sábado, 27 de febrero de 2016

Misiones Nazarenas Internacionales


Misiones Nazarenas Internacionales
80px
Fundación1915
Fundador(es)Iglesia del Nazareno
Sede centralGlobal Ministry Center Lenexa (Kansas) (2014)1
ÁmbitoMundial
Miembros1,029,788 (2014)1
Sitio web[1]
[editar datos en Wikidata]
Misiones Nazarenas Internacionales (MNI) es la representación de las misiones de la Iglesia del Nazareno en los niveles regional, distrital y local. El programa de promoción, educación y recaudación de fondos . La organización que provee la estructura y dinámica espiritual para movilizar a la iglesia en las misiones, a través de: orar, dar, discipular y educar.
Sus objetivos son informar a las personas las necesidades globales y lo que la iglesia se encuentra haciendo para enfrentar esas necesidades; retar a los niños y jóvenes a aprender y participar en la misión de la iglesia; estimular a las personas para orar por todos los esfuerzos de evangelismo global y levantar fondos para superar la misión.2

HistoriaEditar

En 1899, en Providence Rhode Island fue organizada la Sociedad Misionera Extranjera de Mujeres.
Concilio Misionero Mundial
Susan Fitkin es electa presidenta general en 1919 y para 1923, ya aparecía el departamento en el manual de la Iglesia del Nazareno, además el Presupuesto General (actualmente Fondo de Evangelismo Mundial) unió toda la recaudación de fondos de la denominación.
Siendo exclusiva para mujeres, en 1952 su nombre cambia a Sociedad Misionera Nazarena Extranjera y se hace la apertura para la integración de ambos géneros. En 1951 se comienzan a levantar ofrendas para apoyar un programa en español (actualmente en jurisdicción de Trasmisiones de Misión Mundial). Al año siguiente el programa entró al aire, conocido como La Hora Nazarena, siendo su presentador el Dr. H.T. Reza.
En los 60´s volvió a cambiar su nombre por Sociedad Misionera Nazarena Mundial y celebró su 50 aniversario (1964) con una ofrenda para construir un hospital en Papúa Nueva Guinea y cerrando la década con el primer viaje misional de construcción en la historia de la iglesia. Fue llevado a cabo por laSouthern Nazarene University en Múzquiz, Coahuila, líderados por la estudiante Leslie Wright. Esta acción años más tarde provocaría el inicio de "Hombres en Misión" (conocido actualmente como Trabajo y Testimonio).
SNU en Múzquiz (1966)
Nina Gunter asume la dirección general (1896)Se comenzó el Siglo XXI con el último cambio de nombre del departamento, Misiones Nazarenas Internacionales. Daniel Ketchum comienza su trabajo como Director General cuando Nina entra a la Junta de Superintendentes Generales. (2005) Jennifer Brown es electa Presidenta General de MNI en 2009, siendo la primera persona no-estadounidense en asumir ese puesto.
Nina Gunter.jpg
En junio de 2013, en la 22 Convención Global de MNI celebrada en Indianapolis, Philip Weatherill es electo Presidente Global de MNI, convirtiéndose en el primer hombre en esa posición.
Global Conventions.jpg
El 7 de octubre en el Seminario Nazareno de Guatemala se celebrarán los 100 años de MNI.
MNI100.jpg

Concilio GlobalEditar

Presidente Global MNIEditar

Philip Weatherill es originario de High Wycombe, Inglaterra. Sirvió como presidente local y distrital durante 15 años. Fue el representante regional de Eurasia durante por 8 años y vice-presidente global de MNI por 4 años.
Philip Weatherill.jpg

Directora Global MNIEditar

En febrero del 2015, Lola Brickey fue electa por la Junta de Superintendentes Generales como Directora Global.
Directora Global

Representantes regionalesEditar

África — Ezekial Mnisi Asia-Pacífico — Pauline Sheppard Canadá — Richard L. Bahan Mesoamérica — Carlos Quijano Llera Eurasia — Cathy Tarrant Sudamérica — Haroldo Millet Neves Central USA — Carla Lovett East Central USA — Lola Brickey Eastern USA — Sharon E. Kessler North Central USA — Rhonda Rhoades Northwest USA — Carolita Fraley South Central USA — Mary Johnson Southeast USA — Teresa Hodge Southwest USA — Gerry Myers
Concilio Global MNI.jpg

MembresíaEditar

Región de la Iglesia GlobalMembresía 2012Membresía 2013
África184,990187,550
Asia Pacífico34,73836,946
Norte América481,675473,080
Eurasia49,26656,191
Latino América156,670153,712
Total1,024,2061,029,788

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.