviar exploradores a América del Norte en 1873, junto con una delegación menonita , tres grupos por un total de 1.265 personas emigraron a América del Norte entre 1874 y 1879 en respuesta a la nueva ley del servicio militar ruso. De estos, 400 identificados como Eigentümler (literalmente, "propietario") y compartimos una comunidad de bienes. La mayoría de huteritas son descendientes de éstos 400. Llamado así por el líder de cada grupo (el Schmiedeleut, Dariusleut y Lehrerleut, leut está basado en el alemán la palabra para las personas), se establecieron inicialmente en el territorio de Dakota , y más tarde, se establecieron colonias Dariusleut en el centro de Montana . A continuación, cada grupo restableció el estilo de vida comunal Hutterite tradicional.
Varias leyes estatales se promulgaron pretende negar huteritas jurídica religiosa a sus granjas comunales (colonias). Algunas colonias se separaron antes de que se anularon las decisiones de la Corte Suprema de Justicia. [2] En este momento, muchos huteritas ya habían establecido nuevas colonias en Alberta y Saskatchewan. [3]
Michael Hofer - Mártir
José Hofer - Mártir
Durante la Primera Guerra Mundial , el pacifista huteritas sufrió persecución en los Estados Unidos. En el caso más grave, cuatro hombres Hutterite sometidos a reclutamiento militar que se negó a cumplir fueron encarcelados y maltratados físicamente. Finalmente, dos de los cuatro hombres, los hermanos Joseph y Michael Hofer, murió a la prisión militar de Leavenworth de maltrato, después del armisticio se firmó poner fin a la guerra. [4]
La comunidad Hutterite respondió abandonando Dakota y en movimiento 17 de las 18 colonias americanas existentes para los canadienses provincias de Alberta , Manitoba y Saskatchewan . Con la aprobación de leyes que protegen a los objetores de conciencia , sin embargo, algunos de los Schmiedeleut finalmente regresaron a las Dakotas a partir de la década de 1930, donde construyeron y habitaron nuevas colonias. Algunas de las estructuras abandonadas de la primera ola siguen en pie en Dakota del Sur.
En 1942, alarmado por la afluencia de los Dakota huteritas comprar extensiones abundantes de la tierra, la provincia de Alberta aprobó la Ley de Bienes Comunales, restringiendo severamente la expansión del Dariusleut y colonias Lehrerleut. La ley fue derogada en 1973, lo que permite huteritas para adquirir tierras. Este acto dio lugar a la creación de una serie de nuevas colonias en la Columbia Británica y Saskatchewan y al mismo tiempo hubo expansión en Montana y el este de Washington en los años 1940 y 1950. Hoy en día, aproximadamente tres de cada cuatro colonias Hutterite están en Canadá (en su mayoría en Alberta , Manitoba y Saskatchewan ), con casi todo el resto de los Estados Unidos (principalmente en Dakota del Sur y Montana ). La población total Hutterite en ambos países se estima generalmente entre cuarenta y cincuenta mil.
Desde hace unos años, en la década de 1950, y en 1974/90, el Arnoldleut (o Comunidades Bruderhof ) fueron reconocidos como huteritas. Aunque la mayoría de huteritas viven en el medio oeste de Estados Unidos y en el oeste de Canadá , colonias Hutterite se han establecido en Australia, Nigeria y Japón .

