La Fiesta de los Tontos es un evento que se celebra en las Tierras Occidentales con diferentes nombres y diferentes fechas en función del lugar donde se realice. En Arad Doman y las Tierras Fronterizas esta festividad se produce en el mes de Tammaz (equivalente aproximadamente al mes de julio), mientras que en el resto de naciones suele hacerse en los últimos días de Adar y los primeros de Saven (más o menos en mayo). En cualquier caso, la fecha exacta varía en función de la localidad pero no el tipo de fiesta.
En esta fiesta se invierte deliberadamente todo el orden establecido, de tal forma que los nobles obedecen al pueblo llano y cunde la fiesta, los bailes, las bebidas y el desenfreno. En muchos pueblos y ciudades se suele elegir un Rey o Reina de los Tontos, por lo general la persona con menos luces del lugar. Dependiendo del sitio, se puede dar otro nombre al Rey de los Tontos, incluyendo entre otras acepciones, las de Señor de la Sinrazón, Rey del Caos, Señor del Desgobierno o el célebre Señor del Caos. A menudo las fiestas en esta jornada están aderezadas con bromas, disfraces o el intercambio de dulces entre los vecinos.
La Fiesta de los Tontos recibe muchos nombres, como por ejemplo:
- Día de los Tontos en Dos Ríos y Baerlon.
- Festival de la Sinrazón en Saldaea.
- Festival de los Tontos en Kandor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.