miércoles, 31 de enero de 2018

Garzón

(GARZONENSIS.)Resultado de imagen de garzon diocesis
Diócesis sufragánea de Popayán en la República de Colombia . Comprende las provincias de Neiva y Sur, y se encuentra al este de Popayán. Tiene aproximadamente 140 millas de largo y su ancho varía de 40 a 100 millas. Se extiende de 1.5 ° a 4 ° de latitud norte y se encuentra entre los 75 ° y 77 ° de longitud oeste. La sede episcopal se encuentra en Neiva, un pueblo de 11,000 habitantes, situado a 150 millas al suroeste de Bogotá a una altura de 1500 pies sobre el nivel del mar, en el río Magdalena, que es navegable hasta este punto. La diócesis originalmente formaba parte de la de Tolima, que se encontraba en medio de las Cordilleras. Como el territorio era extenso, la población muy numerosa y las dificultades de las visitas demasiado grandes, el obispo solicitó a la Santa Sede que dividiera la diócesis. Esto fue hecho por un decreto de León XIII , el 20 de junio de 1900. La mitad norte se erigió en una nueva diócesis de Ibagué , sufragánea de Bogotá, y la mitad sur formó la Diócesis de Carzon. Monseñor. Estéban Rojas, nacido en Hato en la Diócesis de Popayán , el 15 de enero de 1859, había sido criado en la sede de Tulima el 18 de marzo de 1895. Fue transferido a Neiva como primer obispo de Garzón. la catedral está dedicada a la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora . la población, de la cual una gran parte es de origen mixto, es casi completamente católica . Hasta los últimos años las autoridades públicas descuidaron la educación y arrojaron toda la carga sobre el clero , pero últimamente se están estableciendo escuelas gubernamentales. (Ver REPÚBLICA DE COLOMBIA).

Acerca de esta página

APA cita. MacErlean, A. (1909). Garzón. En la Enciclopedia Católica. Nueva York: Robert Appleton Company. Retrieved January 30, 2018 from New Advent: http://www.newadvent.org/cathen/06390a.htm
Citación de MLA. MacErlean, Andrew. "Garzón". La Enciclopedia Católica. Vol. 6. Nueva York: Robert Appleton Company, 1909. 30 Jan. 2018 <http://www.newadvent.org/cathen/06390a.htm>.
Transcripción. Este artículo fue transcrito para New Advent por Joseph P. Thomas.
Aprobación eclesiástica Nihil Obstat. 1 de septiembre de 1909. Remy Lafort, Censor. Imprimátur. + John M. Farley, Arzobispo de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.