Sociedad

Bon Homme Limestone Casa
Comunas Hutterite, llamadas "colonias", son las zonas rurales , muchos de ellos dependen en gran medida de la agricultura o de la ganadería , en función de su configuración regional para sus ingresos. Cada vez son más las colonias están entrando en la fabricación, ya que hace más difícil ganarse la vida en la agricultura por sí sola. La colonia es prácticamente autosuficiente en cuanto a contratación de mano de obra externa, la construcción de sus propios edificios, hacer su propio mantenimiento y reparación de equipos, por lo que sus propias ropas, etc

Gobernanza y liderazgo

Colonias Hutterite son manejadas por hombres con las mujeres que participan en las funciones tradicionales como la cocina, las decisiones médicas, y la selección y compra de telas para la ropa. Cada colonia tiene tres líderes de alto nivel. Los dos líderes de alto nivel son el Ministro y el Secretario. Un tercer líder es el Viceministro. El Ministro también ocupa el cargo de Presidente en asuntos relacionados con la incorporación de la entidad empresarial legal asociado a cada colonia. El Secretario es ampliamente conocido como la colonia "Manager", "jefe" o "Jefe de negocios", y es responsable de las operaciones comerciales de la colonia-contabilidad, emisión de cheques y organizador del presupuesto. El Ministro Asistente de ayuda en la dirección de la iglesia (predicación) responsabilidades, pero a menudo también el "Maestro alemán" para los niños en edad escolar. [5]
La esposa del Secretario a veces tiene el título de Schneider (de "a medida" alemanes), por lo que está a cargo de confección de ropa y la compra de los requisitos de la tela de la colonia para la toma de la ropa. El término "jefe" se utiliza ampliamente en el lenguaje colonia. Aparte de la Secretaría que funciona como el jefe de negocios, hay un número de otras posiciones importantes "jefe" en la mayoría de las colonias. El más significativo de la colonia promedio es el "Jefe Farm". Esta persona es responsable de todos los aspectos de la supervisión de las operaciones de cultivo de cereales. Esto incluye el manejo del cultivo, agronomía , seguros de cosechas planificación y la asignación de personal a las diversas operaciones agrícolas.
Más allá de estas posiciones de liderazgo de alto nivel también habrá el "Jefe del cerdo", "Jefe Lácteos" y así sucesivamente, dependiendo de cuáles son las operaciones agrícolas en la colonia específica. En todos los casos, estas personas son plenamente responsables de su área de responsabilidad y tendrán otros residentes de colonias de trabajo en su área.
El Ministro, Secretario y todos los puestos de "jefe" son elegidos posiciones y muchas decisiones se toman a votación antes de su aplicación.
La votación y la toma de decisiones en la mayoría de las colonias se basa en una estructura de dos niveles que incluye un consejo-por lo general siete hombres-y altos los miembros votantes que incluye a todos los hombres casados ​​de la colonia. Para las decisiones "importantes" que el consejo primero voto y, de ser aprobada, la decisión se llevará a los miembros votantes.
Esta estructura ha dado lugar a una cultura democrática en la mayoría de las colonias. Los funcionarios que no siguen las decisiones democráticamente elegidos pueden ser removidos por un voto similar de una colonia.
Hay una amplia gama de culturas y estilos de liderazgo entre las tres variedades principales de colonias. En algunos casos muy dominantes ministros o secretarios pueden tener una mayor influencia sobre algunas colonias que otros. Sin embargo, la cultura que prevalece en general en la mayoría de las colonias es muy democrático.
Las mujeres y los niños no tienen voto formal en el poder de decisión en una colonia. A menudo tienen influencia en la toma de decisiones a través de los procesos informales de marco social de una colonia.
Global todos los procesos de gestión interna dentro de una sola colonia es la estructura más amplia "obispo" de líderes de toda una "rama" (Lehrer-, Darius-o Schmiedeleut) de tal manera que todas las colonias dentro de cada rama están sujetos al más amplio de toma de decisiones de ese consejo de rama "obispo". Un ministro de una colonia que no garantice su colonia sigue las decisiones del consejo más amplio "obispo" pueden ser removidos de su cargo.

