domingo, 11 de mayo de 2014

David Brainerd.


David Brainerd.
David Brainerd (desde abril 20, 1718 hasta octubre 09, 1747) era un americano misionero para los nativos americanos que tuvieron un ministerio especialmente fructífera entre los indios de Delaware de Nueva Jersey . Durante su corta vida fue acosado por muchas dificultades. Como resultado, su biografía se ha convertido en una fuente de inspiración y estímulo para muchos cristianos, entre ellos misioneros como Guillermo Carey y Jim Elliot , y el primo de Brainerd, el evangelista Segundo Gran Despertar James Brainerd Taylor (1801-1829).

Biografía

Primeros años

David Brainerd a caballo. Viajó más de 3.000 millas a caballo como misionero. [1]
Brainerd predicando en el aire libre a los nativos americanos.
David Brainerd nació el 20 de abril 1718 en Haddam, Connecticut , hijo de Ezequías, un legislador de Connecticut, y Dorothy. Tenía nueve hermanos, uno de los cuales era Dorothy de un matrimonio anterior. Quedó huérfano a la edad de catorce años, cuando su padre murió en 1727 a la edad de cuarenta y seis años y su madre murió cinco años más tarde. [2]
Después de la muerte de su madre, Brainerd trasladó a East Haddam a vivir con una de sus hermanas mayores, Jerusha. A la edad de diecinueve años, heredó una granja cerca de Durham , pero no disfrutó de la experiencia de la agricultura y así regresó a East Haddam un año más tarde para prepararse para entrar en Yale . El 12 de julio de 1739, se registró que tiene una experiencia de 'gloria indescriptible' que provocó en él un «deseo de corazón al exaltar [Dios], para ponerlo en el trono y de" buscar primero su Reino ". [3] Esto tiene sido interpretada por evangélicos estudiosos como una conversión experiencia. [4]

Preparación para el ministerio

Dos meses más tarde, se matriculó en la Universidad de Yale . En su segundo año en la Universidad de Yale, fue enviado a casa porque él sufría de una grave enfermedad que le hizo escupir sangre. Ahora se cree que sufría de tuberculosis , la enfermedad que le llevaría a la muerte siete años más tarde. Cuando regresó en noviembre de 1740, las tensiones comenzaron a surgir en Yale entre el personal docente y los estudiantes como el personal considera el entusiasmo espiritual de los estudiantes, que había sido incitado por los predicadores que visitan tales como George Whitefield , Gilbert Tennent , Ebenezer Pemberton y James Davenport , es excesivo. Esto llevó a los fideicomisarios de la universidad pasa un decreto en 1741 que «si cualquier estudiante de este Colegio, directa o indirectamente, digo: El Rector, cualquiera de los fideicomisarios o tutores son hipócritas, hombres carnales o no convertidos, deberá por primera make delito una confesión pública en la sala, y por la segunda infracción será expulsado ". En la tarde del mismo día, la facultad había invitado Jonathan Edwards a predicar el discurso de graduación, con la esperanza de que iba a apoyar su posición, pero en su lugar del lado de los estudiantes. En la próxima legislatura, Brainerd fue expulsado porque él comentó que uno de sus tutores, Chauncey Whittelsey , 'no tiene más gracia que una silla ", y que se preguntaba por qué el Rector' no desplegables muerto" para los estudiantes de afinado percibidas como excesivamente celoso. [5] Más tarde se disculpó por el primer comentario, pero negó haber hecho el segundo. [6]
Este episodio entristeció Brainerd, especialmente en lo que una reciente ley prohibió el nombramiento de ministros en Connecticut , a menos que se habían graduado en Harvard , Yale o una institución europea, lo que significa que tuvo que reconsiderar sus planes. [7] En 1742, Brainerd fue licenciado para predicar por un grupo de evangélicos conocidos como ' New Lights '. Como resultado, se ganó la atención de Jonathan Dickinson , el líder presbiteriano en Nueva Jersey , quien intentó sin éxito restablecer Brainerd en Yale. En cambio, fue, por tanto, sugirió que Brainerd dedicarse a la obra misionera entre los indígenas norteamericanos, apoyados por la Sociedad en Escocia para propagar el conocimiento cristiano . Él fue aprobado para este trabajo misionero el 25 de noviembre 1742. [8]

