jueves, 18 de febrero de 2016

Euchologion

El Euchologion ( griego : εὐχολόγιον; eslava : Молитвословъ, Molitvoslov; rumana : Euhologiu / Molitfelnic) es uno de los principales libros litúrgicos de la Iglesia ortodoxa y las Iglesias orientales católicas , que contiene las porciones de los servicios que se dice por el obispo , sacerdote , o diácono (que corresponde más o menos a la católica Misal ,Ritual y Pontificia combinado). Hay varios volúmenes diferentes del libro en uso.

Tipos de Euchologia [ editar ]

A. La versión completa se llama la Gran Euchologion (griego: Εὐχολόγιον τό μέγα, Euchologion de Mega; eslava: Болшой Иерейсий Молитвословъ, Bolshoi Ieréisky Molitvoslóv; rumana: Arhieraticon), y contiene lo siguiente:
(Para una descripción completa de los contenidos y el fin de la Gran Euchologion, véase más adelante, bajo contenido )
Un servidor de la celebración de laArchieratikon para la ortodoxa rusaPatriarca de Moscú .
B. Los otros libros contienen sólo partes de la Gran Euchologion:
  • Libro del sacerdote Servicio (griego: Ἱερατικόν, Hieratikon; eslava: Слѹжебникъ, Sluzhébnik; rumana: Liturghier) que contienen las Vísperas, Maitines, Completas y Divina Liturgia, además de material complementario
  • El Pequeño Euchologion o Libro de las necesidades (griego: Ἁγιασματάριον, Hagiasmatárion; Μικρόν Εὐχολόγιον, Mikron Euchologion; eslavos: Требникъ Trebnik; rumana: Molitfelnic) contiene los misterios (excepto Liturgia), que sería utilizado por un cura, así como los demás servicios que serían llamados comúnmente en una parroquia.
  • El ritual o Pontificio (griego: Ἀρχιιερατικόν, Archieratikon, eslava: Чиновникъ, Chinovnik; rumana: Arhieraticon) contiene las porciones de las Vísperas, Maitines, Liturgia y los misterios que están a cargo de un obispo.

Contenido [ editar ]

El Euchologion contiene en primer lugar, las instrucciones para el diácono en el Vísperas , Maitines , y la Divina Liturgia . Oraciones del sacerdote y del diácono letanías de vísperas y maitines siguen. Luego vienen las liturgias ( Eucaristía ): en primer lugar, las rúbricas de la liturgia divina en general, y una larga nota sobre la disposición de losprosphora (panes) en el Proskomide (Liturgia de Preparación). La Liturgia de San Juan Crisóstomo es el marco en el que estén instaladas las otras liturgias. El Euchologion contiene sólo las partes del sacerdote y el diácono de longitud completa, en primer lugar para la Liturgia de San Juan Crisóstomo, a continuación, para aquellas partes de la Liturgia de San Basilio que difieren de ella; a continuación, la Liturgia de los Dones Presantificados , comenzando con el Hesperinon (Vísperas) que precede siempre a la misma.
Después de las Liturgias seguir una colección de los sagrados misterios (sacramentos y sacramentales) con diversas normas, cánones y bendiciones. En primer lugar el rito dechurching la madre después del parto (euchai eis Gynaika lecho), adaptado para varias condiciones, a continuación, ciertos " Cánones de los Apóstoles y de los Padres" en relación con el bautismo , oraciones que se puede decir sobre los catecúmenos , el rito del bautismo , seguido por la ablución (apolousis) del niño, siete días más tarde;exorcismos de San Albahaca y San Juan Crisóstomo , y el Rito de Consagración del Crisma (Myron) el Jueves Santo . A continuación, siga las Ordenación servicios para diácono, sacerdote y obispo (hay un segundo rito de la ordenación de obispos ", según la exposición del santísimo Señor Metrophanes, Metropolitana de Nisa"), la bendición de un hegumenos (Abad) y de otra los superiores de los monasterios, una oración por aquellos que comienzan a prestar servicio en la Iglesia , y los ritos para las órdenes menoreslector , cantor y subdiácono ).
Las ceremonias de la tonsura monjes o monjas vienen a continuación, el nombramiento de un sacerdote para ser confesor (pneumatikos) y la manera de escuchar la confesión , las oraciones que decir sobre las personas que toman un juramento solemne, para los que incurren en las penas canónicas, y para aquellos que están exentas de ellos.
Luego viene una colección de oraciones por diversas necesidades. Una larga himno a la Virgen por "el perdón de los pecados", escrito por un monje, Eutimio, sigue, y llegamos a los ritos de los esponsales , el matrimonio (llamado el "coronar", stephanoma, desde la característica más llamativa de la ceremonia) , las oraciones por el lanzamiento de la corona ocho días más tarde, el rito de las segundas uniones (llamada "digamia", digamia, en el que las personas no están coronados), y el muy largo unción de los enfermos (a elaion agion), prescriben para llevar a cabo por siete sacerdotes.
A continuación, consagraciones de nuevas iglesias y antimensia (el cabo que contiene reliquias utilizadas para la Divina Liturgia , sino que es en realidad una especie de altar portátil), la ceremonia de lavar el altar en el Jueves Santo , la erección de un Stauropegion (un monasterio que está exento de el control del obispo local, siendo en cambio sujeta directamente al Patriarca o el Sínodo de los Obispos ), la Bendición Menor de Aguas (hagiasmos), y la Gran Bendición de las Aguas (utilizado en la Teofanía ), seguido de un sacramental que consta de baño ( nipter) después.
Después de uno o dos más ceremonias, como un rito de la oración de Rodillas (gonyklisis) en la tarde del día de Pentecostés , exorcismos , oraciones por los enfermos ymoribundos , vienen los distintos servicios funerarios utilizados para los laicos, religiosos, sacerdotes, hijos y cualquier entierro que ocurre durante la Semana brillante . Luego sigue una variada colección de oraciones y cantos (marcada diaphoroi euchai), cánones de penitencia, contra los terremotos, en el momento de la peste y la guerra, y dos dirigidas a los Theotokos . Más oraciones para diversas ocasiones terminan el libro.
En Euchologia moderno, sin embargo, es habitual añadir el "Apóstoles" (las lecturas de la Epístolas ) y Evangelios para las grandes fiestas (éstos se toman de los dos libros que contienen toda la colección de lecciones litúrgicas), y por último la disposición de la corte del Patriarca Ecuménico, con las direcciones rúbricas para sus diversas funciones durante la Liturgia.
Así, el Euchologion es el manual para los obispos, sacerdotes y diáconos. Contiene sólo las respuestas cortas del coro, que tienen sus propios libros de coro ( Horologion para las partes fijas de los servicios y la Triodion , Pentecostarion , Octoechos y Menaion para los propers ).