Propiedad comunitaria

Huteritas practican una casi total de la comunidad de bienes : toda la propiedad es propiedad de la colonia, y las disposiciones para los miembros y sus familias provienen de los recursos comunes. Esta práctica se basa en gran medida de la interpretación Hutterite de pasajes en los capítulos 2, 4, y 5 de los Hechos , que hablan de los creyentes "tienen todo en común". Así, la colonia posee y opera sus edificios y equipos como una corporación . Las viviendas se construyen y se asignan a las familias individuales, sino que pertenecen a la colonia y hay muy poca propiedad personal. Las comidas son tomadas por toda la colonia en un comedor o beca. Los hombres y las mujeres se sientan de forma segregada. Ocasiones especiales permiten a veces familias enteras para disfrutar de las comidas juntos.

Colonias hijas

Nueva colonia
Cada colonia puede consistir en aproximadamente 10 a 20 familias (no se aplique siempre), con una población de entre 60 y 250, que cae dentro de los límites del número de Dunbar . Cuando la población de la colonia crece cerca del límite superior y su liderazgo determina que se desvía es económicamente y espiritualmente necesario, localizar, adquirir tierras para, y construir una colonia "hija".
El proceso por el cual una colonia se divide para crear una nueva colonia hija varía entre las ramas de las colonias. En Lehrerleut, este proceso es bastante estructurado, mientras que en Darío y Schmiedeleut el proceso puede ser algo menos estructurado. En una colonia Lehrerleut, la tierra se compró y los edificios construidos en realidad antes de que alguien en la colonia sabe que va a volver a poner a la localización de la colonia hija. La decisión final sobre quién sale y quién se queda no se hará hasta que todo esté listo en la nueva ubicación. Durante el proceso de construcción, la dirección colonia se divide la colonia hasta lo más uniformemente posible, la creación de dos grupos de familias. Los dos grupos se hacen tan cerca como sea posible de igual tamaño, teniendo en cuenta los límites prácticos de tamaños de las unidades familiares en cada grupo. Además, el liderazgo debe dividir las operaciones de negocio lo más uniformemente posible. Esto significa decidir qué colonia puede asumir, por ejemplo, ya sea cría de cerdos o productos lácteos. Miembros de la colonia se les da la oportunidad de expresar sus preocupaciones acerca de qué grupo se le asigna una familia, pero en algún momento, se tomó la decisión final. Este proceso puede ser muy difícil y estresante para una colonia, ya que muchas dinámicas políticas y la familia se convierten en temas de discusión, y no todo el mundo estará contento con el proceso o sus resultados.
Una vez realizadas todas las decisiones, los dos grupos pueden ser identificados como "Grupo A" y "Grupo B". [6] La última noche antes de un nuevo grupo de personas es dejar la colonia "madre" de la colonia "hija" , dos hojas de papel, "Grupo A" marcada y "Grupo B", se introducen en un sombrero. El ministro orar, pidiendo elección del papel extraído de la gorra de Dios, y elaborará una hoja de papel. El nombre dibujado indicará qué grupo está dejando para la colonia hija. En cuestión de horas, la colonia hija comienza el proceso de solución de un sitio nuevo.
Este procedimiento muy estructurado difiere radicalmente de la que podría ser utilizado en algún Darius y colonias Schmiedeleut, donde la división a veces puede ser escalonada en el tiempo, con sólo pequeños grupos de personas que se trasladan a la nueva ubicación a la vez.

