martes, 30 de enero de 2018

Anne García

Resultado de imagen de Ana de San BartoloméMejor conocida como Venerable Ana de San Bartolomé, monja CarmelitaDescalza , compañera de Santa Teresa ; segundo. en Almendral, Castilla la Vieja , 1 de octubre de 1550; re. en Amberes , el 7 de junio de 1626. Era de origen humilde y pasó su juventud en la soledad y la oración atendiendo a las multitudes. Cuando fue por primera vez a Ávila para ingresar al convento delas Carmelitas , fue rechazada, siendo demasiado joven; durante varios años después, ella sufrió mucho a manos de sus hermanos. Finalmente, superando todos los obstáculos, entró al convento como hermana laica e hizo sus votos el 15 de agosto de 1572. Durante los siguientes diez años ocupó el cargo de enfermero; su espíritu de oración y humildad la hicieron acreedor a Santa Teresa, cuya compañera y secretaria casi inseparable se convirtió en ella.Santa Teresa murió en sus brazos en Alba de Tormes en 1582. Anne regresó a Ávila , participó en la fundación de un convento en Ocaña (1595) y fue una de las siete monjas seleccionadas para la introducción de la orden en Francia.(Octubre de 1604). Los superiores franceses, deseosos de enviarla como priora a Pontoise, la obligaron a pasar del estado de hermana laica al de la hermana del coro. Un paso tan inusual se encontró con la desaprobación de sus compañeras, pero como Santa Teresa lo había predicho muchos años antes, Anne no ofreció resistencia. También se le advirtió que el mismo paso le causaría grandes sufrimientos, y de hecho su experiencia previa en Pontoise (enero a septiembre de 1605), París (octubre de 1605 a abril de 1608), Tours mayo de 1608 a 1611 trajo sus pesadas pruebas, no siendo la menos importante las diferencias con sus superiores. A la expiración de su último mandato volvió a París , pero advertida por una visión, se dirigió a Bélgica (octubre de 1611), donde fundó y se convirtió en priora de un convento en Amberes (27 de octubre de 1612), que ella gobernó hasta el final de su vida. En dos ocasiones jugó un papel decisivo para liberar a la ciudad de las manos del enemigo. En 1735, Ana de San Bartolomé fue declarada Venerable; su proceso de beatificaciónaún no se ha completado. Sus escritos incluyen una serie de cartas aún conservadas, una autobiografía ahora en Amberes, editada por M. Bouix (París, 1869-72), y varios tratados sobre asuntos espirituales, que aparecieron en París en 1646.

Fuentes

ENRIQUEZ, Historia de la Vida, etc. (Bruselas, 1632, Padre tr. En París, 1633); La Vie et les instrucciones de la Ven. Mere Anne de S. Barthelemy, par un solitario de Montaigne (Bruselas, 1708, nueva ed., París, 1895).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.