martes, 30 de enero de 2018

André Garin

Un misionero oblato y párroco , nacido el 7 de mayo de 1822, en Côte-Saint-André, Isère, Francia ; murió en Lowell, Massachusetts , el 16 de febrero de 1895. Recibió su educación en el seminario menor de su ciudad natal, y entró en la Orden de los Oblatos de María Inmaculada , el 1 de noviembre de 1842; como todavía era demasiado joven para ser admitido al sacerdocio , fue enviado a Canadá , donde fue ordenado el 25 de abril de 1845, por el obispo Bourget de Montreal . Durante un período de doce años se dedicó a las misiones indias del este de Canadá , después de lo cual ocupó el puesto de superior sucesivamente en Plattsburg y en Buffalo .
Aunque sus servicios eran particularmente valiosos en sus primeros campos de trabajo, ya que dominaba los Montagnais y los idiomas ingleses, sin embargo se necesitaba un hombre capaz de organizar el trabajo de la parroquia y la misión entre los canadienses franceses en Lowell, el Padre Garin fue ordenado allí y en en poco tiempo, su extraordinario buen sentido, su cortesía y su amable disposición le ganaron una maravillosa influencia sobre su pueblo. Durante un pastorado de unos veinticinco años construyó iglesias costosas y edificios de escuelas cómodos; también estableció varias confraternidades religiosas entre sus feligreses. Agradecidos por todo lo que había hecho por ellos, los miembros de su parroquia le erigieron una estatua dos años después de su muerte.

Fuentes

Notices nécrologiques des Oblats de Marie Immaculée (Bar-le-Duc, 1899), VII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.