La agricultura y la manufactura

Colonia Hutterite en Martinsdale, Montana con una serie de aerogeneradores reacondicionados Nordtank
Colonias Hutterite menudo poseen grandes extensiones de tierra y, ya que funcionan como una unidad colectiva, pueden permitirse aperos top-of-the-line. [ citación necesaria ] las operaciones de producción Algunos también corren cerdo industrial, leche, pavo, pollo y huevo . Un creciente número de colonias Hutterite están otra vez de aventurarse en el sector manufacturero, un cambio que es una reminiscencia de los primeros tiempos de la vida Hutterite en Europa. Antes de que los huteritas emigraron a América del Norte, que se basó en la fabricación de sostener sus comunidades. Fue sólo en Rusia que los huteritas aprendieron a cultivar de los menonitas. Debido a la creciente automatización de la agricultura (equipo grande, siembra GPS controlado, pulverización, etc), las operaciones agrícolas se han convertido en mucho más eficiente. Muchas colonias que han entrado en la fabricación creen que necesitan para proporcionar a sus miembros con un mayor nivel de educación.
Una fuerza motriz para Hutterite liderazgo hoy es el reconocimiento de que los precios de la tierra han aumentado dramáticamente en Alberta y Saskatchewan, debido a la industria del petróleo y el gas [7] creando así la necesidad de una mayor cantidad de dinero en efectivo para comprar la tierra cuando llegue el momento de una colonia para dividir. El proceso de separación requiere la compra de terrenos y la construcción de edificios. Esto puede requerir fondos en el rango de 20 millones de dólares canadienses en 2008 términos, más de 10 millones de dólares por la tierra y otros $ 10 millones para edificios y construcción. Esta exigencia de efectivo masiva ha obligado liderazgo para volver a evaluar cómo una colonia puede producir los fondos necesarios. Los nuevos proyectos han incluido la fabricación de plásticos, fabricación de metales, gabinetes, y la piedra o granito de formación, para nombrar unos pocos. Un proyecto único se reunieron en Dakota del Sur. Un grupo de 44 colonias se unió para crear un centro de procesamiento de pavo [8] en sus aves de corral pueden ser procesados. La planta contrató personal no Hutterite para procesar las aves de corral para el mercado. Esta planta ayudó a asegurar la demanda de aves de corral de las colonias.

El uso de la tecnología

Huteritas intentar alejarse del mundo exterior (televisiones, radios, casetes, discos compactos, etc están prohibidas), y hasta hace poco, muchas de las colonias Lehrerleut y Dariusleut (Alberta) todavía sólo tenía un teléfono central. El Schmiedeleut había hecho esta transición anterior, donde cada familia tenía un teléfono con un teléfono central para la operación del negocio colonia. Los teléfonos se utilizan tanto para negocios como para fines sociales. Los teléfonos celulares también son muy comunes entre los tres grupos en la actualidad. La mensajería de texto ha hecho los teléfonos particularmente útiles para los jóvenes Hutterian que deseen mantenerse en contacto con sus pares de células. Algunas casas Hutterite tienen computadoras y radios ; una minoría de las comunidades (en su mayoría, liberales colonias Schmiedeleut) tienen algún filtrada a Internet gratuita. Tecnología de maquinaria agrícola en general coincide con la de los agricultores no Hutterite. Colonias Lehrerleut han luchado recientemente con la proliferación de los ordenadores y se han tomado medidas drásticas tales que las computadoras ya no son permitidos en los hogares y su uso se limita a sólo las operaciones de cultivo comercial y que incluye la gestión de los animales, los piensos y el cultivo. Pero a medida que el mundo evoluciona más y la tecnología se utiliza cada vez más para el trabajo y la comunicación, muchos jóvenes Hutterite utilizan computadoras, fotos e internet para mantenerse en contacto con sus amigos, familiares y conocer nuevas personas fuera de la colonia. [ cita requerida ]

Educación

Hutterer-Crystal Schule1.jpg
En lugar de enviar a sus hijos a una escuela fuera, huteritas construir una escuela en la colonia para cumplir con un acuerdo mínimo de educación con la provincia o estado. La escuela está dirigida normalmente por un sueldo docente "afuera" que enseña las bases, incluyendo Inglés. La educación "alemana" de los niños de colonias es la responsabilidad de la "Viceministro" en algunas colonias, pero la mayoría de las colonias de elegir a un "profesor alemán", que en la mayoría de los casos también se encarga del jardín colonia. [ cita requerida ] Su trabajo implica formación en los estudios alemanes de idiomas, enseñanza bíblica y memorización de las Escrituras. El profesor alemán cooperará con el maestro fuera con respecto a la programación y la planificación. Algunas colonias Hutterite pueden enviar a sus hijos a la escuela pública, los padres consideren conveniente, pero es habitual para eliminarlos de la escuela en su totalidad en octavo grado o en la edad de 15 años, dependiendo de las leyes de la colonia. La escuela pública en estos casos es visto como un lujo y los niños se hacen a menudo de perder días de clase a favor de los derechos a la colonia. Permitir que un niño continúe asistiendo a la escuela más allá de este límite puede resultar en un castigo de los padres, incluyendo rechazo y la eliminación de la iglesia.