Entrando misión

El 1 de abril de 1743, después de un breve período que sirve una iglesia en Long Island , Brainerd comenzó a trabajar como misionero a los indígenas americanos, que iba a continuar hasta finales de 1746 cuando la enfermedad empeora le impidió trabajar. Esta enfermedad, generalmente se considera que la tuberculosis, había empezado a afectarlo en Yale, pero empeoró cuando entró en el campo misionero. En sus últimos años, él también sufrió de una forma de depresión que a veces era inmovilización y que, por lo menos veintidós ocasiones, le llevó a desear la muerte. Él también se vio afectada por las dificultades que enfrentan los otros misioneros de la época, como la soledad y la falta de alimentos. [9]
Su primera tarea misionera trabajaba en Kaunameek , un indio Housatonic asentamiento cerca de la actual de Nassau, Nueva York, veinte o treinta millas del misionero John sargento que trabajaba en Stockbridge, Massachusetts. Brainerd permaneció allí durante un año. Durante este período él comenzó una escuela para los niños nativos americanos y comenzó una traducción del salmos . [10]
Posteriormente, fue reasignado a trabajar entre los indios de Delaware a lo largo del río Delaware al noreste de Belén, Pennsylvania , donde permaneció durante un año, durante el cual fue ordenado por el Presbiterio de Newark . [10] Después de esto, se trasladó a Crossweeksung en Nueva Jersey , donde tuvo su ministerio más fructífero. Dentro de un año, la Iglesia de la India en Crossweeksung tenía 130 miembros, que se trasladaron en 1746 a Cranbury donde establecieron una comunidad cristiana. [11]
En estos años, se negó varias ofertas de dejar el campo de la misión de convertirse en un ministro de la iglesia, entre ellos uno de la iglesia de East Hampton en Long Island. Él sigue decidido, sin embargo, para continuar el trabajo entre los nativos americanos a pesar de las dificultades, escribiendo en su diario:
"[I] no podría tener la libertad en el pensamiento de cualquier otra circunstancia o negocios en la vida: Todo mi deseo era la conversión de los paganos, y toda mi esperanza estaba en Dios: Dios no me sufren de complacer o consolarme con la esperanza de ver a los amigos, volviendo a mi querido tener conocidos, y disfrutar de las comodidades mundanas ». [12]

Muerte

En noviembre de 1746, se convirtió en demasiado enfermo para continuar ministrando, y así se trasladó a la casa de Jonathan Dickinson en Elizabethtown . Después de unos meses de descanso, viajó a Northampton, Massachusetts , donde se alojó en la casa de Jonathan Edwards. . Además de un viaje a Boston en el verano de ese año, se quedó en la casa de Edwards hasta su muerte el año siguiente [11] En mayo de 1747, se le diagnosticó un consumo incurable; en estos últimos meses, que sufrió enormemente. En su diario, el 24 de septiembre de Brainerd escribió:
'En la mayor angustia que jamás he sufrido con un tipo poco común de hipo; que o bien me estranguló o me tiró en un esfuerzo de vomitar ". [13]
Durante este tiempo, fue amamantado por Jerusha Edwards, hija de diecisiete años de edad, de Jonathan. La amistad que surgió entre ellos era de un tipo que ha llevado a algunos a sugerir que estaban unidos sentimentalmente. [14] Murió de tuberculosis el 9 de octubre de 1747, a la edad de 29. Está enterrado en el cementerio de la calle Puente en Northampton, junto a Jerusha, [15] . quien murió en febrero 1748 como resultado de contraer tuberculosis desde Brainerd enfermería [16] Su lápida se lee:
Consagrado a la memoria del Rev. David Brainerd. Un fiel y misionero laborioso para los Stockbridge, Delaware y Sasquehanna tribus indígenas que murieron en esta ciudad. 10 de octubre 1747 AE 32. [17]

Legado

Impacto en la iglesia y la misión

La tumba de Brainerd en Northampton.
Hizo un puñado de conversos, pero llegó a ser ampliamente conocido en la década de 1800 debido a libros sobre él. [18] Su Diario se publicó en dos partes en 1746 por la Sociedad Escocesa para la Promoción del Conocimiento Cristiano.
Gran parte de la influencia de Brainerd a las generaciones futuras se puede atribuir a la biografía compilada por Jonathan Edwards y publicado por primera vez en 1749 bajo el título de un relato de la vida del difunto reverendo David Brainerd . Edwards cree que una biografía sobre Brainerd tendría un gran valor y dejar de lado la lucha contra la arminiano tratado que estaba escribiendo (más tarde publicado como libertad de la voluntad ) con el fin de crear una. [19] El resultado fue una versión editada del diario de Brainerd, . con algunos pasajes que documentan la desesperación de Brainerd eliminado [20] Ganó reconocimiento inmediato, con el teólogo del siglo XVIII John Wesley instando a:. 'Que cada predicador leyó cuidadosamente sobre la vida de David Brainerd' [21] El más reimpreso de los libros de Edwards, que nunca ha estado fuera de impresión y por lo tanto ha influido en generaciones posteriores, sobre todo por la perseverancia inquebrantable de Brainerd en su trabajo en la cara de sufrimiento significativo. Clyde Kilby resume la influencia de Brainerd por estar basada en el hecho de que, 'en nuestra timidez y nuestro oportunismo de mala calidad siempre estamos conmovidos cuando un hombre aparece en el horizonte dispuesto a jugarse su todo en una convicción ». [22] A partir del siglo XVIII, misioneros también encontraron inspiración y el aliento de la biografía. Gideon Hawley escribió en medio de las luchas:
"Necesito, en gran medida la necesidad, algo más que humano [humano o natural] para apoyarme. Puedo leer mi Biblia y la vida del señor Brainerd, los únicos libros que traje conmigo, y de ellos tienen un poco de apoyo ». [23]
Otros misioneros que han afirmado la influencia de la biografía de Jonathan Edwards, de Brainerd en su vida incluyen Henry Martyn , William Carey , Jim Elliot , [24] y Adoniram Judson . [20]
Una nueva edición, con el Diario y cartas de Brainerd encarnados, fue publicado por Sereno E. Dwight en New Haven en 1822; y en 1884 se publicó lo que es sustancialmente otra edición, Las memorias de David Brainerd, editado por James M Sherwood. Los escritos de Brainerd contienen meditación sustancial de la naturaleza de la enfermedad que eventualmente condujo a su muerte y su relación con sus relaciones con Dios .
David Belden Lyman (1803-1868), misionero en Hawai , fue uno de los muchos en los Estados Unidos del siglo XIX que da nombre a su hijo después de que David Brainerd (David Brainerd Lyman, 1833-1836, y otro David Brainerd Lyman, 1840-1914).