Publicación [ editar ]

El documento más antiguo del Rito de Constantinopla (que es similar a la de Antioquía Rite ) es el Barberini Euchologion (gr.336), un griego manuscrito escrito alrededor del 790 dC [1]
La primera edición impresa se ​​publicó en Venecia en 1526. Esto fue seguido por otro, también en Venecia, en 1638 de la Euchologion utilizado por Jacques Goar para su edición. Otra edición fue publicada en Venecia en 1862, que constituye la base de la actual edición de la Gran Euchologion, como la publicada por Astir en Atenas en 1970. El texto de la edición veneciana de 1862 fue la base de la edición publicada en Bucarest en 1703. la 7ª edición, editado por Spiridion Zerbos, fue impreso en 1898 en la prensa de Phoenix (Fénix typographeion ho) en Venecia, la imprenta oficial ortodoxa griega.
Las Iglesias ortodoxas que utilizan otras lenguas litúrgicas tienen prensas (por lo general en la capital del país, Moscú, Bucarest, Jerusalem) por sus traducciones. El Euchologion fue traducido por primera vez en eslavo en el siglo noveno. La versión definitiva de la Euchologion usado en la Iglesia Ortodoxa de Ucrania fue preparado por Peter Mohyla , y publicado en 1646 (reeditado en París, 1988). Esta edición contiene algunos rituales que 20 eran de origen local y no se llevan a cabo en otras iglesias orientales (por ejemplo, servicios para el descubrimiento de reliquias y para la bendición de los monasterios).
Provost Alejo Maltzew de la Embajada de Rusia Iglesia en Berlín editó el Euchologion en antiguo eslavo y alemán con las notas (Viena, 1861, reimpreso en Berlín, 1892).
Un Euchologion completa, en varios volúmenes, fue impreso en Moscú por el sinodal Press en 1902.
Greco-católicos utilizar la propaganda de la edición y tienen un compendio (Mikron Euchologion) que contiene sólo las liturgias, Apóstoles y Evangelios, bautismo, matrimonio, unción y la confesión (Roma, 1872). J. Goar, OP, editó el Euchologion con notas muy completas, explicaciones e ilustraciones (Euchologion, sive Rituale Graecorum, 2ª ed., Venecia, fol., 1720), que se convirtió en el estándar de trabajo de referencia para los católicos de rito bizantino.

Ortodoxa oriental [ editar ]

Euchologia también se encuentran entre los coptos , armenios y sirios Oriente Iglesias, que difieren de la bizantino. El Euchologion del obispo Serapión , contemporáneo de SanAtanasio (c.293 - 373), contiene textos de la Alejandría Rite . [2]

Notas [ editar ]

  1. Jump up^ E. Whitaker, M. Johnson, Documentos de la Liturgia Bautismal (litúrgico Press, 2003), ISBN 0-8146-6200-5 , p. 109.
  2. Jump up^ Louis Duchesne , Christian Culto: su origen y evolución (Sociedad para la Promoción del Conocimiento Cristiano, Londres, 1903), p. 75.

Referencias [ editar ]

Enlaces externos [ editar ]

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