Las principales ramas

Tres ramas diferentes de huteritas viven en las praderas de América del Norte, el Schmiedeleut, el Dariusleut y Lehrerleut. Aunque los tres "leut" son huteritas, hay algunas diferencias distintivas, incluyendo el estilo de vestir y la estructura organizativa [ aclaración necesaria ]. Sin embargo, la doctrina original de todos los tres grupos es idéntico. Las diferencias son en su mayoría tradicionales y geográficas.
Hay otros dos grupos relacionados. El Arnoldleut-también conocida como las Comunidades Bruderhof o la actualidad, las comunidades eclesiales Internacional-es un grupo de origen más reciente que, antes de 1990, fueron aceptadas por los grupos Dariusleut y Lehrerleut como parte de la comunidad Hutterite. El Schmiedeleut estaban divididos sobre la cuestión. El otro es el Prairieleut-huteritas que vivían en la ciudad y no en las colonias (pero esta población tiene probablemente mucho tiempo que perdió en la historia).
Desde 1992, el Schmiedeleut, hasta ese momento la mayor de las tres "leut," se han dividido en "Grupo Uno" y "Grupo dos" facciones más controversias, incluida la cuestión Arnoldleut / Bruderhof y el liderazgo de los ancianos Schmiedeleut. Esta división muy enconada ha cortado a través de líneas de la familia y sigue siendo un asunto serio casi dos décadas más tarde. Grupo Uno colonias suelen tener posiciones relativamente más liberales en temas como la educación superior, y el trabajo ecuménico misiones, instrumentos musicales, medios de comunicación y la tecnología.

Fotografía

Alberta huteritas ganó inicialmente el derecho de no tener sus fotografías tomadas durante sus licencias de conducir . En mayo de 2007 el Tribunal de Apelación de Alberta declaró que el requisito de fotografía viola sus derechos religiosos y que la conducción era esencial para su forma de vida. [9] La Colonia Wilson basa su posición en la creencia de que las imágenes están prohibidas por el segundo mandamiento . [10] Aproximadamente el ochenta de los foto-menos licencias estaban en uso en el momento de la decisión. [11] Además de los grupos Hutterite Alberta (Darius y Lehrerleut), un puñado de colonias en Manitoba (Schmiedeleut) no desean que sus miembros fotografiarse los certificados u otros documentos de identidad . [ cita requerida ]
Sin embargo, en julio de 2009, la Corte Suprema de Canadá dictaminó 4-3 (en Alberta v Hutterian hermanos de Wilson Colony ) que una comunidad Hutterite debe cumplir con las normas provinciales que hacen que una foto digital obligatoria para todas las nuevas licencias de conducir como una forma de prevenir el robo de identidad. [12] [13]