Impacto en la educación superior

La vida de Brainerd también jugó un papel en el establecimiento de la universidad de Princeton y la Universidad de Dartmouth . La "Universidad de Nueva Jersey '(más tarde Princeton) fue fundada por la insatisfacción de la de Nueva York y Nueva Jersey Presbyterian Sínodos con Yale; su expulsión de Brainerd y la posterior negativa a readmitir fue un factor importante en el impulso de las personas, tales como Jonathan Dickinson y Aaron Burr para actuar en esta insatisfacción. De hecho, las clases comenzaron en la casa de Dickinson mayo 1747, mientras Brainerd estaba recuperando allí. Dartmouth College originó a partir de una escuela fundada por Eleazar Wheelock para los nativos americanos y los colonos en 1748, y Wheelock se había inspirado en el ejemplo de Brainerd de la educación indígena. [25 ]
A pesar de la expulsión de Brainerd de Yale, la Universidad nombrado más adelante un edificio después de él (Brainerd Hall at Yale Divinity School ), el único edificio en el campus de ser el nombre de un estudiante que fue expulsado. David Brainerd Christian School también fue nombrado después de él.

Archivo Colecciones

La Sociedad Histórica Presbiteriana en Filadelfia , Pennsylvania , tiene papeles para David Brainerd , que consisten en una carta de Brainerd (c. 1743) al Rev. Joseph Bellamy y las notas relativas a las obras publicadas de Brainerd por el Rev. Arthur Bennett, un clérigo anglicano.

Véase también

Notas

  1. 'Jonathan Edwards: Una galería de amigos, rivales y seguidores', Christian Historia y Biografía, 8 (1985).
  2. Piper, pp 123-124.
  3. Piper, pp 124-127.
  4. Eg Piper, pp 126, 131.
  5. Piper, pp 127-128.
  6. Edwards, Jonathan. Vida y Diario del Reverendísimo. David Brainerd. pp Jueves, 14 de septiembre 1743.
  7. Piper, pp 128-129.
  8. Piper, pp 129-130.
  9. Piper, pp 133-145.
  10. Piper, p. 130.
  11. Piper, pp 130-131.
  12. Citado en Piper, p. 145.
  13. Citado en Piper, p. 133.
  14. Piper, p. 138.
  15. David Brainerd en Find a grave .
  16. Piper, p. 154.
  17. Citado en Piper, p. 159. Como señala Piper, la fecha de la muerte de Brainerd, y la edad a la que murió, son ambos correctos en su lápida.
  18. "¿Sabía usted?" Christian Historia y Biografía 90:.. 2 primavera de 2006.
  19. Pettit, p. 28.
  20. Noll, 'Jonathan Edwards.
  21. Citado en Piper, p. 131.
  22. Kilby, p. 202.
  23. Citado en Piper, p. 132.
  24. Piper, pp 131-132.
  25. Piper, pp 156-157.

Referencias

  • Grigg, John A., La vida de David Brainerd: La fabricación de un evangélico American Icon (Oxford, Oxford University Press, 2009).
  • Kilby, Clyde, 'David Brainerd: Caballero del Grial ", en Russell T. Hitt (ed.), los cristianos Heroico coloniales (Filadelfia, 1966)
  • Nichols, Heidi L., 'Esas mujeres excepcionales de Edwards, Christian Historia y Biografía, 77 (2003)
  • Noll, Mark , 'Jonathan Edwards: la historia cristiana línea de tiempo - Pasando la antorcha', Christian Historia y Biografía, 77 (2003)
  • Pettit, Norman , "Preludio a la misión: la expulsión de Brainerd de Yale", The New England Trimestral , 59 (1986), pp 28-50
  • Piper, John , probado por el fuego: El fruto del sufrimiento en la vida de John Bunyan, William Cowper y David Brainerd ( Inter-Varsity Press , 2001)
  • Dominio Público Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : la Encyclopædia Britannica, ed. (1911). "Brainerd, David". Encyclopædia Britannica (11 ª ed.). Cambridge University Press.

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