domingo, 28 de enero de 2018

¿SON MÁS ATRACTIVOS PARA ELLAS LOS HOMBRES QUE USAN METÁFORAS?

Una nueva investigación revela que las mujeres se siente más atraídas por los hombres que utilizan un lenguaje metafórico
Vicente Fernández/Aurora Ferrer - 05/06/2017


Soltar un halago es algo habitual cuando se intenta seducir a una persona. Pero, claro, hay halagos y halagos. Y una reciente investigación realizada por la University of Electronic Science and Technology, de China, ha revelado que las mujeres prefieren a aquellos hombres que usan metáforas para elogiarlas, que a quienes lo hacen de una forma más directa. es decir que encuentran más atractivos a quienes les dicen algo así como "Tu sonrisa es como arco iris resplandeciente", que a quienes les decían simplemente que tenían unos labios muy sexys.
Los autores del estudio les pidieron a un centenar de mujeres que evaluaran el atractivo de 140 varones a los que vieron en fotos. Y cada imagen iba acompañada por un piropo o una frase elogiosa dirigida a ellas. El resultado fue que las mujeres calificaron como más atractivos a aquellos hombres cuyas frases eran más metafóricas.
La causa de esta preferencia parece bien clara, según los investigadores. Y reside en el hecho de que los hombres que utilizan ese tipo de recursos a la hora de decir un elogio, son percibidos como más creativos e imaginativos. Eso sí, todo tiene un límite, y el estudio también reveló que si se abusaba del uso de dichas metáforas, podía conseguirse el efecto contrario.
Esta investigación se suma a otras muchas que han tratado de descubrir cuales son los mejores recursos para emplear en la seducción. En esta galería os mostramos algunos, todos ellos avalados por diversos estudios científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.