Ropa

Mujeres Hutterite regresan de trabajar en el campo al atardecer.
En contraste con el aspecto normal de los menonitas Orden Amish y viejo, ropa Hutterite puede ser de colores vivos, especialmente en los niños. La mayoría de la ropa es casera dentro de la colonia. En el pasado, los zapatos fueron hechos en casa, pero ahora están en su mayoría comprados en la tienda.
Chaquetas y los pantalones de los hombres son por lo general negro. En general, las camisas de los hombres son las camisas con botones arriba con mangas largas y cuellos, y se pueden usar camisetas. Pantalones de los hombres no se mantienen en su lugar por los cinturones, sino más bien por tirantes negros.
Las mujeres usan un chaleco sobre una blusa. La falda plisada puede o no coincidir con el chaleco. Las mujeres y las niñas también llevan una cabeza cubierta de estilo pañuelo que suele ser negro con lunares blancos. El tamaño de los lunares indica que la rama de las mujeres pertenecen. Cuanto mayor sea el punto de la más conservadora, el más pequeño es el más liberal. Las niñas llevan una brillante casquillo colorido que se sujeta debajo de la barbilla.
Atuendo Iglesia es oscuro, tanto para hombres como para mujeres. La ropa que se usa para la iglesia consiste en una chaqueta normal para ambos sexos y un delantal negro para las mujeres. Los sombreros de la iglesia de los hombres son siempre de color negro.

Dialecto

Al igual que la Orden Amish y Menonitas Old menudo utilizan Pennsylvania German , los huteritas han conservado y el uso entre ellos a un dialecto distinto del alemán conocido como Hutterite alemán o Hutterisch. Basado originalmente en un dialecto tirolés de la Europa de habla alemana centro-sur de la que surgieron en el siglo 16, Hutterisch ha adquirido una Carinthian base debido a su historia migratoria. En los años 1760-1763, los huteritas fueron acompañados por un nutrido grupo de luteranos que hablaban un dialecto de Carintia. Con el tiempo, esto condujo a la sustitución del dialecto tirolés del huteritas 'con el dialecto de Carintia. En parte como resultado de esto, los dialectos alemanes Amish y Hutterite generalmente no son mutuamente inteligibles. En sus ejercicios religiosos, huteritas utilizan un clásico alemán luterano.

Demografía

La alta tasa de natalidad entre las huteritas ha disminuido desde 1950. [14] Hutterite tasas de fecundidad siguen siendo altos, a pesar de que han bajado de alrededor de diez niños por familia en 1954 a menos de cinco años de hoy (2010). [15]
Tasa de natalidad (por 1000) [14]
Año Huteritas Dakota del Sur
1950 45.9 23.4
1970 43.0 14.7
1990 35.2 12.1

Colonias

La ubicación a mediados de 2004 y el número de 483 Hutterite colonias del mundo: [16]
La comunidad japonesa Hutterite no consiste en huteritas de origen europeo, pero de etnia japonesa que han adoptado la misma forma de vida y se reconocen como una colonia oficial. Los habitantes de esta colonia no hablan Inglés , ni alemán.
De forma similar, un "neo-" grupo Hutterite, llamado el Bruderhof , fue fundada en Alemania en 1920 por Eberhard Arnold . Arnold forjó vínculos con los huteritas América del Norte en la década de 1930, continuando hasta 1990, cuando el Bruderhof fueron excomulgados debido a una serie de diferencias religiosas y sociales. [17]

