martes, 30 de enero de 2018

Julius Peter Garesché

Resultado de imagen de Julius Peter Garesché new adventSoldado; nacido el 26 de abril de 1821, cerca de La Habana , Cuba ; asesinado en la batalla de Stone River, Tennessee , EE . UU. 31 de diciembre de 1862.
Fue enviado al Georgetown College , Washington, en 1833, y se quedó allí cuatro años. Allí fue designado para la Academia Militar de los Estados Unidos, en West Point, y se graduó con la clase de 1841, recibiendo su comisión como segundo teniente en la Cuarta Artillería. Los cinco años siguientes se gastaron en la frontera y en el deber de guarnición. Durante la Guerra de México sirvió con distinción, y fue nombrado ayudante general adjunto, con el rango de capitán en 1855. Siempre que estaba destinado, Garesché siempre participó activamente en los asuntos de la Iglesia . En Washington organizó la primera conferencia local de la Sociedad de San Vicente de Paúl , y durante su residencia en la capital actuó como su presidente. Contribuyó frecuentemente en cuestiones católicas , sociales y políticas, al New York "Freeman's Journal" y "Brownson's Quarterly Review", y en septiembre de 1851, en reconocimiento de sus servicios a la Iglesia , recibió de Pío IX la condecoración de un Caballero de San Silvestre . Cuando estalló la Guerra Civil, rechazó una comisión como brigadier general de voluntarios, y se convirtió en jefe de personal, con el rango de teniente coronel en el ejército regular, para el general William S. Rosecranz . En esta capacidad, participó en las operaciones del Ejército de Cumberland. En la batalla de Stone River, fue asesinado por una bala de cañón, mientras encabezaba una columna en un valiente intento de recuperar un día perdido.

Fuentes

LOUIS GARESCHÉ, Biografía de Lieut.-Col. Julius P. Garesché (Filadelfia, 1887); SHEA, Historia de Georgetown College (Nueva York, 1891); Cyclopaedia of Amer. Biog. sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.