Patio, porche occidental y sala de oración
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coordenadas | 34.7474 40.7272 ° N ° E |
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notas del sitio | |
Condición | ruina |
Dura-Europas era una pequeña guarnición y ciudad comercial en los río Eufrates , y por lo general en la frontera entre el Imperio Romano de Oriente y la de los partos y, finalmente, el sasánida imperios de Persia . Se cambió de manos en varios puntos, pero era romano desde 165 CE. Antes de la destrucción Pérsico final de la ciudad en 256-257 CE, partes de la sinagoga, que lindaba con la pared principal de la ciudad aparentemente fueron requisados y se rellenan con arena como medida defensiva. La ciudad fue abandonada después de su caída y nunca reasentados, y las paredes inferiores de las habitaciones permaneció enterrado y en gran parte intacto hasta excavado. Las excavaciones descubrieron también muy importantes pinturas murales de los lugares de culto de la cristiandad y el mitraísmo y textos cristianos fragmentarias en hebreo .
Contenido
Pinturas murales
Debido a las pinturas que adornan las paredes, la sinagoga fue al principio confundido con un templo griego, aunque esto fue rápidamente corregido por el vice-director de las excavaciones Robert du Mesnil du Buisson en Les peintures de la sinagoga de Doura-Europos (Roma, 1939 ). Mesnil también hizo comparaciones detalladas de los frisos de la sinagoga de Dura con los de la mithraeum , el baptisterio Cristiano, y el templo de los Palmyrene dioses. [1]
La sinagoga contiene un patio y la casa de reunión con paredes pintadas que representa a las personas y animales, y una Torá capilla en el muro occidental hacia Jerusalén . Las pinturas cubren las paredes de los principales "Salón de Sesiones", utilizando tres niveles de fotos sobre un zócalo friso de los símbolos en la mayoría de lugares, alcanzando una altura de unos 7 metros. Las escenas representadas se han extraído de la Biblia Hebrea e incluyen muchas escenas narrativas, y algunos de una sola cifra "retratos" -58 escenas en total, que representan probablemente alrededor del 60% del número original. Estos incluyen el sacrificio de Isaac y otros Genesis historias, Moisés recibiendo la Tablas de la Ley , Moisés guiando a los hebreos de Egipto , las visiones de Ezequiel , y muchos otros. La mano de dios motivo se utiliza para representar la intervención o aprobación divina en varios cuadros. Los estudiosos no se ponen de acuerdo sobre los temas de algunas escenas, debido a los daños, o la falta de ejemplos comparativos.
Estilísticamente son versiones provinciales de estilo y técnica grecorromano contemporánea; varios artistas diferentes parecen haber trabajado en ellos. Técnicamente no son del fresco (pintura fundido en yeso húmedo), pero al temple sobre yeso. las primeras partes del edificio tienen pintura decorativa sin figuras. Algunas de las pinturas tienen cifras cuyos ojos se han rayado a cabo, especialmente aquellos en traje persa. (Véase la figura en el caballo blanco en la imagen de la derecha).
Véase también
Referencias
- Guitty Azarpay sogdiano Pintura: La Epopeya ilustrada en Arte Oriental 1981 Página 147 "Para una comparación de la disposición de los frisos de la sinagoga de Dura y los de la mithraeum, el baptisterio cristiano y el templo de los dioses de Palmira, ver R. Comte du Mesnil du Buisson, Les Peintures de la sinagoga de ... "
- Hachlili, Rachel. Arte judía Antigua y Arqueología en la diáspora, Parte 1, Brill, 1998, ISBN 90-04-10878-5 , ISBN 978-90-04-10878-3 , libros de Google
- Kessler, Edward en Sawyer, John FA. El compañero de Blackwell a la Biblia y la cultura, Wiley-Blackwell, 2006, ISBN 1-4051-0136-9 , ISBN 978-1-4051-0136-3 libros de Google
- Kraeling, CH, La Sinagoga, New Haven: Yale University Press, 1956
- Gutmann, Joseph, ed, La Dura Europos Sinagoga:. Una reevaluación (1932-1992), Scholars Press, 1992 (con una nueva introducción);
- Weitzmann, Kurt ., Ed, Edad de la espiritualidad: finales arte cristiano antiguo y temprano, al tercer siglo VII , no. 341 y 358, pp 366-370, 1979. Metropolitan Museum of Art , Nueva York, ISBN 9780870991790 ; texto completo en línea desde el Museo Metropolitano de Bibliotecas de Arte.
- Joven, Penny, 2014 Dura Europos Una ciudad para Everyman, dos peniques Press
- Frescos sinagoga en EIKON de datos de imágenes de Estudios Bíblicos, la Yale Divinity School.
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