martes, 23 de febrero de 2016

Sinagoga Dura Europos


Dura Europos Sinagoga
Dura Europos courtyard.jpg sinagoga
Patio, porche occidental y sala de oración
Dura Europos sinagoga se encuentra en Siria
Dura-Europos synagogue
Se muestra en Siria
coordenadas 34.7474 40.7272 ° N ° E
notas del sitio
Condición ruina
La sinagoga de Dura-Europos (o "Dura Europos", "Dura Europos", etc.) es una antigua sinagoga descubierta en Dura-Europos , Siria , en 1932. La última fase de construcción fue fechado por un arameo inscripción a 244 CE , por lo es una de las sinagogas más antiguas del mundo. Es única entre las muchas sinagogas antiguas que han surgido a partir arqueológicos excavaciones, ya que se ha conservado prácticamente intacto, y tiene amplias figurativas pinturas murales. Estas pinturas se muestran ahora en el Museo Nacional de Damasco .
Dura-Europas era una pequeña guarnición y ciudad comercial en los río Eufrates , y por lo general en la frontera entre el Imperio Romano de Oriente y la de los partos y, finalmente, el sasánida imperios de Persia . Se cambió de manos en varios puntos, pero era romano desde 165 CE. Antes de la destrucción Pérsico final de la ciudad en 256-257 CE, partes de la sinagoga, que lindaba con la pared principal de la ciudad aparentemente fueron requisados ​​y se rellenan con arena como medida defensiva. La ciudad fue abandonada después de su caída y nunca reasentados, y las paredes inferiores de las habitaciones permaneció enterrado y en gran parte intacto hasta excavado. Las excavaciones descubrieron también muy importantes pinturas murales de los lugares de culto de la cristiandad y el mitraísmo y textos cristianos fragmentarias en hebreo .

Contenido

Pinturas murales

Debido a las pinturas que adornan las paredes, la sinagoga fue al principio confundido con un templo griego, aunque esto fue rápidamente corregido por el vice-director de las excavaciones Robert du Mesnil du Buisson en Les peintures de la sinagoga de Doura-Europos (Roma, 1939 ). Mesnil también hizo comparaciones detalladas de los frisos de la sinagoga de Dura con los de la mithraeum , el baptisterio Cristiano, y el templo de los Palmyrene dioses. [1]
La sinagoga contiene un patio y la casa de reunión con paredes pintadas que representa a las personas y animales, y una Torá capilla en el muro occidental hacia Jerusalén . Las pinturas cubren las paredes de los principales "Salón de Sesiones", utilizando tres niveles de fotos sobre un zócalo friso de los símbolos en la mayoría de lugares, alcanzando una altura de unos 7 metros. Las escenas representadas se han extraído de la Biblia Hebrea e incluyen muchas escenas narrativas, y algunos de una sola cifra "retratos" -58 escenas en total, que representan probablemente alrededor del 60% del número original. Estos incluyen el sacrificio de Isaac y otros Genesis historias, Moisés recibiendo la Tablas de la Ley , Moisés guiando a los hebreos de Egipto , las visiones de Ezequiel , y muchos otros. La mano de dios motivo se utiliza para representar la intervención o aprobación divina en varios cuadros. Los estudiosos no se ponen de acuerdo sobre los temas de algunas escenas, debido a los daños, o la falta de ejemplos comparativos.
Estilísticamente son versiones provinciales de estilo y técnica grecorromano contemporánea; varios artistas diferentes parecen haber trabajado en ellos. Técnicamente no son del fresco (pintura fundido en yeso húmedo), pero al temple sobre yeso. las primeras partes del edificio tienen pintura decorativa sin figuras. Algunas de las pinturas tienen cifras cuyos ojos se han rayado a cabo, especialmente aquellos en traje persa. (Véase la figura en el caballo blanco en la imagen de la derecha).
Escenas de la Libro de Esther de la sinagoga de Dura Europos, 244 CE
Los estudiosos creen que las pinturas fueron utilizados como una pantalla de instrucción para educar y enseñar la historia y las leyes de la religión. Algunos piensan que esta sinagoga fue pintado con el fin de competir con las muchas otras religiones que se practican en Dura Europos; la iglesia cristiana nueva (y considerablemente más pequeño) ( iglesia de Dura Europos ) parece haber inaugurado poco antes de las pinturas que se conservan se iniciaron en la sinagoga. El arte pictórico a gran escala en la sinagoga fue una sorpresa para los estudiosos, a pesar de que ya sospechaban que había una tradición de la narrativa judía arte religioso en este periodo, que habían sido perdido, dejando sólo huellas en el arte cristiano más adelante. El descubrimiento de la sinagoga ayuda a disipar las interpretaciones estrictas de prohibición histórica del judaísmo de imágenes visuales.

Véase también

Referencias

  1. Guitty Azarpay sogdiano Pintura: La Epopeya ilustrada en Arte Oriental 1981 Página 147 "Para una comparación de la disposición de los frisos de la sinagoga de Dura y los de la mithraeum, el baptisterio cristiano y el templo de los dioses de Palmira, ver R. Comte du Mesnil du Buisson, Les Peintures de la sinagoga de ... "
  • Frescos sinagoga en EIKON de datos de imágenes de Estudios Bíblicos, la Yale Divinity School.

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