viernes, 26 de febrero de 2016

Iglesia Cuerpo de Cristo

La Iglesia Cuerpo de Cristo es una organización cristiana evangélica de fe pentecostal fundada en España en el año 2002. Es miembro de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y numerosas conferencias evangélicas autonómicas. Tiene presencia en setenta y dos países y en la mayoría de provincias españolas. Su sede central está ubicada en Madrid.
La Iglesia Cuerpo de Cristo emana de la ONGD REMAR, creada en Vitoria en 1982 por el pastor evangélico Miguel Díez y muy señalada por sus servicios de atención a toxicómanos y otras personas marginadas. Su teología está sustentada en una lectura directa de la Biblia y en la intervención del Espíritu Santo. Desde un punto de vista político, simpatiza con el Estado de Israel, y varios de sus símbolos religiosos se vinculan al judaísmo, como la Estrella de David. Controlan la emisora RKM radio, que tiene emisoras por toda España, y la cadena Solidaria TV.
Actualmente, la Iglesia Cuerpo de Cristo es una de las entidades pentecostales más extendidas de España, con una grey superior a los 2.500 miembros.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.