Representación en los medios de comunicación

Paralelo 49 º (1941) tiene un segmento que tiene lugar en una comunidad Hutterite en Manitoba , Canadá .
"Los huteritas" [1] fue un documental filmado por min 27:56 Colin Law en 1964, con el siguiente resumen: "Los seguidores del líder religioso Jacob Hutter viven en comunidades agrícolas, con devoción la celebración de las reglas de su fundador establecidos hace cuatro siglos . A través de la bondad de una colonia Hutterite en Alberta, esta película, en blanco y negro, se hizo dentro de la comunidad y muestra todos los aspectos de la vida cotidiana de los huteritas '".
Colony controversia Americana
El 29 de mayo de 2012, el primer episodio de American Colony: Conoce los huteritas al aire en el canal National Geographic . Filmada principalmente en el King Ranch Colony cerca de Lewistown, Montana, con Jeff Collins como productor ejecutivo, la colonia se pagó 100.000 dólares por el permiso para producir un documental de la vida Hutterite. Inmediatamente después de la primera emisión, muchos huteritas empezaron a quejarse de que el programa no representa una imagen fiel de la vida típica de la colonia y terminó siendo una demostración de la realidad o "soap opera" en vez de un documental. [18] [19] Algunos de los Hutterite reparto más tarde dijo que algunas de las escenas eran con guión y que no eran conscientes de lo que la versión final podría retratar las huteritas. [20] Jeff Collins afirmó que cree que los miembros de rey en la colonia fueron obligados a escribir retracciones, bajo amenaza de excomunión de líderes Hutterite. [21] Los líderes de colonias de King Ranch Colony escribieron una carta a la Sociedad National Geographic pedir una disculpa y que se suspenderá el espectáculo, citando una falsa interpretación de huteritas y un "incumplimiento de contrato y difamación de nuestra vida y de nuestra carácter "como la razón. [22] En 2013, cómo llegar al cielo con los huteritas fue transmitido por la BBC2 y miró a la vida de las personas dentro de la comunidad.
Otra película notable de los huteritas es El Valle de todas las utopías (2012) , un documental sobre una colonia Hutterite en Saskatchewan dirigida por Thomas Risch.

Véase también

Referencias

  1. ^ Fuentes en este momento no se separan entre huteritas y menonitas.
  2. ^ http://www.umanitoba.ca/Law/Courses/esau/litigation/huttlitigationweb.htm
  3. ^ http://www.umanitoba.ca/faculties/law/Courses/esau/litigation/huttlitigationweb.pdf
  4. ^ Smith, C. Henry (1981) Historia. de Smith de los menonitas (revisado y ampliado por Cornelius Krahn ed.). Newton, Kansas: Fe y Vida Press. p. 545. ISBN 0-87303-069-9 .
  5. ^ Esaú, Alvin (2004). Las Cortes y las Colonias. Vancouver, BC: UBC Press. p. 10. ISBN 0-7748-1116-1 .
  6. ^ Peter, K (1987) La dinámica de Hutterite Sociedad:. un enfoque analítico. Edmonton, AB: University of Alberta Press. p. 345. ISBN 0-7748-1116-1 .
  7. ^ Alberta Venture - ARTÍCULOS
  8. ^ Dakota Disposiciones Tecnología de Procesamiento de Alimentos
  9. ^ Hermanos Hutterian de Wilson Colony v Alberta , 2007 ABCA 160.
  10. ^ huteritas exentos de fotos de licencia de conducir: Corte de Apelaciones , CBC News, www.cbc.ca, 17 de mayo 2007
  11. ^ Alta. Huteritas ganan derecho a la licencia de conducir sin pic , Edmonton Sun, 17 de mayo 2007
  12. ^ v Alberta Hutterian hermanos de Wilson Colony , 2009 SCC 37 (24 julio de 2009)
  13. ^ huteritas necesitan licencia de conducir fotos: top tenis , CBC News, www.cbc.ca, 24 de julio 2009
  14. ^ un b Kraybill, Donald B.; Bowman, Carl Desportes (3 septiembre 2002). Por Backroad al Cielo: Solicitar huteritas Antiguo, menonitas, amish, y hermanos . JHU Press.
  15. ^ Revisión de la huteritas en América del Norte
  16. ^ El 2004 Hutterite telefónica, Canadian Edition, James Valle Colonia de Hermanos Hutterian: Elie, Manitoba.
  17. ^ Hutterian Iglesia excomulga El Bruderhof, 1990
  18. ^ http://www.hutterites.org/news/view-american-colonies-meet-hutterites/
  19. ^ http://askahutterite.wordpress.com/2012/06/21/reflection-american-colony/
  20. ^ http://societymatters.org/hutterites/
  21. ^ http://www.foxnews.com/us/2012/08/08/hutterites-want-apology-for-natgeo-television-show/
  22. ^ http://www.scribd.com/doc/101799993/Letter-to-John-Fahey

Para leer más

Enlaces externos


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