martes, 30 de enero de 2018

Venerable Nicholas Garlick

Resultado de imagen de Venerable Nicholas GarlickSacerdote y mártir , nacido en Dinting, Derbyshire, c. 1555; murió en Derby, el 24 de julio de 1588. Estudió en Gloucester Hall, ahora Worcester College, Oxford , matriculándose en 1575, pero no cursó ningún título, tal vez debido al Juramento de Supremacía anexado. Luego se convirtió en maestro de la escuela secundaria en Tideswell, en el Pico, donde ejerció una influencia tan sagrada sobre su alumno que tres de ellos finalmente se fueron con él a Reims y, al menos, uno, Christopher Buxton , se convirtió en un mártir . Fue a Reims en junio de 1581, fue ordenado y regresó a Inglaterra en enero de 1583. Después de un año de trabajo, probablemente en las Midlands, fue arrestado y en 1585 enviado al exilio, sabiendo que encontraría sin piedad si regresó. Sin embargo, pronto volvió al trabajo en el mismo barrio. Fue arrestado por el infame Topecliffe en Padley, el hogar de John Fitzherbert, un miembro de una familia que aún sobrevive y sigue siendo católico , y el arresto se realizó mediante la traición de un hijo de la casa. Topcliffe obtuvo la casa y vivió allí hasta que murió en 1604. Con Garlick fue arrestado otro sacerdote , Robert Ludlam, o Ludham, quien, como Garlick, había estado en Oxford y se había dedicado a la enseñanza antes de su ordenación en mayo de 1581. En Derby Gaol, una prisión pequeña y pestilente, encontraron a un tercer sacerdote , Robert Sympson, que era de la universidad de Garlick en Oxford. Allí tomó las órdenes protestantes , pero poco después se reconcilió con la Iglesia , por lo que sufrió un largo encarcelamiento en el castillo de York. En este juicio, su fe se había fortalecido, pero habiendo sido ordenado y pasado por muchos trabajos, incluido el exilio, nuevamente estaba en peligro y en peligro de perder la vida, y esta vez estaba vacilando. Garlick y Ludlam vitorearon, reconciliaron y consolaron a su compañero de cautiverio, y los tres fueron juzgados y sufrieron juntos.

Fuentes

REY, Vida de N. Garlick (1904); CHALLONER, Sacerdotes Misioneros (Londres, 1741), I, 203; BOASE, Oxford Register, II, ii, 59; FOLEY, Records SJ (Londres, 1877-83), III, 224-29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.