Ciudad que el libro de JUDIT pone en el centro del decorado en el que se desarrolla la acción que le sirve de pretexto para su enseñanza. Es la ciudad simbólica del pueblo de Dios, asaltada por las fuerzas del mal que encarnan Holofornes, general de Nabucodonosor. y el ejército que él manda. Su nombre, que significa "casa de Dios", aparece por primera vez en el texto griego en el capítulo 4 de la obra bíblica (Jdt 4,6), y con mucha frecuencia en los capítulos 6 al 16. Es posible que se relacione a propósito con Betul o Betuel, nombre de una ciudad de la tribu de Simeón a la que pertenece la misma Judit, heroína del relato inspirado (Jdt 9,2). No obstante, el autor sitúa convencionalmente a Betulia en Samaria del Norte: en el borde de la llanura de Esdrelón o de Yizreel (Jdt 4,6-7). Algunos comentaristas piensan que ha querido evocar la situación que ocupaba una ciudad totalmente real, y la buscan sobre todo en Seij-Sibel, 8 km al oeste de Djenin.
NUEVO TESTAMENTO COMENTADO POR JUAN MATEOS.
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