martes, 30 de enero de 2018

Gargara

Resultado de imagen de gargara asiaUna sede titular en la provincia de Asia , sufragánea de Éfeso. La ciudad parece haber estado situada en el monte. Gargaron, el pico más alto (1690 pies) del Monte. Ida, celebrada en la mitología griega y la épica homérica. Al principio estuvo habitada por una colonia de Assos, a la que siguieron personas de Miletopolis . El gramático Diotimes condujo una escuela aquí a la que asistieron poco los habitantes incultos de Gargara. Tres de los antiguos obispos de Gargara fueron Juan, 518; Theodore, 553; y Efrén, 878. Mt. Gargara ahora se conoce como Dikeli-Dagh, que forma parte de Kaz-Dagh, la antigua Ida. Se ha pensado que la ciudad misma fue descubierta en las ruinas de Akrili en la caza de Aivadjik y el sanjak de Bigha. Gargara no debe confundirse con el obispado jacobita de Gargar o Birta de Gargar, hoy Gerger, situado en las montañas al oeste del Eufrates y al sur de Malatia.

Fuentes

SMITH, Dict. de griego y romano Geogr. (Londres, 1878), I, 976-77; LEQUIEN, Oriens Cristo. (1740), I, 703-04; II, 1891-92; GAMS, Serie Epis. Eccl. Cath., 444.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.