viernes, 26 de febrero de 2016

Iglesia Alianza Cristiana y misionera de Piura


La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Piura es una iglesia de Piura en Perú y es parte de las 370 iglesias hermanas1 que pertenece a la Alianza Cristiana y Misionera (ACyM) con sede central en Colorado Springs, Colorado (The Christian and Missionary Alliance C&MA).

Índice

Historia

Los Kolle, misioneros aliancistas de Holanda llegaron a Piura en agosto de 1970 con ayuda de otros hermanos entre ellos Rdo Vidal Bravo, comezaron la obra oficialmente el 21 de noviembre de 1970.
Los esposos Fred y Marilyn Smith se unieron luego a la causa que para 1973 la congregación sufría por falta de espacio.
La primera planta fue construida en el mismo lugar donde se ubica hoy en día y fue dedicada a Dios el 30 de abril de 1978 con espacio para solo 150 personas que fue duplicado al techar el patio adyacente.
Más tarde gracias al empuje de los misioneros Field se construyó el edificio educacional y en seguida se lanzaron a la construcción del santuario principal que se finalizó en 1983 gracias a la generosidad de LeTourneau Ministries.
A finales del 2009 se inició la remodelación del santuario principal.2

Colegio

El Colegio Robert Fuller funciona en el edificio educacional. 3

Referencias


  • http://www.iacymperu-cdn.org/quienes_somos.html

  • Kowalchuck, Federico. Historia de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Peru 1893-1999. p. 84

  • Enlaces externos

    www.Alianzapiura.org

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.