miércoles, 1 de junio de 2016

¿Cuál es la mayor sinagoga de Europa?

La Gran Sinagoga de Dohany, situada en la calle del mismo nombre en Budapest. Tiene capacidad para 3.000 asistentes sentados, lo cual la convierte también en una de las mayores del mundo... y en una excepción, pues las autoridades religiosas judías nunca han fomentado en sus templos la ostentación arquitectónica. Fue construida a mediados del siglo XIX según los planos del arquitecto vienés Ludwig Förster, dentro de una iniciativa que reflejaba el buen momento que vivía la comunidad judía de la capital húngara.

En el exterior predomina el estilo morisco mezclado con elementos góticos y bizantinos, con dos torres de 44 metros de altura. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizada como punto de concentración de los judíos antes de enviarlos a los campos de exterminio. Gran parte de los más de 2.000 que murieron en el gueto de Budapest están enterrados en el cementerio del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.