viernes, 26 de enero de 2018

Bernhard Galura

El obispo Bernhard Galura, pintando alrededor de 1840
El príncipe obispo Bernhard Galura en regalía
Bernhard Galura (nacido el 21 de agosto de 1764 Bernhard Cat Tail [1] en Herbolzheim , † 17 de mayo de 1856 en Bressanone ) fue un sacerdote católico de altos dignatarios eclesiásticos, último príncipe-obispo de la diócesis de Brixen .

Vida

Galura, hijo de un invitado y agricultor, se unió después de su escuela secundaria en Villingen en el monasterio de Minorite en Breisach . Debido a que el monasterio fue disuelto durante la abolición de los monasterios en el imperio de los Habsburgo bajo el emperador José II , ingresó en 1783 en el Seminario general de Friburgo para estudiar teología. Se graduó con un doctorado en teología. Para la formación práctico-teológica, se mudó en 1787 al seminario general en Viena, donde fue ordenado sacerdote el 27 de julio de 1788. Luego regresó al seminario teológico en Friburgo como conferenciante. En 1791 se convirtió en pastor en Altoberndorf y en el mismo año pastor en la catedral de Friburgo , que en ese momento no era una iglesia del obispo (hasta 1805). El emperador Francisco I lo nombró Titulardomherr de Linz y lo nombró en 1805 como un consejo de clérigo para Günzburg en el Danubio. Cuando los Habsburgo habían perdido todas las tierras austriacas en 1806, Galura regresó a Breisgau, ahora en Baden, y en 1808 se convirtió en clérigo de Baden. De 1810 a 1815 fue pastor en la iglesia Martinskirche de Friburgo. En 1815, el emperador Francisco lo nombró al gobierno y consejeros espirituales de Innsbruck . En 1818 se convirtió en Vicario general del Príncipe-Obispo de Brixen para Feldkirch en Vorarlberg. El 30 de enero de 1820, fue obispo consagrado con el obispado titular Anthedon y se usó como obispo sufragáneo en Feldkirch. Desde el 7 de abril de 1829 hasta su muerte a la edad de 92 años, fue Príncipe-Obispo de Bressanone.
Galura también participó socialmente y fue una figura respetada en los círculos políticos. Así que fue honrado en su Baden desde 1805 en casa con la Orden de Zähringer Lion de Baden. Además, recibió varios premios y honores de Austria. Fue nombrado presidente honorario de la "Asociación de París para la Prohibición de la Trata de Esclavos" (Abolición de la abolición de la trata de esclavos, Sociedad de la abolición). [2]

Trabajos

Galura escribió varios escritos, como el "Método del catecismo socrático" (2ª edición, 1796). El "libro de texto del bienestar cristiano" también ha sido publicado varias veces. También usó obras de escritores protestantes para sus escritos teológicos, como las reflexiones de Sturm sobre las obras de Dios en el ámbito de la naturaleza y la providencia, editadas para cristianos católicos (1813, 2 vols, 2ª edición). La principal obra literaria es su The Last Theology of Christianity (1800 ss., 6 vols.), En la cual la idea bíblica del reino de Dios está en el centro.

Literatura

Pruebas individuales

  • Vorarlberg Chronicle. Acceso el 14 de enero de 2011 .
    1. ver también el abolicionismo

    Enlaces web

    Commons: Bernhard Galura - Colección de imágenes, videos y archivos de audio
    predecesor oficina sucesor
    Karl Franz von Lodron Príncipe-Obispo de Bressanone
    1829 - 1856
    Vincent Gasser

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.