jueves, 25 de febrero de 2016

La Familia Internacional

(Redirigido desde «Niños de Dios»)
La Familia Internacional, también conocida como Familia Misioneros Cristianos, Familia del amor, Niños de Dios, Los Hijos de Dios o La familia es un grupo religioso, considerado como secta,1 que comenzó en 1968 en Huntington Beach, California, Estados Unidos, con muchos de sus primeros conversos del movimiento hippie. Adhieren a lo que llaman la "Ley del Amor", es decir, "amar a Dios y amar al prójimo como a nosotros mismos". Esta secta tiene un mensaje de salvación, del apocalipsis y de la "revolución espiritual" .

Índice

Su fundador

David Brandt Berg nació en Oakland, California, los EE.UU. De joven fue como su padre, ministro de Alianza Cristiana y Misionera. Después de su expulsión, se abocó a su propia organización, que ha cambiado de nombre a lo largo del tiempo: Niños de Dios, La familia de amor, La familia y por último, La Familia Internacional.
Tanto él como sus seguidores han vivido en forma secreta y reclusoria, y en varios países. Berg ha sido denunciado por abuso sexual en reiteradas ocasiones, incluso por miembros de su propia familia como sus hijas y nietas.
Escribió 3.000 artículos de tipo espiritual o práctico usados como objeto doctrinal, son conocidos como las cartas de Mo.
Finalmente murió en 1994, siendo enterrado en Portugal y posteriormente incinerado. Karen Zerby, su viuda, conduce actualmente la organización junto con Steven Douglas Kelly.

Organización

El liderazgo de está a cargo de:
  • Karen Zerby Elva,Cambió legalmente su nombre a Katherine Smith Rianna, el 4 de noviembre de 1997. Alias: Karen Zerby Elva, Katherine Smith Rianna, María David, Maria Berg, María Fontaine, Mamá María, La reina María.
Jefe líder:
Debajo de ellos, la gestión se divide en los Servicios Mundiales de Creaciones y Family Care Foundation. Cada región es dirigida por un equipo de Oficiales de Continente, cada equipo suele tener cinco a siete miembros. Las estructuras de gestión bajo el equipo de Oficiales de Contienente son más variables y sus miembros se cambian con frecuencia.
Durante los últimos 40 años La Familia Internacional (Aurora Producciones) ha distribuido más de 1000 millones de ejemplares de impresos del evangelio en más de 61 idiomas, más de 2,2 millones de videos y 12,8 millones de casetes, discos compactos y DVD en más de 20 idiomas.2
La financiación está basada en el diezmo, aunque aceptan apoyo financiero personal y empresarial.

Controversias

El movimiento ha sido objeto de polémica en la opinión pública en varias ocasiones a lo largo de su historia. Ya en sus inicios se le adjudicó la promoción sexual, pedofilia y problemas de índole social por sus características sectarias. Más adelante las denuncias de abuso sexual a Berg, y sus profecías apocalípticas del fin del mundo.

Referencias


  • Beit-Hallahmi, Benjamin (1993). The Illustrated Encyclopedia of Active New Religions, Sects, and Cults. Rosen Publishing Group. ISBN 978-0-8239-1505-7.

  • Véase también

    Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.