Encontramos que muchas personas que preguntan por los Menonitas
en realidad están pensando en los Amish o las Antiguas Ordenes
Menonitas.
Los Menonitas y Amish vienen de una tradición protestante conocida como Anabautista (que quiere decir ser bautizado otra vez), que comenzó en el siglo XVI. Los primeros Anabaptistas se separaron de la Iglesia-Estado por causa de sus creencias de que una relación con Cristo es una elección de adultos y el bautismo debe venir de una decisión adulta de seguir a Cristo en cada aspecto de la vida. En aquella época, el bautismo infantil era la práctica aceptada. (Véase “¿Cómo comenzó la Iglesia Menonita?).
Además de sus raíces históricas comunes, los grupos Menonitas y Amish enfatizan que deberían vivir sus creencias en la vida diaria. Aunque estos grupos concuerdan en la doctrina básica cristiana, sus diferencias vienen en la interpretación de cómo esas prácticas deberían vivirse.
La diferencia en opinión original vino en 1693, cuando Jacob Ammann, un líder anabaptista suizo, sintió que los líderes de la iglesia no estaban manteniéndose estrictamente separados del mundo y que se hacía falta una renovación espiritual. Amman creía que la separación o alejamiento del miembro descarriado no estaba practicándose como se debería. Él se separó de los Anabautistas por este asunto y sus seguidores fueron llamados “Amish”.
Amman puso en vigor medidas más separatistas sobre sus seguidores, y actualmente algunas prácticas entre los Amish incluyen: No recortarse la barba, y el uso de ganchos y ojales en lugar de botones en la ropa de los hombres, transporte con coches a caballo, implementos para granja tirados a caballo, vestimenta sencilla y distintiva, y ausencia de electricidad en las casas.
Sin embargo, la mayoría de los Menonitas de hoy no se ven muy diferentes de cualquier persona que se encuentra en la calle; de hecho, viven en países alrededor del mundo con una variedad de trasfondos étnicos. Los Menonitas creen en la vida sencilla, pero expresan esa sencillez en un espíritu de mayordomía y conciencia de las necesidades de otros antes que la separación completa de la sociedad, como los Amish continúan haciendo.
Los Menonitas y Amish vienen de una tradición protestante conocida como Anabautista (que quiere decir ser bautizado otra vez), que comenzó en el siglo XVI. Los primeros Anabaptistas se separaron de la Iglesia-Estado por causa de sus creencias de que una relación con Cristo es una elección de adultos y el bautismo debe venir de una decisión adulta de seguir a Cristo en cada aspecto de la vida. En aquella época, el bautismo infantil era la práctica aceptada. (Véase “¿Cómo comenzó la Iglesia Menonita?).
Además de sus raíces históricas comunes, los grupos Menonitas y Amish enfatizan que deberían vivir sus creencias en la vida diaria. Aunque estos grupos concuerdan en la doctrina básica cristiana, sus diferencias vienen en la interpretación de cómo esas prácticas deberían vivirse.
La diferencia en opinión original vino en 1693, cuando Jacob Ammann, un líder anabaptista suizo, sintió que los líderes de la iglesia no estaban manteniéndose estrictamente separados del mundo y que se hacía falta una renovación espiritual. Amman creía que la separación o alejamiento del miembro descarriado no estaba practicándose como se debería. Él se separó de los Anabautistas por este asunto y sus seguidores fueron llamados “Amish”.
Amman puso en vigor medidas más separatistas sobre sus seguidores, y actualmente algunas prácticas entre los Amish incluyen: No recortarse la barba, y el uso de ganchos y ojales en lugar de botones en la ropa de los hombres, transporte con coches a caballo, implementos para granja tirados a caballo, vestimenta sencilla y distintiva, y ausencia de electricidad en las casas.
Sin embargo, la mayoría de los Menonitas de hoy no se ven muy diferentes de cualquier persona que se encuentra en la calle; de hecho, viven en países alrededor del mundo con una variedad de trasfondos étnicos. Los Menonitas creen en la vida sencilla, pero expresan esa sencillez en un espíritu de mayordomía y conciencia de las necesidades de otros antes que la separación completa de la sociedad, como los Amish continúan haciendo.
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